motor m3 e92 roto

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por tar0d, 11 Ene 2013.

  1. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    ya, el problema es no saber el motivo si fue por un mal uso realmente o si es un defecto de fábrica.

    gracias por apartar los ACL voy a comentárselo al mecánico también aunque creo que lo mejor será cambiar el motor entero por si hay otra avería oculta a raíz de esto.
     
  2. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Ya me veo a Bmw llamando a todos los propietarios de m3 e92 para hacerle la campaña de casquillos...y la mitad de la gente los compra de segunda mano y nunca recibiran esa llamada de bmw y crackaa bielas partidas...ni loco me compro otro bmw eso lo tengo clarisimo,todas las marcas tienen lo suyo pero bmw es de traca ya
     
  3. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571

    +1
     
  4. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues si eso es así, habrá que tener en cuenta un posible cambio de los casquillos, por prevención cada X km.

    Seguro que sale mucho mas barato que cambiar el motor entero...(y en salud también ganas)
     
  5. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Señores parece que se nos a ido la olla.2-3-4-5.....10 casos aislados de fallos en el motor del m3 92.¿Pero eso que es?. Lleva 5 años en el mercado y todos los fallos ya an tenido mucho tiempo de salir.Sigo pensando y los datos y estadisticas cantan de que es un motor super fiable y que bien cuidado te puede durar siempre.Entonces que pensareis de los nuevos M5 y M6 nuevos que ya an sido llamados a revision??.O otros tantos y tantos coches tan o mas caros que el M3 que an tenido fallos importantes de fabricacion??.Yo toco madera pero no dramaticemos por casos tan aislados.Me gustaria saber el trato que se le habra dado a esos coches con esas roturas tan parecidas.Tanto que se hablo de la bomba del 335i.yo 0 problemas en 3 años y el chico que se lo vendi encantado con 0 fallos tambien y 1 año y medio mas.Nos puede tocar la china a cualquiera,esta claro, pero no todos tratamos al coche por igual,pero ni por asomo y eso se nota.
     
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Esperemos que tengas razon compañero porque a mi me esta entrando cagalera y si gripo los putos casquillos de biela y me presupuestan 10000 euros tiro el coche!!!! en el M5 e60 se ha dado algun caso????

    Esto he encontrado en los foros americanos:

    Blown motors, Bearing failure S65 Registry. - BMW M3 Forum (E90 E92)

    Yo me temo que podemos tener epidemia, ojala me equivoque. De todos modos a los que lo comprasteis nuevo que avisen si les llaman para campaña:yawinkle:yawinkle
     
  7. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    en mi caso no llevo con el coche ni 2 meses / 2000 KM y me pasó sin previo aviso yendo a 100 KM/h y el aceite y calor del coche estaban perfectos, lo que no sé es si por un uso malo anteriormente pueda salir el fallo tiempo después.

    por cierto en el foro americano hay 9 casos y según ponen más en youtube :(
     
  8. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Espero que tengas razon, aunque a veces es algo inesperado estos fallos tan gordos.
     
  9. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Solo recalcar que los problemas con casquillos o relacionados con casquillos (tornillería) vienen ya desde los e36 286cv, asi que si se extiende esto, BMW va a tener problemas muy serios con los que aman la saga ///M, yo personalmente quería repetir cuando ls cosas vuelvan a estar mejor, pero así es inviable...
     
  10. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
  11. 335individual

    335individual

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    graná
    Vaya tela, lo siento compañero.

    Y yo pensandome en cambiar mi 335 por un m3 porque lo uso solo para darle mucha mucha cera y meterlo en circuito. Pero visto lo visto ni de coña por algo sera que todas las semanas vuelan en ebay un par de motores v8...

    No quiero ir contra los puristas de los m, pero puedo asegurar que el un 335 como el mio a tope de mod's es mas rapido en recta y en circuito (comprobao) que un m3 ademas consume mucho menos y em el aspecto de la fiabilidad (antes no lo pensaba) tambien es mejor. Todavia no se ha visto em españa un 335i petado de motor( o no se conoce)y eso que hay muchisimos potenciados.

    No en vano llevamos un motor m en toda regla, el n54 montado en el bmw 1M.
     
  12. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    No sé que pinta en esta discusión el 335 :eek:
     
  13. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    :-({|=:-({|=:-({|=abrimoss la caja de pandora....mi opinion,,,un ///M es un ///M :ang:
     
  14. 335individual

    335individual

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    graná
    Hombre las anchuras son las anchuras:descojon:
     
  15. 335individual

    335individual

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    graná
    Por meter cizaña:descojon:, asi le damos mas vidilla al hilo:)P)
     
  16. hugo325i

    hugo325i Forista

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Ya estamos otra vez!! 335 vs M3 :bash::bash: El foro tenía que llamarse 335vsM3faq en vez de bmwfaq!!:descojon:
     
  17. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    pues hay uno en el general con unos 1000 post jajaja
     
  18. pparamio

    pparamio En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    que tipo de sonido? el mio desde que lo compre a unas 3mil vueltas tiene un sonido metalico pero parece que sea del escape!

    jooooder, hay muchos casos? el mio con 60milkm no me ha dado ni un solo problema!!
     
  19. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    ruido casquillo biela m3 e46. - YouTube
     
  20. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo tengo un M y un 335i n54, y antes en los e30/36/46 si un M era un M,
    , pero el 335i es una maquina de guerra, con la diferencia que la estirada hasta muy altas rpm no es necesaria (quizas menos deportivo) como en cualquier M para sacar los cv. Cosa que ahora con la llegada de los M4 turbo volvera a presentarse. Monta neumaticos menos rigidos (S001 RFT por ejemplo que estan aqui de actualidad), cambia si quieres amortiguadores y si metes un Procede o similar bye M3 e92, porque al e36/46 los barre de serie. Los consumos son ridiculos, es dificil verle por encima de 11l a saco de puerto y rozando los 200 o mas puntuales. Eso nigun M lo ha hecho nunca, habra que esperar al M4 biturbo. Si te pones a 130 de tempomat yo he visto 7.8 en un SG-Valladolid de autovia.
     
