Ivan M5;9142164 dijo:La duda ofende
por supuesto el 286, el 321 lo penaliza la mayor velocidad de piston maxima por las 500 rpm que pilla a mayores y las bielas mas largas y el doble vanos rompe muchisimo mas que el simple del 286
SIIIIIIIII!!!!! jejeDr_House;9142413 dijo:Te veo muy convencido, realmente piensas que dieron un paso atrás con el motor? [-X
+10000000roky///m;9142561 dijo:creo que es mas fiable el del 286,que no digo que sea mejor,en este caso me parece mejor motor el del 321,pero por ser mas tecnológico y llevar doble vanos,es mas propenso a dar mas fallos que el del 286,por tanto el del 286 es mas fiable.
Esto lo tengo comprobado en otros muchos coches,los coches antiguos con motores simples,son mucho mas fiables que otros que son mucho mas tecnológicos y mejores motores,pero que por su mayor complejidad y utilización de piezas y sensores que tienen que trabajar en conjunto,hay muchas mas posibilidades de que alguna de ellas fallen,eso si,cuando el motor en cuestión no da fallos y funciona como debe,esa mayor tecnología hace que un motor sea mejor y mas eficiente,que el motor que es mas simple tecnológicamente hablando
veiras;9143260 dijo:eso tenia oido que el 321 daba problemas con el doble vanos,sabeis en concreto porque motivo falla?
el tema de sensores y demas creo que es tan probable que falle en el 286 como en el 321.
yo a lo que me refiero en si es a fiabilidad mecanica,vanos,pistones,vielas,cigueñal.
tambien tengo oido que el cigueñal del 286 es algo "frajil"
motorsport m;9145589 dijo:eso es la suerte que tengas en la vida yo tengo un 321 con 227000 kilometros y no me a dado problemas de nada simplemente hay que saber cuando pisarle y saber cuando no hacer el gilipollas,y mas siendo mecanico de la bmw,yo solo digo una cosa bmw nunca en la vida saca un motor m peor k el anterior ,un saludo xicos
KrloS;9145905 dijo:Es más fiable el que mejor se cuide, mejor mantenimiento lleve y se sepa conducir, no hay más.
Saludos.
Dr_House;9142413 dijo:Te veo muy convencido, realmente piensas que dieron un paso atrás con el motor? [-X
Ivan M5;9146056 dijo:haber si usamos un poco mas el diccionario
El término fiabilidad es descrito en el diccionario de la RAE como "probabilidad de buen funcionamiento de algo".
pos como ves no dice nada de mejor ni peor simplemente que no rompa y por ser mas nuevo y mejor entrega de potencia y mas cv por litro no tiene porque llevar asociado una mayor fiabilidad, y ten en cuenta el dato de las bielas y la velocidad maxima media de piston 23,5 en el 321 y 21 en el 286, 27 m/s es la velocidad media maxima de piston en un formula 1 la de un coche normal tipo 325 estaba entorno a 14 o 15 creo recordar para que te hagas una idea saludos
spidy_9;9147026 dijo:cuál es más fiable? el 286 posiblemente.
cuál es mejor coche? el 321 sin ninguna duda.
doblev1979;9148106 dijo:Has tenido los dos? o has probado los dos durante largas tandas para afirmar con tanta rotundidad eso? porque yo si y no lo tengo tan claro como tu expones.
Explicame tus conclusiones, hablo de sensaciones de motor no de su sexta velocidad o su climatizador digital ni nada de eso.
¿El 286 no tiene bajos en comparación con que? De acuerdo que el 321 tiene más, más que por el escaso aumento de cilindrada es por el doble vanos. Pero si un motor 286 esta en plenitud de condiciones tiene bajos de sobra, y tampoco exagereis con la patada en medios que no la tiene, ningún 6 cilindros atomosférico la tiene, simplemente estira con rabia desde las 3500rpm hasta el corte.castellanos;9148381 dijo:el chaval tiene razon mas sensacion da el 286 pero con eso no quiere decir que corra mas que un 321.
el 321 tiene la misma patada que un 286 la diferencia es que el 286 no tiene bajos entoncez cuando le pegas un pisonoton des las 2000 vueltas cuando llega a ciertas revoluciones se vuelve loco por que la popntencia la entrega vamos por a si decirlo de repente entoces eso es lo que notas
en cuanto al 321 por a si decirlo ya va cogiendo carrerilla desde abanjo enonces con mo ya va lanzado no le notas tanto el escalon de potencia
doblev1979;9148106 dijo:Has tenido los dos? o has probado los dos durante largas tandas para afirmar con tanta rotundidad eso? porque yo si y no lo tengo tan claro como tu expones.
Explicame tus conclusiones, hablo de sensaciones de motor no de su sexta velocidad o su climatizador digital ni nada de eso.
y como tienes tu M///:xray::xray:Manuel_M3;9148620 dijo:Lo que hay que leer...pues entonces debe ser que no los probaste bien en su día.Y no pienses que lo digo porque tengo uno,antes de comprarme el mio ande bastante tiempo en el 286 de mi mecanico y cuando compre el que tengo ahora yo si note diferencia.Un saludo.
ya ves...CHEVI;9148720 dijo:¿Pero este post no iba sobre la fiabilidad?![]()
yo he tenido un 325 ci de 192 cv y tenia mas bajos que un m3 286 pero con diferencia y he provado 3 286 alguno estaria bien digo yomajoni325;9148540 dijo:¿El 286 no tiene bajos en comparación con que? De acuerdo que el 321 tiene más, más que por el escaso aumento de cilindrada es por el doble vanos. Pero si un motor 286 esta en plenitud de condiciones tiene bajos de sobra, y tampoco exagereis con la patada en medios que no la tiene, ningún 6 cilindros atomosférico la tiene, simplemente estira con rabia desde las 3500rpm hasta el corte.