Motor muchos años parado ¿?

Monchoacoruña

En Practicas
Hola compañeros

Como algunos sabéis ando buscando coche E46..................

He encontrado un 318i de 145 cv ( del 29 diciembre 2002).................y supuestamente sólo 50.000 Kms...............Parece ser que el coche por un embargo estuvo años parado.

Hoy lo he probado y la verdad se ve muy bien, pero yo no se hasta que punto le puede repercutir al coche el haber estado tantos años parado ,para que os hagáis una idea, las ruedas estaban abombadas (el vendedor las cambia claro). El precio total serían 7.800 € (1 año de garantía).

Pero claro, manguitos, aire acondicionado...............¿cómo estarán ?

Mi padre (dep) siempre decía que una máquina se estropeaba más por no usarla que por usarla..............................

Qué opina el foro ????

martim1

Forista
lo primero cambiar aceite y todos los filtros,las ruedas si te las cambia perfecto,los manguitos estaran resecos pero como todos si rompe alguno lo cambias ya que tienes un año de garantia

rafaelillo

Forista
Yo si dispondria de 7.800 euros no compraria un 318i ni por asomo... un amigo mio tenia ese motor y se queda muy muy justo, piensa que los e46 son coches muy pesados y el coche traga mas de lo que anda y al tener poca fuerza para hacer un adelantamiento seguro tiwenes que llevarlo arriba de rpm con lo que fuerzas el motor... consumo y demas.... por esos 7.800 euros antes mirada un 330 que seguro que los tienes rondando un poquito mas por encima... y es un motor 6 cilindros y interminable..mucho mas redondo y aguanta el doble que un motor de 4 cilindros como es el del 318i.
Todo esto te lo digo a ciencia cierta ya que como te dicho anteriormente un amigo mio lo tiene .. y pfff se arrepiente muchisimo.

Monchoacoruña

En Practicas
martim1;9975643 dijo:
lo primero cambiar aceite y todos los filtros,las ruedas si te las cambia perfecto,los manguitos estaran resecos pero como todos si rompe alguno lo cambias ya que tienes un año de garantia

Gracias por romper el fuego .............aceite ya se le ha cambiado y filtro de gasolina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha dicho que vale 140 € el filtro ¡¡¡¡¡¡¡¡

Monchoacoruña

En Practicas
rafaelillo;9975664 dijo:
Yo si dispondria de 7.800 euros no compraria un 318i ni por asomo... un amigo mio tenia ese motor y se queda muy muy justo, piensa que los e46 son coches muy pesados y el coche traga mas de lo que anda y al tener poca fuerza para hacer un adelantamiento seguro tiwenes que llevarlo arriba de rpm con lo que fuerzas el motor... consumo y demas.... por esos 7.800 euros antes mirada un 330 que seguro que los tienes rondando un poquito mas por encima... y es un motor 6 cilindros y interminable..mucho mas redondo y aguanta el doble que un motor de 4 cilindros como es el del 318i.
Todo esto te lo digo a ciencia cierta ya que como te dicho anteriormente un amigo mio lo tiene .. y pfff se arrepiente muchisimo.

Gracias por tu reflexión (la verdad es algo que ya he pensado yo), pero date cuenta que vengo de un Xantia Hdi de 90Cv (un motor cojonudo es cierto) pero que no es un deportivo claro.

¿ No es un buen motor el 2000 cc del 318i ?

Tengo miedo que al subir cilindrada suba mucho también el gasto en gasolina

un saludo

rafaelillo

Forista
Monchoacoruña;9975672 dijo:
Gracias por tu reflexión (la verdad es algo que ya he pensado yo), pero date cuenta que vengo de un Xantia Hdi de 90Cv (un motor cojonudo es cierto) pero que no es un deportivo claro.

