Pues eso, cabria la posibilidad que a los últimos Compact 320td les hubiesen montado el motor de los nuevos 120d. Lo digo porque el que me dieron el 31/12/04 comparado con el que entregué que era otro 320td pues la verdad es que no tienen nada que ver. Si que el otro era el 5 velocidades, pero tanta diferencia hay entre el 5 v. y el 6v?.. Salus
Define en qué no tienen nada que ver. Que yo sepa el motor del compact sigue siendo el de 150CV, o seguía siendo....
Pues, comparado con el 5v las respuestas son mucho más rápidas y eso que todavía no le he hecho el rodaje y el tio ya se deja ver. Encima tiene de neumático trasero 245 comparado con el 205 del 5v. Es algo menos ruidos. Y aunque del anterior no tengo fotos del motor si que me lo mire con lupa y en este (a ver si le hago unas foticas y la cuelgo para que lo veais) hay cosas que en el anterior no estaban. Si alguien tiene un 120d y le hace una fotos a nivel de detalle pues las comparamos. Salus.
Curioso. yo tengo un 320d de febrero de 2001. 136cv. Pues una pieza que va bajo el motor para insonorizar y aislar, por el nº de bastidor no se correspondía con la que le rompió a mi coche. En cambio era igual a las de los 320d de 150 cv.
el mío 150cv el mío es de marzo de 2004 y juraría que es de 150 cv, con la 6a v. etc, y estoy super contecto, es una máquina buenísima, tiene 54000 km, y los plásticos y todo, yo que lo cuido, está perfecto...
Los 320d del 2004 llevan la última evolución del motor M47, pero no es el del serie 1, aunque es cierto que este último reutilizaba bastantes piezas del E46. O sea, NO se puede decir que es el mismo motor, pero digamos que es "parecido"...
no es el mismo....la diferencia que tu notas es la siguiente: los 320td de 6 marchas (los ultimos) llevan un turbo de control electronico (igual que los 320cd) con lo cual la respuesta es mucho mas inmediata al acelerador a parte de que la relacion del cambio es un poco mas cerrada y se consigue mejor respuesta aunque el desarrollo final sea mas largo.