Buenas compañeros, tengo un bmw F31 330d de mediados del 2016 con 258cv y automático, la denominación del motor es N57N. Me lo traje de Alemania y al mes se me gripo, después de 2 años ya veo la luz a final del túnel pues el proceso judicial en el que me encuentro contra el vendedor alemán está llegando a su fin. Gane o pierda el juicio a partir de febrero podré arreglar el motor del coche, la avería consiste en lo siguiente, fallo de la bomba de aceite, se observa desgaste en la aleta, la razón de ese desgaste se desconoce, a causa de ese fallo de la bomba del aceite se gripan los cilindros más alejados que son los cilindros 5 y 6. Mi pregunta es la siguiente, cual es la mejor forma calidad/ precio para arreglar el coche? A) Cambio motor completo por uno de intercambio B) Cambio motor completo por uno de desguace C) cambiar solo bloque motor y reutilizar resto de piezas de mi motor D) arreglar solo esos dos cilindros como buenamente de pueda Cualquier sugerencia es bienvenida. Si a alguien la interesa y cuanto tenga el veredicto final sobre mi juicio os contaré los detalles de esta aventura de dos años. Gracias por adelantado.
Siento lo sucedido… respecto a las alternativas, yo diria la A, salvo que te quisieras deshacer del coche y busques la solucion mas economica para salir del paso. Cual fue la causa de la avería? La propia bomba de aceite o la cadena? Es algo habitual en el modelo? Cuantos km tiene el coche?
Según dijo el perito fallo de la bomba, estaba como rozada por dentro, no creo que sea un fallo habitual de este modelo, el coche tenía 160 mil kms.
2 años sin usarlo!! No podías haber arreglado y reclamar el coste? A tu pregunta yo cambiaría el motor por uno de intercambio con pocos kilómetros
La solución claramente sería la A. Estoy suponiendo que el daño que tiene el motor será bastante importante.
Yo tomaría la decisión dependiendo del dinero que te paguen, pero si quieres aguantar el coche efectivamente, la A. No te saltó chivato de avería o presión de aceite?
Si, llevo dos años esperando, mi abogada me dijo que no podía reparar hasta después del juicio, me tuve que comprar otro coche, trabajo a 100km de mi ciudad y lo necesitaba de forma urgente. El coche lo voy a vender una vez reparado pero quiero dejarlo perfecto, aprovechare para cambiar cadena, aceite caja cambios... El daño que tiene son cilindros 5 y 6 gripados y según el mecánico no merece la pena arreglar eso y me fio que yo no tengo ni idea. Alguna recomendación de donde comprar un motor de intercambio? Aún no se si ganaré el juicio, ya os contaré todos los detalles, el día 13 de enero tengo la vista previa después de 2 años, no está mal. Gracias por le ayuda.
Por cierto, no saltó chivado, nivel de aceite bien, en dos talleres comprobaron centralita por si yo hubiera mentido con lo del chivato y efectivamente no había rastro del chivato tampoco en le centralita, fue una avería rara.
En cuanto a kms reales o no me dijeron que lo comprobarian y no me volvieron a decir nada más, entiendo que son correctos. He visto una web que se llama vege, será buen sitio para comprar el motor?
Envíame el número de bastidor por privado y le echo un ojo. Respecto al motor, sí, son de fiar, aunque es caro, no descartes un motor de desguace en buen estado con pocos kilómetros. Te preguntaba lo del kilometraje, porque los pocos fallos que conozco del motor N57 por lubricación son en coches con muuuuuchísimo kilometraje.
De acuerdo, ahora te lo mando, gracias. Hago como 80 mil kms/año, antes tenía un e91 6 cilindros también y me salió muy bueno, me lo robaron con 360 mil kms y me compré este porque se suponía que era igual de bueno, en teoría todas las revisiones en bmw, libro de revisiones online, tenía hecha la revisión esta típica de Alemania, cuando lo compré tenía poco más de 3 años que es cuanto los quitan de los leasing, en fin...