Tengo miedo que al subir cilindrada suba mucho también el gasto en gasolina

un saludo

La cilindrada no es un problema, el coche se hace mucho mas facil de llevar un 3000 que es mas redondo que un 2000 ya que recupera mejor... desde abajo con lo cual siempre va mas olgado, sobre el consumo un 318i si que chupa menos que un 330i..el 318i rondara reales los 7-8 litros y el 330i los 10..... pero por ejemplo un 330d consumo lo mismo o menos que el 318i ..y no tiene ni punto de comparacion el motor del 330d que con el 318i... lo unico eso que sino te importa diesel pues adelante. Yo nunca me cojeria un bmw 4 cilindros ya que los 6 aguantan muchisimos mas kms y por ejemplo el 330i si te asusta el consumo puedes cojerte la opcion del 330d que ronda los 7-8 litros y ahora con los tiempos que corren han bajado muchisimo y te los encuentras a precios muchisimo mas bajos que lo que deberian de estar.

Monchoacoruña

En Practicas
rafaelillo;9975711 dijo:
La cilindrada no es un problema, el coche se hace mucho mas facil de llevar un 3000 que es mas redondo que un 2000 ya que recupera mejor... desde abajo con lo cual siempre va mas olgado, sobre el consumo un 318i si que chupa menos que un 330i..el 318i rondara reales los 7-8 litros y el 330i los 10..... pero por ejemplo un 330d consumo lo mismo o menos que el 318i ..y no tiene ni punto de comparacion el motor del 330d que con el 318i... lo unico eso que sino te importa diesel pues adelante. Yo nunca me cojeria un bmw 4 cilindros ya que los 6 aguantan muchisimos mas kms y por ejemplo el 330i si te asusta el consumo puedes cojerte la opcion del 330d que ronda los 7-8 litros y ahora con los tiempos que corren han bajado muchisimo y te los encuentras a precios muchisimo mas bajos que lo que deberian de estar.

Hola todo lo que me digáis lo acepto con gusto (se que es por ayudarme)..............pero precisamente cuando empecé a darle vueltas a comprarme un bmeta....................y pregunté en el foro..............me dijeron que si quería duración y falta de problemas me olvidase de los diesel (palometas, turbos etc)..................y mirase un gasolina, incluido el 318i

Muchas gracias compañero

G

goler

Guest
por que no te decantas por un tdi,yo tenia un audi 140 cv 1.9 y se movia mejor que el 320d y consumo menor.

rafaelillo

Forista
Monchoacoruña;9975741 dijo:
Hola todo lo que me digáis lo acepto con gusto (se que es por ayudarme)..............pero precisamente cuando empecé a darle vueltas a comprarme un bmeta....................y pregunté en el foro..............me dijeron que si quería duración y falta de problemas me olvidase de los diesel (palometas, turbos etc)..................y mirase un gasolina, incluido el 318i

Muchas gracias compañero

Con las palometas quitadas no tenras problema con el 330 y el tema de los turbos al 330 no le afecta solamente a los 320d.. todo esto lo puedes comprobar si quieres en algun otro post... los 320d fallan de turbos y los 330d de las palomillas... con eso solucionado no tendras problema alguno.

Y sobre la duracion .... no se que te habran contado pero un bmw de 6 cilindros aguanta bastantes mas de medio millon de kms cosa que un 4 cilindros no se si llegaria pero empezaria a dar problemas muchisimo antes... que no te vendan humo.... sino vete a preguntar por lo que te digo a la bmw y veras que estoy en lo cierto, sobre la duracion de un motor y de otro y los problemas que pueden dar.

Monchoacoruña

En Practicas
Gracias por tus consejos rafaelillo

goler;9975800 dijo:
por que no te decantas por un tdi,yo tenia un audi 140 cv 1.9 y se movia mejor que el 320d y consumo menor.

Es que no me tira como un E46......................;-)

salu2

G

goler

Guest
Monchoacoruña;9975946 dijo:
Gracias por tus consejos rafaelillo

Es que no me tira como un E46......................;-)

salu2
:descojon::descojon:PARA ESO SE HICIERON LAS MARCAS,SI TE INTERESA MI 320D DESPALOMILLADO,ME LO DICES QUE TE LO VENDO,YO COMPRARIA UN AUDI, ASI TU CON BMW Y YO CON AUDI.:descojon::descojon::descojon:

M

manu_e46

Guest
os voy a dcir una cosa, los motores diesel estan echos para hacer kms, y d no usarlos se rompen, un gasolina no, la motosierra k tngo ahi en el cuarto la arranco amojor kada "puuuuuff" etc...xD y va mejor k el primer dia, salu2!!!

