M
Manuel_M3
Guest
CHEVI;9148720 dijo:¿Pero este post no iba sobre la fiabilidad?![]()
Si al final acabará siendo el mitico combate 321 vs 286

CHEVI;9148720 dijo:¿Pero este post no iba sobre la fiabilidad?![]()
veiras;9149005 dijo:y como tienes tu M///:xray::xray:
Gracias Sergio,yo más que nada me refiero al propio andar del coche.Lo de la fiabilidad depende a que partes te refieras,hablando del vanos pues fijo que es más fiable el 286 pero en lo que respecta al motor en si,cigueñal,etc,etc creo que seria más fiable el 321.Un saludo.
¿De donde has sacado eso? He tenido los dos, y no hay color, el M recupera en cualquier marcha desde 1500rpm, prueba a hacer eso con el 325.castellanos;9149054 dijo:yo he tenido un 325 ci de 192 cv y tenia mas bajos que un m3 286 pero con diferencia y he provado 3 286 alguno estaria bien digo yo
Mirate esto... BMW 325 Ci (E46) vs BMW M3 3.0 -> Duel 2370620castellanos;9149054 dijo:yo he tenido un 325 ci de 192 cv y tenia mas bajos que un m3 286 pero con diferencia y he provado 3 286 alguno estaria bien digo yo
castellanos;9149054 dijo:yo he tenido un 325 ci de 192 cv y tenia mas bajos que un m3 286 pero con diferencia y he provado 3 286 alguno estaria bien digo yo
+1ivan m5;9149749 dijo:con este tipo de comentarios el foro pierde mucha seriedad tristemente
¿Quieres decir que tiene un tacto más bruto el 286 que el 343?Jorge ci;9150641 dijo:yo me cogi el 286 por fiabilidad habiendolo leido antes por aqui.
Pero cierto es que comparado con el E-46 le faltan bajos.
Aun asi digo que me gusta mas el 286 que el 343.
No hombre.En bajos el 343 le pisas y sale sin mas.majoni325;9150699 dijo:¿Quieres decir que tiene un tacto más bruto el 286 que el 343?
Manuel_M3;9148620 dijo:Lo que hay que leer...pues entonces debe ser que no los probaste bien en su día.Y no pienses que lo digo porque tengo uno,antes de comprarme el mio ande bastante tiempo en el 286 de mi mecanico y cuando compre el que tengo ahora yo si note diferencia.Un saludo.
Ivan M5;9149749 dijo:con este tipo de comentarios el foro pierde mucha seriedad tristemente
doblev1979;9151492 dijo:En que? en velocidad, en respuesta en cambio porque creo que es smg el tuyo, o en que notaste diferencia, en bajos como dicen por ahi o en que? Hablas como si el 321 fuera infinitamente superior al 286 y eso es un error inmenso.
Veo que hay gente en el foro que solo sabe lo que dicen los pamfletos publicitarios de los coches o lo que pone en los papeles, y yo hablo de realidades en bancos de potencia, pruebas de aceleracion y demas.
castellanos;9151703 dijo:mira mas en serio no lo puedo decir, tengo un m3 e36 321 y mi paisano tiene un 325ci que era mio antes y te digo que los bajos que tiene el 325 hasta unas 3500 4000 vueltas son practicamnete iguales s los de mi 321
Pues si es verdad lo que dices ese 321 no anda lo que debe, que ya he probado unos cuantos. Además si como dices tienes un 325Ci y por lo tanto E46 anda todavía menos que un 325i E36. Desde mi experiencia un 325i E36 vanos empieza a tirar a partir de las 3500rpm, cuando un 321 "en forma" tira con fuerza desde solo 2000rpm.castellanos;9151703 dijo:mira mas en serio no lo puedo decir, tengo un m3 e36 321 y mi paisano tiene un 325ci que era mio antes y te digo que los bajos que tiene el 325 hasta unas 3500 4000 vueltas son practicamnete iguales s los de mi 321. asi que cada uno que opine lo que quiera yo tengo los dos coches en casa y lo puedo confirmar
doblev1979;9151492 dijo:En que? en velocidad, en respuesta en cambio porque creo que es smg el tuyo, o en que notaste diferencia, en bajos como dicen por ahi o en que? Hablas como si el 321 fuera infinitamente superior al 286 y eso es un error inmenso.
