Motor M56 SULEV 325i, bomba de gasolina dentro del depósito

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me encuentro con este vídeo en el que se dicen unas cuantas cosas con las que no esoy nada de acuerdo (como denostar las mejores versiones que son, para mi, el 323i y sobre todo el 328i) y se habla de una cagada importante.

Al parecer BMW sacó una versión SULEV del 325i que, por lo que quiero entender fue para California, con un sistema totalmente sellado de suministro de gasolina y que lleva la bomba dentro del tanque con lo cual si falla la bomba habrá que poner un tanque nuevo... si es que hay recambios...

La llama M56 y el motor cambia los carenados superiores. Espero que ese sistema de bomba no exista en ninguno de nuestros M54 europeos por el bien de sus usuarios.

@Bassmaster o @Xanrocho esto os va a "gustar", especialmente a Xan con su afición a los U.S. Spec.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En büsqueda rápida sale esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M56

Particularmente tremendo esto:

The fuel tank, tank filler neck and evaporative canister are made of stainless steel. Both the fuel pump and fuel filter are completely sealed inside the gas tank and require a complete replacement of the gas tank if either the fuel pump or filter fail.

Vamos, que si me ponen gasolina con agua como me pasó una vez en mi 325Ci me tienen que cambiar todo el conjunto y no sólo el filtro como fue mi caso.

Bassmaster

Forista Senior
Interesante la parte sobre el M56. Me enteré de la existencia de este modelo por casualidad hace un tiempo, vi un 325i US-spec anunciado en España y al buscar el VIN vi lo de M56. Nada más abrir el capó ya se ve que no es un M54:

BMW_M56_SULEV2.JPG

La "gracia" de todos estos sistemas es que el coche cumple con los requisitos para ser un "Zero Evaporative Emissions". Por eso el sistema de alimentación de combustible está sellado. Supongo que un fallo en el sistema debe de ser de todo menos gracioso.