Motor mini

Tema en 'Mini' iniciado por tekra87, 19 Ene 2010.

  1. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, pues soy un completo inutil en esto de la mecanica, y me gustaria saber que motor llevan los minis, y si son mas o menos fiables(si aguantan muchos kilometros y dan pocos fallos). Supongo q dependera de modelo y año, pero a modo general me gustaria saber si alguien me puede orientar. Un saludo y gracias¡¡¡
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Los r50 (de 2001 hasta 2007)
    Gasolina: llevan 1.6 16v de origen CHRYSLER, que rinde
    90CV en One y 115CV en Cooper (diferencia por gestion de electronica)
    El motor FIABLE, agradable, buen andar, algo soso a bajo, y estira bien arriba. Gasta un pelin por encima de la media, pero depende de lo que te pese el pie. El gasto normal es 7.5-8.5, por carretera a 90km/ gasta por debajo de 6
    Diesel: 1.4d (origen toyota) rinde entre 77 (hasta 2004) y 88CV(entre 2004 y 2007)
    Gasta muy poco, muy fiable (hay one'd en el foro con mas de 200.000km y sin problemas) y anda bien, pero sin alegria

    los r56 (desde 2007 hasta ahora)
    Gasolina: ONE: 1.4 de 95CV (y ahora 75CV) y Cooper_1.6 de 120CV
    Diesel: Cooper 1.6d de 110CV (hablan de nuevo ONE de 90CV)
    los 2 gastan poco, andan mucho y son algo ruidosos (segun de que coche vengas)

    Tanto gasolina como diesel son bloques de PSA, retocado por BMW
    La fiabilidad de estos motores esta fuera de toda duda (los monta peugeot, citroen, ford, volvo...)

    Saludos
     
  3. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    venga una ayudadita por favor¡¡ que no quiero una ficha tecnica entera, solo saber si 100.000Km pa este coche es mucho, si es solo para ciudad o se puede hacer alguna escapadita corta etc
     
  4. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchisimas gracias Makso¡¡ de gran ayuda¡¡
     
  5. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    alguna opinion mas?¿?¿ venga que no muerdo¡¡jajaja
    alguna opinion personal?¿
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Tecra, te lo conteste en el post anterior. Puedo añadir, que le hice 96.000km en 6 años a mi ONE (r50 1.6) y ni un solo problema, igual de fino como el primer dia.
    Conozco un chaval que hace 2 años tenía 220.000km en su One d. Y sigue rodando...
    Conozco otros tantos cooper (r50) que van por 140.-150.000km y siguen sumando

    Están echos a prueba de bomba, aunque no están pensados para viajar. Por eso el que hace viaje, y tiene mini, el mini se usa como el segundo coche. Por eso, creo que no hay muchos minis con mas kiloemtraje. EL mini es mas de capricho, para disfrutar , pero perfectamente valido para el dia a dia.

    s2
     
  7. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Nuevamente muchas gracias makso(ya me habia fijado q me habias contestado y te habia dado las gracias, jeje).
    Ya suponia que para viajar no seria una cosa barbara de comodo, pero supongo q para trayectos de una hora no ira mal, pero me lo estaba planteando mas que nada para ciudad. Con lo que me has comentado, de momento me sobra (ya que no creo que pueda comprarlo YA, jeje).
    de todas maneras si alguien sabe o ha tenido alguna mala experiencia(que como en todo habra) pues que la cuente¡¡
     
  8. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    el mio acabo de hacerle la semana pasada 160.000 km, es de los primeros que cito makso, Cooper R50, 2002, 115cv (supongo)
    En los ultimos 3 años le hecho 90.000 km y va como el primer dia...
     
  9. hiplord99

    hiplord99 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Hola el ralenti de mi mini cooper gasolina automatico desde hace unos dias es inestable y ya he ido a la bmw y me han reprogramado la centralita que creeis que puede ser?,gracias
     
  10. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Para un gasolina, yo le calculo estar a media vida antes de tener que meterte en reparaciones serias. Su terreno natural es la carretera de montaña con curvas y, por supuesto, en ciudad es muy útil aunque la dirección es pesada.

    ¿Escapaditas? Yo con el mío me he hecho un par de viajes a León y a Tarragona desde Madrid y perfecto. Las únicas pegas que se me ocurren es la rumorosidad del motor que en un viaje largo se llega a hacer cansado y, en mi unidad, la falta de control de velocidad.

    P.D. Si encuentras uno que te guste y en precio, cómpratelo.
     
  11. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    1) Gracias por las aportaciones¡¡


    2)siempre se puede poner la musica mas alta¡¡¡:descojon:

    3)Tengo medio visto uno con unos 90.000 KM y algunos extras, del 2005 el cooper por 10000€, y me lo estoy pensando¡¡
     
  12. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Si piensas en los viajes...

    hice Cadiz- Santander- Bilbao unas 10 veces, de un tiron (vivo en cadiz, pero curraba en Bilbao), ida y vuelta, y ni el mas minimo problema.

    El unico problema era mantener el pie (que se me iba, sin darme cuenta estaba en 170, y tenia que estar alerta para no pasar de 140.). Ni rumoroso, ni incomodo (aunque no se puede comparar con un serie 3, por ejemplo, pero eso es obvio)

    s2
     
  13. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    joer makso, el coche ira muy bien y agunatara esos viajes pero yo no¡¡jejeje.
    bueno pues ya me voy haciendo una bastante buena idea del tipo de cohce q es este¡¡
    asi q creo q intentare coger uno para la ciudad. Muchas gracias a todos por las aportaciones¡¡
     
  14. carlos330

    carlos330 Guest

  15. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    El motor en los Mini suena porque, además, ese es parte de su encanto. Además a 140 km/h ya vas a unas 4.000 rpm y, francamente, no puedes negarme que el sonido del motor se deja sentir y bien.

    Insisto, en que para mí es la única "pega" que se le podía poner en un viaje largo y es inevitable que yo haga esta afirmación comparando con el coche que suelo viajar (en el que no se oye nada).

    Por otro lado más ruido hace mi M20b25 y que nadie me quite el placer de escucharlo a cualquier régimen. :supz:
     
  16. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdon por el retraso pero estaba algo ocupadillo y se me ha pasado..
    veo que estais intentando (y consiguiendo) ponerme los dientes largos¡¡jaajja
    Espero poder disfrutar de un mini en poco tiempoi¡¡
     

Compartir esta página