Duda Motor N20B20A problemas con casquillos cigüeñal, cadena distribución y tensores.

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428i
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Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que cuando pasa esto la única solución es cambiar el motor.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.
 

provisional

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Hola, pues yo acabo de cambiar motor entero con 144000km en mi 528i. En el taller me dijeron que llevaban ya varios cambiados igual. No te digo mas...
 

jcarballo2

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Efectivamente los motores bmw n20b20 tienen problemas tanto de cadena de distribucion como de casquillos de cigueñal.
 
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