Duda Motor N14 vs n18, ¿merece la pena la diferencia económica?

Tema en 'Mini' iniciado por jesus_quik, 2 Oct 2018.

  1. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, Actualmente estoy en búsqueda de un cooper S, en primer lugar tenia casi claro que iría a por un n18 184cv, puesto que habiéndome informado de los "problemillas" que tenia el 174cv iría sobre seguro...Aunque viendo los precios y por mas que busco, para encontrar una unidad que cumpla los requisitos que quiero rondan los +-15000€ y ahí me viene el quebradero de cabeza... Miro los 174cv y algo similar a lo que busco se sitúa en torno a +-9000€.La cuestión es,¿Merece la pena pagar casi el doble por un 184cv solo por que tiene alguno de los problemas solventados? Véanse los problemas, el consumo de aceite, el tensor de la cadena y la bomba de altas... He ahí mi duda, no estoy seguro al 100% por que hay una diferencia económica bastante alta. ¿Que opináis?
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Para mí, paciencia y a por une buena unidad N18. No entiendo que están subiendo de precio de hecho, hará ya 3 años que busqué uno para unos amigos y lo compraron con casi la totalidad de extras posibles por 12.000€, y no era de los más baratos y no tenía muchos km tampoco.

    Son bastante más fiables, y también se notan más finos que los N14, van un poco mejor.

    Una unidad así no tiene mala pinta:

    https://es.wallapop.com/item/mini-coupe-2012-182874070
     
  3. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Buenas yo me pille mi cooper s n18 en enero.
    Antes de comprarlo miré varios n14 y la verdad que salvo el navegador que no tenían, estaban bastante bien de interior.
    Lo que me echo para atrás es que a uno se le había cambiado la junta de la culata y había que vigilarle el agua y al otro había que vigilarle el aceite y la cadena.
    Entonces ya empecé a mirar n18 y por recomendación de Dani_330cabrio fue con el que me quedé,es verdad que es bastante más caro pero me quedé más tranquilo.
    Hasta ahora le llevo hechos 8000km y 0 problemas.
    Estoy súper contento con el,en cada curva me saca una sonrisa
     
    Última edición: 2 Oct 2018
    A jesus_quik le gusta esto.
  4. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Pues por eso dudo, por que el precio es bastante mas elevado y me hace dudar si merece la pena o no... por eso os pido consejo. Concretamente ese anuncio que me pasas, he hablado con el dueño y tiene varios fallos que no comenta en el anuncio... es el segundo 184cv que he ido a ver y no tiene nada que ver las fotos y descripción con la realidad, eso tambien me esta quemando bastante...
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Sin duda el N18 antes que el N14, es obvio, se trata de una evolución. El motor tengo entendido que va más fino y consume algo menos. Eso sí, los problemas de tensor de cadena, bomba de alta y consumo de aceite persisten, aunque imagino que en menor medida. Mi unidad es el N18 de finales del 2010, lo compré con 93.000 km y en su historial ya le fue cambiado el tensor de cadena y la bomba de alta. Le llevo hechos 10.000 km y una gozada.
    ss
     
  6. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
  7. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, concluyendo un poco el tema con mi caso particular, tras mucho buscar y ver varios, ya tengo uno señalado a falta de recoger mañana...al final N18. Gracias por los comentarios.

    saludos
     
  8. Indigo

    Indigo En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Queremos fotos eh
     
  9. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya pondrás fotos de la máquina..
     
  10. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Por supuesto, este fin de semana que lo tendre ya en casa le hare unas fotos en condiciones y os lo presentaré.;);)
     
    A Indigo le gusta esto.

Compartir esta página