Duda Motor M52?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Pues un calentón por lo que citas, o el termostato, o un manguito, en verano a más de 40 grados. A mí me ha pasado en mis coches, y uno de ellos fue brutal. Por suerte no pasó nada, o no pasó nada debido al tipo de material. Es lo que me gustaría saber, nada más.
Yo me preocuparía más por la culata que por que bloque. Y en ambos motores es igual de ''delicada'' (entre comillas).

Por cierto ¿qué ha pasado? ¿porqué quieres hacer un swap?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.505
A ver, que creo que no os habeis entendido u os habeis hecho un lío. :descojon: El M52 es el que tiene una admisión más estrecha. Y un escape algo más taponado.

Ambas cosas tienen solución.

Me he hecho un lío yo :floor::floor:

Discupad biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127
Yo me preocuparía más por la culata que por que bloque. Y en ambos motores es igual de ''delicada'' (entre comillas).

Por cierto ¿qué ha pasado? ¿porqué quieres hacer un swap?

No ha pasado nada afortunadamente, no hablaba de swap, hablaba del coche que buscaría si tuviera que cambiar, o me diera la vena de cambiar

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
No ha pasado nada afortunadamente, no hablaba de swap, hablaba del coche que buscaría si tuviera que cambiar, o me diera la vena de cambiar
Ah, vale, menos mal.

De todas formas, si puedo opinar, no sé donde está la gracia en tener dos modelos iguales de coche con el mismo motor (a no ser que uno se usase para hacer el gamba y/o para circuito). Yo sin duda me quitaría uno de los dos y cogería un Serie 3 coupé E36, por tener algo diferente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127
Ah, vale, menos mal.

De todas formas, si puedo opinar, no sé donde está la gracia en tener dos modelos iguales de coche con el mismo motor (a no ser que uno se usase para hacer el gamba y/o para circuito). Yo sin duda me quitaría uno de los dos y cogería un Serie 3 coupé E36, por tener algo diferente.

Como dice un amigo, sabe más el tonto en su casa...:LOL: y no creas que no estuve mirando otros en su día cuando compré el segundo, entre ellos e32 y e36

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Como dice un amigo, sabe más el tonto en su casa...:LOL: y no creas que no estuve mirando otros en su día cuando compré el segundo, entre ellos e32 y e36
¿Y algo de otra marca? el mundo no se acaba en BMW ¿eh? biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127
¿Y algo de otra marca? el mundo no se acaba en BMW ¿eh? biggrin

Pues en aquel momento yo no entendía mucho de coches. Sólo que cuando compré el primero lo compré con la idea que yo tenía de "que si compro algo con años tiene que ser fiable, y lo más fiable es un motor grande, de verdad". Y como ya tenía un E30 siempre me gustó su hermano mayor, mediano más bien. Y por suerte no me equivoqué. Los Mercedes me gustan menos estéticamente, aunque también los barajé. Pero el 34 me encontró a mí, casualidades, porque resultó ser de un señor de mi barrio madrileño aunque yo ya no vivía allí. Además siempre puedo usar el que se rompa, si se diera el caso, para piezas. Cada uno invierte a su manera...

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Pues en aquel momento yo no entendía mucho de coches. Sólo que cuando compré el primero lo compré con la idea que yo tenía de "que si compro algo con años tiene que ser fiable
Acertaste con la elección, desde luego.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.959
con solo saber que pueda haberlo es motivo suficiente...

Es la eterna discusión, ya abrí un hilo en su momento respecto a esto, si queréis lo refloto jaja
De momento no he visto ninguna desventaja a llevar bloque de aleación de aluminio en mis BMW. Sí la vi en cambio en mi R18 GTS.

Al R18 le hice 149.000 km en total (lo compró nuevo mi padre). A los BMW con bloque de aluminio unos 670.000 más los que traían hechos cuando los compré que suman otros 410.000 verificados y seguramente otros 100.000 de posibles afeitados.

Un total de casi 1.200.000 km recorridos por esos motores sin que su bloque me haya supuesto ningún problema en cuatro unidades diferentes. Por tanto concluyo que el material del bloque de un M52 en España no es problema.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
91.085

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.127
Yo lo llevo en el Z y suena bastante bien, si :chulo:, además de la fiabilidad, no gasta ni una gota de aceite con sus más de 214.000 km, para mi que es de los mejores 6 cilindros de la marca :finga:

ES de los mejores 6 cilindros de la marca. Yo no sé decir cuál es mejor entre el M50 y el M52, pero deben de ser de los más fiables de BMW

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.995
ES de los mejores 6 cilindros de la marca. Yo no sé decir cuál es mejor entre el M50 y el M52, pero deben de ser de los más fiables de BMW
Logicamente me refiero a los mejores sin incluir los //M, otro buen candidato a podium es el M54B30.
También estoy contento con el M54B22, pero tiene el fallo endémico de beber aceite entre cambios, aunque quitando eso va muy fino con sus más de 300.000 km.