X3 (F25) Motor "irrompible" roto!!!

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alex3, 5 Jul 2024.

  1. Alex3

    Alex3 En Practicas

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    Buenas compañeros, pues sí, lo que dice el título, hace unas semanas detecté un sonido extraño en el coche al acelerar, no era un sonido muy fuerte y como la mayoría de los km los hago por autovía a gran velocidad no se detectaba.
    Pedí cita en taller oficial, aunque no me dieron hasta una semana después y como necesito el coche para ir al trabajo, no le di mayor importancia y continué llevándolo esa semana sin problemas.
    Después de dejarlo en el taller me comentan que para poder valorar la avería tienen que desmontar el motor y hacer el diagnóstico, cosa que me costaría 1000€ aprox. independientemente lo arregle a posterior o no. Como no queda más remedio acepté y pasados unos días me comentan que tiene la parte baja del motor rota, que afectaba al cigüeñal y otras historias, vamos que me dieron dos presupuestos.., uno de reparación de 17000€ y otro de sustitución de motor por 22000€, una broma buena...
    Lo peor ahora es que fui al taller con el coche andando "perfectamente" y lo tengo que sacar en grúa, porque me dicen que ya no se puede encender al estar roto, aún por encima tengo que pagar unos 1000€ por el diagnóstico y sin saber que hacer con él.
    No se si es normal que un coche con un motor Xdrive30D, que me dijeron era "irrompible", le pase esto con 295000km y si es normal llevarlo a un taller funcionando, aunque con un sonido extraño, y lo tenga que sacar con una grúa.
    Alguna opinión sobre el tema, ya ni se que hacer en estos casos...
     
  2. soypp123

    soypp123 En Practicas

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    Uf, qué faena, no se que decirte, peromse me ocurre que 1000Eur solo por desmontar, son un puñado de horas hombre incluso a precio de conce. ¿O es desmontar y montar? Si es esto último, si reparas con ellos.....500 debieran servir de "descuento" al montar el siguiente motor.

    Por otra parte, supongo que con ese presupuesto tanto de diagnóstico como averia, habrá un buen reportaje grafico de lo dañado, que estamos en el SXXI.
     
  3. Taller de Pueblo

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    Irrompible era una citroen c15. los coches modernos de irrompibles, poco les queda. Hay un montón de casos de deterioro de casquillos de cigueñal en N57, especialmente en las versiones mas potentes, pero que también asoma la patita en los monoturbo. Si se pilla muy a tiempo, puede que se pueda reparar con casquillos nuevos y un pulido del cigueñal, pero eso implica parar inmediatamente al menor ruido. Seguir andando con el coche como si tal cosa, conduce inevitablemente a la destrucción total, casquillos arrastrados, cigueñal muy marcado o doblado, asientos del bloque (de aluminio) destruidos, el circuito de lubricación lleno de virutas, etc etc.

    Para diagnosticar habrán sacado el carter para echar un vistazo y de ahí esos mil euros. Lo peor no es ni con mucho tener que sacar el coche en grua del taller, eso es peccata minuta. Lo jodido es el buen monton de billetes que te va a costar cualquier decisión que tomes de cara a reparar ese coche
     
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  4. Knight

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    Pues sí, la rotura de cadena y los casquillos del cigüeñal son dos de los problemas muy graves que se presentan con más frecuencia de la deseable en este motor.
    Yo, ante tal desembolso, preguntaría en talleres especialistas en estos motores y “estropicios” como JmPerformance o Atica motor. El primero lo conozco de primera mano y el segundo de leer buenas opiniones por aquí
     
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  5. JCx3m40d

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    Buenos días;

    Encontrar el equilibrio en el uso de un motor suele ser difícil. Si les das mucha caña, sufren, si no les das, se atascan las EGR, filtro de partículas etc.

    295.000 si han sido luchados, ya son KM. Si han sido de conducción relajada pues no estaría tan justificado aunque puede suceder.


    La alternativa: ¿Y si eliges un taller de confianza y le plantas un motor que compres tu, nuevo o de segunda mano?

    Por ejemplo, los motores del m40d antiguos (326cv) a estrenar rondan los 6000. Montarlo no creo que sean más de 3000.

    https://ecooparts.com/recambio-auto...r-completo-b57d30b-bmw-serie-x4-g02-m40d.html

    Tendrías que buscar uno compatible con tu vehículo.



    Saludos
     
  6. Alex3

    Alex3 En Practicas

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    Gracias por los mensajes, en principio lo sacaré del taller oficial y lo llevaré a uno de confianza. Seguramente le compre un motor de segunda mano 30D o 35D que he visto que rondan entre 5000€ y 6000€, y luego ya veré lo que hacer con él.
     
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  7. Nitoway

    Nitoway

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    Buenas tardes compañero, al final ¿qué solución has encontrado?
     

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