Duda MOTOR DEL 645

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 11 Jun 2015.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Buenas a todos. Soy antiguo propietario de un 63 que me dio las mejores de las satisfacciones. de ahí me pase a un Merchy CL500, una máquina, pero demasiado complejo, sobre todo su suspensión. Por lo demás, un excelente coche.
    Lo voy a vender y quiero de nuevo un serie 6 cabrio.
    Por lo que veo, los 645 están mas baratos que los 630, y su diferencia de consumo, es compensable con la diferencia en recio de compra.
    Voy a hacerle nos 15.000 km/año. lo que a 2 litros de diferencia, supone aprox 250 litros años, que multiplidado por 1.3 la diferencia de precio es de unos 325 euros año, y en cinco años sería aporx 1.625.-€, diferencia sustancialmente menor a los 3.000.-€ apox de precio de compra.
    Mi duda es, que todos aquellos que tengais el motor del 645, decirme, que tal os ha ido, km actuales y averias típicas del mimo y coste. Me ayudará mucho a tomar la determinación.
    Gracias a todos
     
  2. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola!! Te copio lo que le puse a un forero que preguntó por un 745i:

    El motor V8 4.4i N62 tiene tres fallos "gordos" que debido a la mala ubicación lo hacen costosos, aparte tienen otros pocos más, pero lo importante primero.

    1.El peor, el más costoso, con el que estoy liado yo, los retenes de válvula. Se endurecen y dejan pasar el aceite sobre los 140.000/150.000 kilómetros. La única solución es sustituirlos, unos lo hacen por los originales y otros por marcas secundarias, pero el caso es hacerlo. Si el coche tiene éste problema hay que limpiar las válvulas de aire secundario y los orificios de colectores de escape, porque crea carbonilla y lo tapona todo. En la casa sacan el motor entero y quitan culatas, de 6k a 9k€, si lo haces tu solo como estoy haciendo yo con las herramientas específicas, a mi me va a salir por unos 1.500/2.000€.

    2.Tubo de refrigeración del bloque motor, que va desde adelante a atrás,lleva una goma que se endurece y hace que el circuito pierda todo el refrigerante por esa unión. Hay tubos que se meten y se extienden en su interior, si quieres montar el original hay que desmontar radiador y todo el frontal del coche. La reparación estimada con los tubos de los que hablo asciende a unos 1.000€ hecho en casa.

    3. Goma del alternador refrigerado, no se aún bien dónde va, ni que función hace, solo se que se endurece y pone todos los bajos perdidos de aceite, hace que se pierda mucho aceite. Para arreglarla hay que desmontar la barra estabilizadora y acceder por debajo, lo peor es la mano de obra.

    4.Logic 7, suele joderse el amplificador y dejan de escucharse los altavoces.

    5. Fallo luz airbag, pasa en muchos, no sé bien en que consiste, al mío no le ha pasado y aún no me he informado.

    Creo que ya, es un coche que para mí merece la pena tener, suena de lujo, se mueve con mucha soltura a pesar del mueble, no consume mucho para lo que es y en acabados estoy más que satisfecho. Si tienes más duda aquí estoy, tengo un 745i e65 `04.

    Respecto a lo que dices de mantenimiento/combustible, para mi sí es caro en ambos aspectos, lo más que he logrado sacar a un depósito de 90 litros de gasolina son 740 kms 80% carretera resto en población, cualquier pieza que quieras sustituir es caro y si le pones lo barato dura poco, no es un coche con el que se pueda escatimar y hacerle apaños.

    Tengo abierto un hilo del proceso de cambiarle los retenes que lo he hecho yo. Y de mantenimiento poco puedo decirte, no lo tengo ni un año , sólo le he cambiado bujías, líquido de frenos, aceite de cambio y diferencial y poco más. En cuanto al consumo lo más que le he sacado han sido 700 kms a 90 litros de gasolina, 80% autovía, pero claro, hablo de un 7, un saludo.
     
    A Juanmaro y Remotec les gusta esto.
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Excelente explicación,te lo agradezco mucho. Voy a ponerme a ver tu hilo y te seguiré con mucho interés. Suerte y gracias
     
  4. Weedcario7ci

    Weedcario7ci En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318 ci 00'
    gran ayuda este post a dia de hoy, gracias crack!!
     

Compartir esta página