Motor E34 en E36 M50

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
Estimados amigos,

El caso es que he adquirido hace unos meses un vehículo BMW E36 325, y así seguir haciendo crecer el garaje. El caso es que es un buen comercial, porque me vendió el coche que se veía increíble por fuera.... pero no fue tanto por dentro, ya que se me rompió el motor.

Viendo que me fallaba lo llevé a diversos talleres de confianza y hasta el concesionario, y detectaros que estaba rajado el bloque, y seguramente dañada la culata. Hasta le hice una autografía... que ni siquiera sabia que existía, y me lo confirmaron.

El caso es que era un motor no vanos y le conseguí el motor de misma cilindrada (2.5) pero de un E34... y cual es la sorpresa, que no me cabe en el habitáculo del motor, por la tapa del cárter.... Se puede montar la tapa del anterior motor en la del E34? Es que he mirado el ETK, y según el programa, no concuerda, pero hay gente que me ha dicho que si...

Me pueden echar una mano?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Con sacar una y poner la otra es suficiente para saber si sirve, no creo que lleve tanto 4 tornillos.

Por Telde un pibe también hizo lo mismo, y tubo problemas con la electrónica al no arrancar según me dijeron. No sé si serás tu, aunque no creo, porque ese chico creo que ya lo tenía andando. :)

Un E36 Berlina azul.

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
B0rJarZz M.;11953969 dijo:
Con sacar una y poner la otra es suficiente para saber si sirve, no creo que lleve tanto 4 tornillos.

Por Telde un pibe también hizo lo mismo, y tubo problemas con la electrónica al no arrancar según me dijeron. No sé si serás tu, aunque no creo, porque ese chico creo que ya lo tenía andando. :)

Un E36 Berlina azul.

Según el mecánico, está en salinetas, dice que podría rozar, supongo que las bielas... no sé, porque ahí me pierdo.

Y no, no soy ese chico, no sé si me hablas de Berto (probiker), que le cambió el motor, pero nunca le ha ido fino, y es un berlina azul E36 también, la nivia vive en Telde pero el en Las Palmas.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
jota si se puede, pòr aqui ahi muchos swaps echos de e36 a e30 montando carter de e34 en m50-m52 , asi que adelante sin problema. un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
jjnavarro;11954075 dijo:
Según el mecánico, está en salinetas, dice que podría rozar, supongo que las bielas... no sé, porque ahí me pierdo.

Y no, no soy ese chico, no sé si me hablas de Berto (probiker), que le cambió el motor, pero nunca le ha ido fino, y es un berlina azul E36 también, la nivia vive en Telde pero el en Las Palmas.

Pues seguramente sea el chico del que hablo. :-k

Poder se puede.

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
lo unico que necesitas es montar el carter y la chupona de aceite del e36 al motor del e34 y yasta. Este swap invertido es muy comun en los e30 como te comentan.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Como te comentan no hay problema en poner ese motor, solo tienes que cambiar el carter y el conducto que succiona el aceite por el tuyo y ya esta ;-)

Y ya puestos a mi me interesaría quedarme ese carter de e34 ;-)

Canary328

Forista
Reacciones
1
si sirve el cambio (yo lo hice)y como dice kratzer solo tendrias que cabiar el carter y la chupona del aceite,todo lo demas te vale,un saludo

jjnavarro

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias amigos, hablaré con el mecánico q llevo ya mas de un mes, esperando a q me lo monte, porque según el, no valía y me quería hacer comprar otro motor.

Canary328

Forista
Reacciones
1
pues dile que si te sirve cambiando lo antes mencionado,dale las razones por la que si sirve y el que te diga las de porque no,jeje,un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
kratzer;11955112 dijo:
Como te comentan no hay problema en poner ese motor, solo tienes que cambiar el carter y el conducto que succiona el aceite por el tuyo y ya esta ;-)

Y ya puestos a mi me interesaría quedarme ese carter de e34 ;-)

el carter del E34 es el que viene bien para montarlo en los E30 si no mo equivoco