Duda Motor N20B20A problemas con casquillos cigüeñal, cadena distribución y tensores.

Modelo
428i
Reacciones
1
Buenas,
Hace 1 año compre un 428i con motor N20B20A fabricado en Diciembre de 2014 y con 148.000 km.
Hace una semana se me fue la bomba del agua y el termostato y lo llevé a un taller especializado en BMW para repararlo. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que estos motores terminan todos cascando por los casquillos de cigüeñal entre los 160.000 y los 180.000 km, vamos que el mío está en puertas según él y que cuando pasa esto la única solución es cambiar el motor.

Después de eso he entrado en este foro y he buscado información al respecto, descubriendo que el problema principal de este motor es la cadena de distribución y de los tensores debido a que el material de ambos hace que los tensores se deterioren e incluso se rompan y la cadena termine agrandándose y perdiendo la tensión adecuada.
Alguien me puede hablar de su experiencia con este motor y si como también he leído la solución a todo esto sería cambiar el kit de distribución por el fabricado unos años después con mejores materiales, utilizar siempre un buen aceite y hacerle revisiones periódicas tanto a los tensores como a la cadena?
Realmente tienen tan poca vida estos motores?
Agradezco de antemano vuestra información y opiniones ya que estoy realmente preocupado.

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Hola, pues yo acabo de cambiar motor entero con 144000km en mi 528i. En el taller me dijeron que llevaban ya varios cambiados igual. No te digo mas...

jcarballo2

En Practicas
Reacciones
72
Efectivamente los motores bmw n20b20 tienen problemas tanto de cadena de distribucion como de casquillos de cigueñal.