Pues ese motorillo 1.5 es el que monta el nuevo y chachi piruli Mercedes clase A 180 DCI con cambio manual, y pesa 100kg mas que el Megane... :fs:
En el e39 muchas veces por autopista y cuando hace mucho frio...no me sube a los 90º....lo veo normal.
La semana pasada, saliendo del curro y yendo a casa por la M-40 a las 7:30 de la mañana. -4ºC. Cuando cogí el coche, marcaba -6. Parecía un pompon.
Cuando empeze a conducir este motor , di por hecho que el termostato estaba mal, aunque me extrañaba que una vez alcanzada la temperatura total de funcionamiento ya no la perdia, pero no era normal ,nada normal, el tiempo que necesitaba,si ponias la calefaccion antes de llegar a 85º , no te lo puedes ni creer ya... coindio esto con el cambio de correa distribucion y se mando mirar , segun la renault el coche estaba bien. He rodado muchas veces con coches con el termostato estropeado y no es ese exactamente el comportamiento de este coche, en autopista llendo suave no pierde la temperatura, cosa que si haria un coche con el termostato abierto y bueno un etc de situaciones que me a demostrado que el coche simplemente es asi. Comento esto porque no quiere que se me entienda como un "flipado por bmw" y que todo lo demas es malo, nunca mas lejos, tengo y tenido coches de todas las marcas. Este coche me ha demostrado que es un mal coche y se lo ha ganado a pulso, de hecho para mi solo tiene bueno su consumo. Alguien comentaba que como iba a tener ese error de diseño... pues que quieres que te diga, que no te extrañe, en un coche que no es capaz de desempañar el parabrisas ,porque los aireadores solo ocupan la mitad del salpicadero o que en los dos puertas la manilla este colocada tan cerca de la bisagra y es de tan poca calidad que si tiras de la puerta en un pendiente te quedas con ella en la mano, entonces te preguntas ,quien diseña esto? en el año 2008? aveces parece que des-aprendemos a hacer automoviles. Del motor si quereis hablamos otro dia, pero bueno si poneis en google "rotura casquillos motor k9k" os hareis una idea.
Bueno pues ya he hecho unas cuantas pruebas con el OBDII estoy analizando las gráficas obtenidas con el torque y no se muy bien que pensar. Lo primero que he notado es que el agua se mantiene caliente un buen rato, porque con el coche en la calle a 7ºC y después de tres horas sin usarse todavía se mantenía a 29ºC. Lo segundo es que dejar el coche al ralentí para que caliente sirve de muy poco: en 5 minutos al ralentí solo subió de 29 a 35ºC, sin embargo al empezar a rodar en otros 5 minutos pasó de 35 a 63ºC y en otros 5 mas ya se puso en 80ºC (casi todo autopista en llano). Luego hice una subida de 10 km por una carretera ratonera llevándolo mas o menos alegre (no mucho porque todavía tiene 1.600 km) se mantuvo durante toda la subida entre 80 y 83ºC en la misma carretera ratonera bajando llegó a ponerse a 67ºC, luego al empezar a llanear volvió rápidamente a 80ºC. Hoy he tenido un viaje y he aprovechado para probar el Megane mas detenidamente. Por la mañana estaba el agua a 16ºC, y en el exterior 9ºC no lo he dejado nada al ralentí, sino que he empezado a circular nada mas arrancar. Hoy ha tardado mas en ponerse a 80ºC (20 minutos en autopista con tráfico lento 80-110 km/h). He hecho una subida fuerte de unos 8 km por carretera nacional rápida y manteniendo 100 km/h a unas 2.500 rpm lo máximo que ha marcado ha sido 85ºC pero la mayor parte de la subida estuvo entre 80 y 83ºC. Creo que debe tener otro termostato que salta a los 85 porque en ese momento he acelerado fuerte para ver si subía mas y ha bajado de repente a 79ºC para luego estabilizarse en 81. A la vuelta bajando en esa misma carretera también a unos 100 km/h dejándolo bajar casi sin acelerar bajó a 65ºC casi al final de la cuesta, no se si hubiera seguido bajando de haber "mas cuesta" pero no tenía pinta. La parte mas rara del asunto es que en el último tramo he ido a casa de mis padres y vine por una carretera secundaria que tiene al final un descenso de unos 10 km bastante pendientes (pasas de 900 a 250 m). Paré 10 minutos minutos justo antes de empezar a descender para que enfriase un poco y ver hasta cuanto podría llegar a bajar. Bajó hasta 72ºC estando parado, pues al empezar a bajar. ¡se puso a 80ºC y se mantuvo así durante los 10 km bajada, sólo bajando en algún punto a 79ºC!. La temperatura exterior era entre 9 y 10ºC No entiendo nada, parece que ahora funciona perfectamente. No se si tendrá un segundo termostato que estaba atascado y se habrá soltado o algo. Por la tarde voy a volver a probarlo a ver que pasa.
Ah pues, tampoco vais faltos de frío. Por las mañanas cuando me subo al coche que lleva 12 horitas en el exterior con temperaturas que sobrepasan los -5ºC, me da un gustirrinín difícil de explicar. c**o, si muchas mañanas no tengo hielo en el exterior del parabrisas y sí lo tengo en el interior (yo que hasta no hace mucho vivía en climas más amables, no sé si esto es muy normal...). Y hasta que la puñetera calefacción tiene a bien soltar calor pueden pasar cómodamente 10 minutos, todo alegrías.
Pues de arreglarse solo nada. Ayer por la noche a 5ºC de temperatura exterior llegó a bajar a 62ºC en la misma bajada de 8 km a unos 90-100 km/h casi sin acelerar durante toda la bajada. Lo que si tengo claro es que el termostato funciona y abre a 85ºC porque va subiendo poco a poco y al llegar a 85 baja de repente hasta 80, señal de que el termostato se ha abierto. Lo que no entiendo es como con el termostato cerrado pude bajar la temperatura hasta 62ºC. A ver que me dicen en Renault.
Bueno, se me ocurre que abrir abre bien a los 85. Pero para cerrar cierra a baja temperatura. Osea, no abre y cierra en un rango my estrecho de temperatura supongo... No?