Motor Elevalunas Roto [e34]

Viya

Forista
Se me ha roto el elevalunas del lado piloto cuando estaba abajo de todo.
He tenido que ir a trabajar (trabajo lejos de casa) dejando el coche en la calle con la ventana bajada.
Le he puesto una cazadora que llevaba en el coche para que no me lloviera dentro.

Al llegar a casa ahora he desmontado el elevalunas y lo que no funciona es el motor
que para un lado gira (bajar) pero para el lado de subir no gira.
Es rarísimo.
He medido con un polímetro el conector que va al motor elevalunas
y segun pulse arriba o abajo da +12 o -12 voltios.
Por tanto el fallo está en el motorcillo.

¿Alguien sabe si se puede arreglar o por que puede ser que para un lado vaya y otro no?
¿Se puede comprar solo el motor sin el engranaje?
¿Sabeis el precio?

El motor estropeado es el número 2 pero solo el motor no el engranaje:

NTk0MV9w.png

Muchas Gracias

gabyferro

En Practicas
si,puedes substituirlo,nuevo te andara por 120e +-en el desguace sobre 50 y es facil de substituir de paso te recomiendo que revises los tacos de teflon que lleva en las guias que se desgastan y se sale el brazo y es una molestia pq se cruza la ventanilla,los 8 andan en 5e.un saludo

jodio

En Practicas
Pero hablas de los rodillos esos blanquitos que van por las guias?? La pieza numero 9,, Esos los venden sueltos?? Si me dijeron que no se vendian sueltos en la casa, joerrr

gabyferro

En Practicas
pues si compañero,esta semana mismo en la bmw de ferrol asi que no te intenten colar esa pa que vallas a q te cambien todo el mecanismo, q son muy listos, de competencia te los mandan en un par de dias,

F1031

En Practicas
hola,supongo que habras medido con el motor desenchufado,porque el polimetro o tester en mi pais es muy sensible y puede haber un retorno por el motor!!! cuando algo del motor se rompe no gira para ninguno de los dos lados!!las teclas lo unico que hacen es invertir polaridad,es el mismo cableado y mismos carbones y mismo bobinado tanto para un lado que para el otro!!!prueba darle corriente directa desde la bareria con dos cables a la entrada directa del motor,desenchufado claro,primero de una posicion y luego la inviertes,si el motor funciona para los dos lados,que creo va ha ser asi,tu problema esta en la tecla o en la interface,debajo del sillon trasero,espero ser de ayuda,suerte!!!