Duda Motor N47 o N57

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Fran_81, 11 Abr 2024.

  1. Fran_81

    Fran_81

    Registrado:
    11 Abr 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Buenas a todos. Estoy buscando un serie 5 touring. Tengo visto tres y me gustaría pediros información sobre el motor (y el “peligro” de la cadena).

    1- 520d, 184cv, año 2011, 200mil km, EGR cambiada. Motor N47D20C. No le consta campaña pendiente en BMW.

    2- 520d, 184cv, año 2013, 210mil km. no sé si monta el N47 o si es otro.

    3- 530d, 245cv, año 2011, 190mil km, motor N57.

    Mis dudas son:
    ¿si al numero 1 se le hubiese cambiado la cadena (no conozco esa información, solo que no tiene campaña pendiente) puede volver a dar problemas? ¿O se supone que el cambio de cadena implica que ya se soluciona ese “mal” definitivamente?
    ¿El numero 2, siendo de 2013, sigue teniendo los mismos problemas que anteriores? He leído que “supuestamente” el problema de los N47 se solventó a partir de marzo 2011.
    ¿El numero 3, puede llegar a darme el mismo problema que los N47?

    saludos y gracias de antemano.
     
  2. darknwo

    darknwo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    1. Aunque se le haya cambiado la cadena seguirá dando problemas a la larga, la gente en otros países suelen cambiar la cadena a los 200k km por precaución o si tienes el oido fino cambiarla cuando suene.
    2. Si, los que supuestamente ya no tienen problemas es el motor B47 que tiene 190cv. Digo supuestamente porque ya no falla tanto como N47 pero aun así la cadena hay que cambiarla cuando da signos, pero el problema ya no es tan grave como en los N47.
    3. Si, aunque los N57 no tienen tanta mala fama como los N47, una cadena es una pieza de desgaste, ya no es como en los coches antiguos que aguantaban la vida del coche.

    Resumen: Cualquier coche de hoy en día con cadena necesita una revisión de vez en cuando porque en casi todas las marcas va cogiendo olgura con el tiempo/km, dependiendo del uso / mantenimiento.

    Lo mas importante para alargarle la vida es cambios de aceite sobre los 10k km, buen aceite y sin salir disparado en cada semáforo o kick-downs.
     
    A mgg1971, ivm y Jokin les gusta esto.
  3. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Totalmente de acuerdo con lo que te ha contestado el compañero. en cualquiera de los 3 casos si no esta recien cambiada preveeria un presupuesto para cambiarla y tendras para otros 200k km tranquilo.
    Un cambio tenia que ver con los tensores que los originales parece ser que se quedaban cortos, tal vez los nuevos no rompan con tanta facilidad pero se desgastaran con el tiempo y cuando empiecen a sonar habra que cambiarla, lo del aceite cada 10k km tambien me lo aconsejaron para alargar la vida.
    No se si el del 2013 lleva ya adblue, esto seria una razon para elegir los otros antes en mi opinion, el 20d si te importa mucho el consumo y el 30d si quieres suavidad de motor.
     
    A darknwo le gusta esto.
  4. darknwo

    darknwo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Adblue empiezan a tener a partir de 2016 creo.
     

Compartir esta página