Monchoacoruña

En Practicas
goler;9975979 dijo:
:descojon::descojon:PARA ESO SE HICIERON LAS MARCAS,SI TE INTERESA MI 320D DESPALOMILLADO,ME LO DICES QUE TE LO VENDO,YO COMPRARIA UN AUDI, ASI TU CON BMW Y YO CON AUDI.:descojon::descojon::descojon:

Pues todo sería hablarlo.................

Cuál es tú coche ?? un saludo

J

juanjo320

Guest
buenas tardes, aunque no sea mecanico te puedo decir que me gustan muchos los coches y suelo cambiar cada x tiempo segun ofertas y tal.
he tenido desde ibiza gasolina,206 hdi,mondeo tddi,picasso hdi,scenic 19dci, alfa jtd y ahora bmw 320d y te aseguto que es coche de mi vida antes de comprarlo pobre todo tipos de coches,audi,mercedes ya que queiro que sea definitivo y me dure unos años el 330d en un lujo y como bien he dicho es un lujo(seguro,sello) pa un trabajador no lo recomiendo, y si eres de diesel como yo (no te compres un gasolina ya que no es ni por asoma lo mismo(aceleracion, conduccion) bueno esperono haber molestado a nadie con mi opinion, un saludo compi

Monchoacoruña

En Practicas
juanjo320;9977542 dijo:
buenas tardes, aunque no sea mecanico te puedo decir que me gustan muchos los coches y suelo cambiar cada x tiempo segun ofertas y tal.
he tenido desde ibiza gasolina,206 hdi,mondeo tddi,picasso hdi,scenic 19dci, alfa jtd y ahora bmw 320d y te aseguto que es coche de mi vida antes de comprarlo pobre todo tipos de coches,audi,mercedes ya que queiro que sea definitivo y me dure unos años el 330d en un lujo y como bien he dicho es un lujo(seguro,sello) pa un trabajador no lo recomiendo, y si eres de diesel como yo (no te compres un gasolina ya que no es ni por asoma lo mismo(aceleracion, conduccion) bueno esperono haber molestado a nadie con mi opinion, un saludo compi

A mí no me has molestado, todo lo contrario vamos, muchas gracias por tu opinión, entiendo que te quedas antes con un 320d que con un 318i a pesar de los posibles problemas de fiabilidad del diesel ¿ verdad ?.....yo es que llevo toda la vida con diesel y tengo ganas de probar la nafta, jaj a

Gracias y un saludo

J

juanjo320

Guest
Monchoacoruña;9977855 dijo:
A mí no me has molestado, todo lo contrario vamos, muchas gracias por tu opinión, entiendo que te quedas antes con un 320d que con un 318i a pesar de los posibles problemas de fiabilidad del diesel ¿ verdad ?.....yo es que llevo toda la vida con diesel y tengo ganas de probar la nafta, jaj a

Gracias y un saludo

aver no se a que te refieres a lo fiabilidad, date cuenta que 320d tiene que haber como un 60% mas que en gasolina y que hacen mas km ya que si haces km es normal que te compres un diesel, problemas (turbo, palomillas) despalomillado unos 100€ y el turbo si tiene la refencia buena no tiene por que romperse no?(eso creo) ya despues de eso no creo que tengas mas problemas no? bueno un saludo

Monchoacoruña

En Practicas
juanjo320;9977971 dijo:
aver no se a que te refieres a lo fiabilidad, date cuenta que 320d tiene que haber como un 60% mas que en gasolina y que hacen mas km ya que si haces km es normal que te compres un diesel, problemas (turbo, palomillas) despalomillado unos 100€ y el turbo si tiene la refencia buena no tiene por que romperse no?(eso creo) ya despues de eso no creo que tengas mas problemas no? bueno un saludo

Pues creo que estoy de acuerdo contigo, un saludo

Gsergi

En Practicas
yo tengo un 320d e46 de 150cv y tiene ya 8 años. el turbo ni silba, el motor suena perfecto, potencia no le falta y averias lo que son averias solo el alternador y se rajo el tubo de escape por la zona del centro aaa y la polea del cigueñal, a parte de esas averias ni una mas, el antiguo dueño era un conocido y tampoco le hizo nada. asique si cuidas el diesel no tiene porque dar problemas, siempre hay unidades que fallan mucho pero eso noquiere decir que todos fallen. aqui se ven mas fallos porque lagente se conecta cuando falla.

