Buenas noches, Acabo de comprar un e23 y mi idea es abrir y rehacer el motor entero y tengo bastantes dudas al respecto. Me gustaria saber si es posible conseguir el manual de taller del 745i motor m106 3.5 turbo. Ya que la información que encuentro acerca de esta motor es muy poca. Me gustaria subir la presion de soplado a 0.8 o 1 bar. Para ello necesitaria pistones forjados? Bielas forjadas? Necesitaria cambiar inyectores? Electronica imagino que una centralita virgen y ponerla al gusto. Sabéis donde podria encontrar pistones de sobremedida? Mejor ya que cambio meter forjados. Alguien sabe donde podria comprar el material para la restauracion? Muchas gracias de antemano y saludos
Ventanilla... Hola, pues... ni idea... de 0,8 a 1 bar... creo que esa consulta irá más para un taller preparador... ni idea si 0,2 bar extra harán explotar el motor... Siguienteeeee!!!! En serio, aquí (pero no en este subforo) hay alguien que hace Swap en BMW, así que si le consultas igual puede resolverte dudas al respecto.
Buenas noches, Ok saicaman a ver si doy con alguien que me pueda ayudar. Respecto a lo de los 0.6 bar de diferencia, de 0.4 origen a 1 bar, explotar no explotara nada jejje la cuestion es si durara y trabajara bien. Gracias de todas maneras
La carroceria ya la vendi porque estaba bastante tocada. El motor esta clavao y tengo que abrirlo si o si. Asi que no creo que me lo cargue mas . Alpina en los 80 ya preparo este motor y lo subio a unos 300 y pico caballos para meterlo en un e28 que es mi idea.
Al mío no le toco nada, que me va estupendamente... y me sobra motor. Estuve a punto, pero me pareció un poco arriesgado: virgencita, virgencita, ¡que me quede como estoy!
Para subirlo a 300cv no necesitas 1bar de presión, con mucho menos lo consigues. En principio tampoco modificaciones internas. Mira en esta web que tiene bastante información sobre el M 106 y sobre su potenciación: http://www.745i.avulan.eu/
Yo he metido un M106 en un e24, asociado a una caja manual (que es la parte más "complicada" de la conversión), por aquí puedes ver el hilo con bastante información: https://www.bmwfaq.org/threads/e24-swap-645csi.691198/page-4
Aún no. El único paseo que le he dado ha sido para bajar al chapista y fui por unas callejas, muy despacio porque no tenía los frenos en condiciones (y la ITV caducada). Ayer estuve en el taller a meter un poco de presión jajaja se lo toma con calma. Tampoco estoy yo para forzar la cosa que acabo de cambiar la moto y es mucho vicio seguido jajaja
Jajajajaj poco a poco, ya tengo ganas de verlo en marcha de nuevo. Cuando lo tengas ponte un vídeo, faena faraónica esa ya van unos cuantos años de trabajo