Duda Motor M3 en 330CI E46 del 2000 ???

Angel.B.Mirchev

En Practicas
Reacciones
1
¡Buenos días a todos!

He estado mirando si se puede cambiar el motor de un BMW 330CI E46 del 2000 por un motor de un M3 y me han salido resultados de foros como que si se puede pero no me queda muy claro si de verdad encajaría y si no habría que cambiar más piezas del coche o solo el motor.

Estaría muy agradecido si alguien con conocimiento de este tema me explicara si se puede cambiar el motor por uno de un M3, y si se puede por que modelo/s de motores M3 se podría y si haría falta cambiar otras piezas del vehículo o solo el motor en sí.

Un saludo a todos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
por poder se puede, pero te saldrá más barato vender el 330 y comprarte un m3...

Angel.B.Mirchev

En Practicas
Reacciones
1
Bueno en este caso dispongo de mecánico, de taller y de tiempo suficiente. La pregunta es distinta a tu respuesta. Pero gracias por aportar tu opinión. :)

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Pues tienes de margen el 30% de potencia, por lo que seria uno de los de 286CV, a partir de ese margen ya toca reformas de suspensión, frenos y todos los mandamientos, de todas formas tendrás que homologar el cambio de motor, para cualquier cosa ya sabes que hay que pasar por caja.....

Angel.B.Mirchev

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por tu respuesta juanelan. Me has aclarado un poco mi duda. ¿Cualquier motor de BMW encajaría o solo los M54?

Angel.B.Mirchev

En Practicas
Reacciones
1
Si se cambia el motor por el mismo modelo que lleva el coche, es decir por el M54B30. ¿Habría que homologar el cambio?

Jontx

Forista
Reacciones
376
Si se cambia el motor por el mismo modelo que lleva el coche, es decir por el M54B30. ¿Habría que homologar el cambio?

No, si es el mismo motor no hay que homologar nada. Un ///M no es sólo el motor, no pienses que por ponerle el s54 un e46 normal se va a comportar igual.
Yo seguría el consejo de Jagus.

Angel.B.Mirchev

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por tu respuesta Jontx.

Hay que cambiar el motor porque no funciona correctamente y esta dando bastantes problemas, debido, casi seguramente, a un mal mantenimiento. Ya que hay que cambiarlo nos preguntábamos si podría ser por un S54B32 pero ya me ha quedado claro que eso no va a ser posible por el gran incremento de potencia que implicaría cambiar más cosas y ocasionaría bastantes gastos. Por lo que creo que vamos a cambiarlo por el mismo M54B30.

También he consultado este brico http://www.bmwfaq.com/threads/el-br...-530i-se-abre-para-nuevos-comentarios.451217/ que es del mismo motor.

Un saludo