Monchoacoruña

En Practicas
Gsergi;9978016 dijo:
yo tengo un 320d e46 de 150cv y tiene ya 8 años. el turbo ni silba, el motor suena perfecto, potencia no le falta y averias lo que son averias solo el alternador y se rajo el tubo de escape por la zona del centro aaa y la polea del cigueñal, a parte de esas averias ni una mas, el antiguo dueño era un conocido y tampoco le hizo nada. asique si cuidas el diesel no tiene porque dar problemas, siempre hay unidades que fallan mucho pero eso noquiere decir que todos fallen. aqui se ven mas fallos porque lagente se conecta cuando falla.

Coincido contigo, la gente es más fácil que venga a contar sus penas que sus alegrías, pero con todo, me sigue pareciendo increíble que se hayan dado tantos casos de turbos, pero sobre todo de palomillas

un saludo

bandido75

En Practicas
yo tengo un 320d, con 30.000 peto el turbo, ahora tiene 173.000 y va de p.m. esta despalomillado. A estas alturas no creo que queden muchos turbos de referencia mala funcionando, creo que un 320d 150cv es una buena opción, siempre que lo despalomilles y le cambies el filtro de recirculación de gases. Es un coche que no gasta mucho y empuja bastante bien.
un saludo.

Monchoacoruña

En Practicas
bandido75;9978958 dijo:
yo tengo un 320d, con 30.000 peto el turbo, ahora tiene 173.000 y va de p.m. esta despalomillado. A estas alturas no creo que queden muchos turbos de referencia mala funcionando, creo que un 320d 150cv es una buena opción, siempre que lo despalomilles y le cambies el filtro de recirculación de gases. Es un coche que no gasta mucho y empuja bastante bien.
un saludo.

Desde luego, mi primera opción era un diesel................pero teniendo en cuenta, los pocos kilómetros que hago ahora y la supuestamente mayor fiabilidad de los gasolina.....................y teniendo en cuenta que mi actual coche tiene 90 Cv, creo que el 318i es mi opción.

un saludo y gracias

garpinfr

En Practicas
rafaelillo;9975664 dijo:
yo si dispondria de 7.800 euros no compraria un 318i ni por asomo... Un amigo mio tenia ese motor y se queda muy muy justo, piensa que los e46 son coches muy pesados y el coche traga mas de lo que anda y al tener poca fuerza para hacer un adelantamiento seguro tiwenes que llevarlo arriba de rpm con lo que fuerzas el motor... Consumo y demas.... Por esos 7.800 euros antes mirada un 330 que seguro que los tienes rondando un poquito mas por encima... Y es un motor 6 cilindros y interminable..mucho mas redondo y aguanta el doble que un motor de 4 cilindros como es el del 318i.
Todo esto te lo digo a ciencia cierta ya que como te dicho anteriormente un amigo mio lo tiene .. Y pfff se arrepiente muchisimo.

+1

lullito

En Practicas
Hola, yo tengo uno, el cohe no esta mal, es cierto que anda un poco justo de potencia pero puedes realizar adelantamientos con seguridad, tan sólo tienes que saber lo que tienes entre las manos, el consumo es regular pero no exagerado el mío me sale por 11l/100Km en ciudad y 9l/100Km en carretera, el coche anda bastante bien, lo que no puedes es pretender hacer adelantamientos fulgurentes con 118cv y casi 1400Kg, el coche es barato de mantener y el motor es duro y no da problemas.

borjars87

Forista
Monchoacoruña;9979769 dijo:
Pero realmente , tan malo es el 318i ???? :cry:

Olvidate de ese motor... Mira el post de encima q consumos hace, aparte de ser. Gasolina y las rpm mas forzadas... Es un 4 cilindros.... Y por ese precio t encajaria de lejos el 330d por 8000 euros q te hara consumos de 7 a 8,5 a lo sumo y al ser 6 cilindros y no 4, el motor te aguantara el doble de kms y lo mas importante .... Fiabilidad....