Veo que hay gente en el foro que solo sabe lo que dicen los pamfletos publicitarios de los coches o lo que pone en los papeles, y yo hablo de realidades en bancos de potencia, pruebas de aceleracion y demas.
majoni325;9152520 dijo:Pues si es verdad lo que dices ese 321 no anda lo que debe, que ya he probado unos cuantos. Además si como dices tienes un 325Ci y por lo tanto E46 anda todavía menos que un 325i E36. Desde mi experiencia un 325i E36 vanos empieza a tirar a partir de las 3500rpm, cuando un 321 "en forma" tira con fuerza desde solo 2000rpm.
Manuel_M3;9152682 dijo:Mira,a mi tus bancos de potencia o tus pruebas de aceleracion me dan igual,ibas tu conduciendo o lo has visto en el YouTube??.Por si no leiste bien mi post,puse que los probe en carretera,y es más,como siempre ando por las mismas carreteras pues los pude comparar bien...y para más inri el 286 con el que ande lleva unas pss9 y el mio esta de serie,asi que como puedes imaginar en paso por curva le arranca las pegatinas al mio.Yo no he dicho que sea infinitamente superior.he dicho que son DIFERENTES EN SU FORMA DE ANDAR,que tienen otra forma de entregar la potencia vamos(por si no lo entendiste).Yendo en el mio a 1500rpm en 5ª le pisas a fondo y tiene más tiron que el 286,y eso lo sabe cualquiera...eso si,en el 286 al llegar a unas rpms te pega una patada de golpe que te deja flipado,en el 321 es más lineal y no lo notas tanto.Y lo del cambio no tiene nada que ver en la forma de andar,una vez metida la marcha va a andar lo mismo un smg que un manual.No se yo quien sera el de los panfletos.Un saludo.
doblev1979;9153246 dijo:La verdad lo que comentas, lo de que es mas lineal, lo de la patada bla bla bla bla , eso lo llevan diciendo por aqui mucho tiempo hombre, eso son cosas que se saben desde que sacaron el 321cv, en cuanto a los videos del youtube con las comparativas entre 321 y 286, no te puedes imaginar por donde me los paso. Otra cosa comentas lo de cambio smg como si no fuera importante en la aceleracion, ¡¡¡¡¡amigo pues no es lento ese cambio ni na!!!!!!aunque claro para la aceleracion y demas no es importante, ¡¡¡venga ya!!!! Para nada intento menospreciar el 321 al contrario me parece un gran coche pero de ahy a que sea mejor MOTOR que el 286 debato pero mucho, por cosas reales y fisicas que e tenido la ocasion de comprobar.
doblev1979;9153246 dijo:La verdad lo que comentas, lo de que es mas lineal, lo de la patada bla bla bla bla , eso lo llevan diciendo por aqui mucho tiempo hombre, eso son cosas que se saben desde que sacaron el 321cv, en cuanto a los videos del youtube con las comparativas entre 321 y 286, no te puedes imaginar por donde me los paso. Otra cosa comentas lo de cambio smg como si no fuera importante en la aceleracion, ¡¡¡¡¡amigo pues no es lento ese cambio ni na!!!!!!aunque claro para la aceleracion y demas no es importante, ¡¡¡venga ya!!!! Para nada intento menospreciar el 321 al contrario me parece un gran coche pero de ahy a que sea mejor MOTOR que el 286 debato pero mucho, por cosas reales y fisicas que e tenido la ocasion de comprobar.
roky///M;9153611 dijo:pues yo te digo a ti,que si lo comparamos tecnológicamente,y la forma que tiene de entregar la potencia,y regular la entrada y salida de las válvulas,para la mejor optimizacion del combustible y la mayor potencia en cv y par ese momento preciso,te digo un rotundo SI,si no lee te libros de mecánica o pregunta a expertos en motores,pero eso no quiere decir que sea mas fiable que el motor del 286,por su mayor complejidad,son dos motores distintos muy buenos los dos,con sus virtudes y también algún defecto,pero son motores distinta mente diseñados en "concepto" por los ingenieros de bnw ///motosport,y como tal el mas avanzado en este caso es el ultimo en salir y ese es el del 321(no solo por salir al mercado después,sino por la tecnología empleada en el)
luego las sensaciones que transmitan uno y otro,es como los gustos,a unos nos pueden gustar unos y a otros otros,y decir que ese es mejor y el otro no para uno mismo,pero eso no quita que sobre el papel basado en hechos científicos y de ingeniería mecánica,uno tenga que ser mejor que el otro,por la forma y tecnología con la que a sido construido
kratzer;9153618 dijo:Este post es de fiabilidad, centrarse ;-)
majoni325;9153659 dijo:Eternos piques que nunca acabaran en este foro; 325vs328, 286vs321, 335ivsM3E46... jaja, ¿se me olvida alguno?