  21. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Boxter, que el 335i barre a un M3 E36 estando de serie eso es una gran mentira, al e46 no lo sé porque no tengo la prueba hecha.Otra cosa que me hace gracias es que el 335i a tope no pasa de un 11!! juas!! Bueno, da igual... que este post no es de quien la tiene mas grande.


    Esperemos que no sigan los Ms con este problema, suerte al compañero del post y darle guerra a la BMW que esto ya se pasa de castaño oscuro.Increible.
     
  22. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    Ufff esa de k no pasa de 11 litros en un puerto es EPICA!!!!
     
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Pero no estábamos hablando de las roturas de motor del M3 e92???

    Ya cansa la película 335 VS M3, en mi casa tenemos los dos (mi hermano ) un 335 y yo el M3, el 335 es un coche cojonudo en su conjunto pero lo siento no es un M3 por mucho chuche que le pongas, y exteriormente por desgracia se parece a un 320d con pack M.

    Que decir de la fiabilidad, el 335 también andan finos, en nuestro caso 4 meses con él y ya ha caído el primer turbo gracias a dios en garantía, así que si le metemos chuches maravillosos de esos que dan 400 caballitos con consumos de 8 litros lo único que conseguiremos es llegar antes al taller....

    Volvamos al tema del post
     
  24. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Perdona pero yo no miento, tengo el m3 e36 y lo barre.
    En aceleracion por supuesto, en recuperaciones ni lo huele. Coge las cifras oficiales para empezar, y toma pruebas de autopista o automovil. Luego tienes la curva de par y potencia para ver la superioridad del 335i, da 331cv reales a 5500rpm, arrasando al otro motor hasta esa cifra y llegando a 7000 con mas de 300cv. Si eso no es barrer?¿
    Gasta eso y te digo lo mismo, vamos que teniendo los dos voy a contar un rollo. Pero vamos ya que dudas, no solo en motor barre sino en chasis netamente superior al e36 y e46.

    Saludos
     
  25. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Los instantaneos si, pero la media que te contaba de autopista y puerto no pasa de 10. Duele al M, pues si. Yo con el M saco media de 14 litros y voy mas despacio.
     
  26. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el post va de otro tema... bastantes hay abiertos con el 335&M3..respetemoslo..

    enviado desde mi noterin2..
     
  27. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Como dicen por aquí, no vamos a ensuciar el post con este tema porque no va de esto, con este mensaje acabo que cada uno piense lo que quiera.

    Creo que te equibocas de persona en discutir cual anda o corre mas. Soy una persona que por suerte o por desgracia anda mucho en tandas,tengo practicamente todos los coches probados y requeteprobados, y NO saco conclusiones por hacer un "pique" con un desconocido en carretera. Hacemos el time attack y medimos coches,velocidades,tiempos,tiempos por sectores con velocidades maximas y minimas,fuerzas G,aceleraciones, recuperaciones etc con telemetria de la buena.

    Si tienes los dos coches en casa, supongo que no hace falta que te explique como se lleva un M3, si lo llevas bien y tu 335i de serie anda mas que el M, siento decirte que tu M3 ha perdido cv por el camino, llevalo a un banco y verás.
    Si es un 321 seguramente tengas 290cv como la malloria de los mortales.
    Durante 9 años fui propietario de un 321cv pata negra, vamos... con los caballos bien puestos, tengo pruebas con el a mansalva, con 335,335i,m3 e46,m3 e92 y con una infinidad de coches de otras marcas. Solo te digo que si falta alguna prueba de algún coches en mi pc, te aseguro que hago por buscarla y intentar hacerla. Ojo, siempre en circuito.
    A mi las revistas, foros y opiniones personales de cada uno me dan igual, puedes probar con un "gañan" con perdón, que lleve un m3 en carretera, que el tio le exprima las marchas a 6.000 rpm y ya la cagamos, o tambien puedes encontrarte con una unidad que no esté bien por lo que sea y que no rinda.

    Dos cosas mas, sobre las recuperaciones. De acuerdo, tiene mas el 335i que un m3. Un 330cd 204cv de los de antes tambien tiene mas.
    Otra, los bastidores o chasis. No te puedo discuitir con numeros reales esto, porque los M3 (autoblocante)que tuvimos, por lo menos los e36 no estaban de origen en cuanto a suspensiones,frenos etc... pero posiblemente "DE SERIE" que es lo que importa seguramente sea mejor el 335i, digo mejor y mas facil, no mas rápido.
    Y en cuanto al e46 (autoblocante), siempre hablando de saber llevar los coches, es mejor que el 335i con creces.

    Saludos y fin del tema.;-)
     
  28. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bueno, se sabe algo nuevo???
     
  29. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    de momento lo están revisándolo en la BMW a ver la magnitud de la avería, aunque ya lo sabóamos desde el principio pero tienen que cobrar sus horitas para darte el diagnostico :)

    y si se pueden o no hacer cargo de parte de la reparación o de las piezas al menos como le ha pasado a alguno con el coche sin garantía pero con menos de 100 mil KM y menos de 5 años como es mi caso, así que cruzo los dedos a ver que me dicen mañana.
     
  30. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Suerte ya nos contaras, o sea q con 5 años o mas aunque tengas pocos km estas sentenciado:bash:
     

Compartir esta página