Monchoacoruña

En Practicas
lullito;9980154 dijo:
Hola, yo tengo uno, el cohe no esta mal, es cierto que anda un poco justo de potencia pero puedes realizar adelantamientos con seguridad, tan sólo tienes que saber lo que tienes entre las manos, el consumo es regular pero no exagerado el mío me sale por 11l/100Km en ciudad y 9l/100Km en carretera, el coche anda bastante bien, lo que no puedes es pretender hacer adelantamientos fulgurentes con 118cv y casi 1400Kg, el coche es barato de mantener y el motor es duro y no da problemas.

Sabes si el motor del 318i de 143 cv es una evolución del tuyo ??

Un saludo

borjars87

Forista
Monchoacoruña;9980225 dijo:
Sabes si el motor del 318i de 143 cv es una evolución del tuyo ??

Un saludo

Si, si que es una evolucion, cambia el arbol de levas sino mal recuerdo y poco mas ... Pero el rendimiento y el consumo siguieron siendo parecidos ya que eso cv atmosfericos de un gaolina sin la ayuda de un turbo siguen siendo pocos para los 1400kg q pesa un e46 y de ahi que el consumo sea tan alto para lo q ofrece y se tenga q ir arriba de rpms para adelantar sin problemas..

richard bm

Forista Senior
Por lo que dice lullito haz cuentas:diferencia en consumo con un 320d es de 3l/100km a 1,30 el litro = 3,90 si tu vas hacer 10.000 km al aňo son 390€ de diferencia aňo sin comparacion en prestaciones y valor de reventa cuando lo vendas,sin decir que la diferencia con un 330d seran sobre los 250€ y sin comparacion posible,ya te puede salir alguna averia cada 3 aňos que solo con la diferencia en consumo la pagas,ah el 318i tambien tiene averias,osea tu mismo creo que con todo lo que se te a dicho deberias de tener menos dudas de las que tienes,un saludo y suerte con la compra.

Monchoacoruña

En Practicas
richard bm;9980655 dijo:
Por lo que dice lullito haz cuentas:diferencia en consumo con un 320d es de 3l/100km a 1,30 el litro = 3,90 si tu vas hacer 10.000 km al aňo son 390€ de diferencia aňo sin comparacion en prestaciones y valor de reventa cuando lo vendas,sin decir que la diferencia con un 330d seran sobre los 250€ y sin comparacion posible,ya te puede salir alguna averia cada 3 aňos que solo con la diferencia en consumo la pagas,ah el 318i tambien tiene averias,osea tu mismo creo que con todo lo que se te a dicho deberias de tener menos dudas de las que tienes,un saludo y suerte con la compra.

Hola
Mirándolo así, pues tienes razón, pero es que los 320d y 330d, que encuentro tienen muchísimos kilómetros ...................mi coche actual, un Hdi, tiene 111.000 kms (y como que no me apetece comprarme un coche con el doble de kms)................y los kilómetros en un coche no sólo repercuten en el motor claro.

Pero te cuento una cosa.

Cuando quise comprar un bmw (bueno llevo desde niño con ganas), entré el el foro a pedir opinión (en que mejor lugar sino), y viendo los kilómetros que hago al año y que iba a comprar un coche con unos años encima y que sobre todo buscaba tener los mínimos problemas mecánicos (palometas, turbos, caudalimetros etc), la opción recomendada por la mayoría fueron los gasolina, eso sí, la mayoría me recomendaba un seis cilindros.

Un saludo y gracias

Fíjate que el tema lo abrí en el 2008

http://www.bmwfaq.com/f9/me-dicen-los-del-foro-general-que-pregunte-aqui-370441/

Monchoacoruña

En Practicas
borjars87;9980170 dijo:
Olvidate de ese motor... Mira el post de encima q consumos hace, aparte de ser. Gasolina y las rpm mas forzadas... Es un 4 cilindros.... Y por ese precio t encajaria de lejos el 330d por 8000 euros q te hara consumos de 7 a 8,5 a lo sumo y al ser 6 cilindros y no 4, el motor te aguantara el doble de kms y lo mas importante .... Fiabilidad....

Bueno el motor que he mirado yo es el del 318i pero de 143 cv