Motor E87 serie 1 120i problemas y fiabilidad

Javier_1

En Practicas
Al final me he decidido por este modelo de coche del 2007 de 150cv.
Quisiera preguntaros varias cosas de este coche, fiabilidad y problemas que pueda dar.
Lleva bimasa?
Tipo de aceite motor?
Las piezas donde se pueden comprar a buen precio y que sean de fiar?

Gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Javier_1 Bienvenido a ésta tu casa.
Ese coche puede tener cuatro distintos motores que son N43, N43L, N46 y N46L con pocas diferencias, atmosféricos y con diferencias básicamente en catalizador. A partir de 2015 ese motor se masturbó ... jejeje
No me suena de tener problemas, pero si te echas un vistazo por el subforo del serie 1 e8X a ver si ves algo.
En cuanto al plato, lleva bimasa si es manual y plato simple de engranaje si es automático, vamos como todos los automáticos no lleva bimasa.
Los recambios no son especialmente caros frente a otras marcas, pero como siempre, si lo encuentras más barato quizás no te compense. No te hablo de las pastillas de freno, aceites, filtros, etc. que eso puedes buscar a mejor precio, pero por ejemplo, discos de freno, si compras otros sin que sean malos, pero no los originales, no se sabe por qué pero el bmw en general se lleva mal con otros no originales.
El aceite, pues imagino que un 5-30 entre bueno y muy bueno si aprecias el motor. vamos, el que indica la casa.
En cuanto a los recambios, pues aquí en el foro hay un patrocinador que tiene originales, un tal @kratzer creo recordar. Saludos y disfruta.

Javier_1

En Practicas
El coche tiene 105000 kms. Cómo sé si le cambiaron las bobinas?
Me preocupan mucho más los inyectores.
Mi idea al comprarlo es cambiarle las bujías, aceites y filtros incluida la válvulina.
Los inyectores con que kilomekiló suelen cascar?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El coche tiene 105000 kms. Cómo sé si le cambiaron las bobinas?
Me preocupan mucho más los inyectores.
Mi idea al comprarlo es cambiarle las bujías, aceites y filtros incluida la válvulina.
Los inyectores con que kilomekiló suelen cascar?
Todo depende , a mi madre el cascarón con 120 mil , y en esos 120 mil 4 juegos de bobinas y 3 juegos de bujías , luego conozco a otros que solo uno, o incluso ninguno, es depende de la suerte.

juan_n95

En Practicas
a mi me se me jodieron con 25.000 pero no es caro de arreglar estate tranquilo motor fiable que no tira mucho

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
150 CV es posible que sea inyección indirecta. El 2.0 de inyección directa estaba en 170 CVs.

Para el de 170 CVs BMW hizo campaña para las bobinas. Cambiadas sin coste. Por lo demás, el mio en 10 años ha pasado por el concesionario cada dos años para cambiar aceite y cuatro tontadas más.

Es mi experiencia personal por tener uno. Contentísimo, y para repetir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las bobinas no son caras. Yo tuve que cambiar una a un 530i E60 con motor N53 hace unos días y fueron menos de 40 € creo.

Los inyectores ya deben ser más caros pero en los de inyección INdirecta no creo que fallen.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Y el que voy a coger que serán de inyección directa o indirecta?
Yo tengo el N46 20i 150cv y es inyección indirecta ; es decir nada de bobinas y ningún problema . Yo llevo 100.000 y sin problemas ; leve fuga de aceite corregida .
A priori es un motor fiable . El mio va montado en un x1 .En mi opinión el 150cv un pelin justo si el coche va cargado o en subida muy pronunciada ; en conducir normal cumple . Yo para el uso que le doy llega .

marcenick

Forista Legendario
si, por lo visto en el foro, el tema de bobinas es el que más lata ha dado. si es de 2007 seguramente se las ha cambiado ya en alguna ocasión (no se si conoces al dueño y al coche de toda la vida).

De todas formas: yo te recomendaría probar el coche antes de comprar... este motor tal vez no te guste (sin turbo) y hay que llevarlo altito de vueltas...

Javier_1

En Practicas
Otra pregunta, el tema de las mariposas en la admisión.
Este coche es recomendable quitárselas también.
Yo es de oídas que decían que a unos modelos mas antiguos las metían para dentro del motor.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es de oídas que decían que a unos modelos mas antiguos las metían para dentro del motor.
Pero eso era en los diésel , en el motor antiguo diésel .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Salvo que regule la admisión 100% con Valvetronic, me parece a mi que está complicado biggrin

En un coche de gasolina convencional quitar mariposa -o mariposas- de admisión equivale a ir constantemente con el acelerador a tope (Un Diesel no necesita mariposas porque regula la potencia directamente sobre la bomba y trabaja con exceso de aire). Un poco complicado de conducir, duro para el embrague y para el motor en frío :LOL: