Off Topic Motor eléctrico, estator en dudoso estado no funciona

Choche

The dark side
Miembro del Club
Perdón el off-topic.

Pues tengo esa duda, ya que tenía un motor eléctrico, el cual el bobinado estaba completamente quemado y el estator un poco, dispongo de otro motor, pero no me vale el estator porque el eje no es igual, al final le cambié los rodamientos (eran de otra medida) y montar el motor con el estator viejo (he megado las fases y estaban bien aisladas), he montado en banco, arranca y gira, pero se dispara el consumo saltando el térmico, toco el motor y está muy caliente ¿es por el estator al ser del otro motor?

Alejandro87

Clan Leader
Yo he desbobinado y bobinado muchos motorcillos de 12v, 24v, etc. Y te diré una cosa, nunca logré hacerlos funcionar. Y creo que la razón es que en algún punto del bobinado fallamos y creamos algún corto y se calienta la bobina. Supongo que con las curvas el barniz aislante del cobre, tambien se va.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo he desbobinado y bobinado muchos motorcillos de 12v, 24v, etc. Y te diré una cosa, nunca logré hacerlos funcionar. Y creo que la razón es que en algún punto del bobinado fallamos y creamos algún corto y se calienta la bobina. Supongo que con las curvas el barniz aislante del cobre, tambien se va.

Pero lo he megado y está correcto , lo único que he hecho es coge otro igual sin usar pero que el eje del estator es distinto

Choche

The dark side
Miembro del Club
Si, es igual, el mismo motor , lo que ocurre que uno estaba para una cosa y el eje del estator no es igual de largo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es un motor trifasico a 380, es igual, mismo modelo, Kw, A, rpm, etc