Noticia Motor N47 - Servicio post venta BMW (Concesionario oficial San Pablo Sevilla - Nefasto)

Salvagm

En Practicas
Hola, aunque escribí algo en algún que otro hilo, abro este para contaros mi experiencia con el Concesionario oficial BMW de Sevilla. ¿Mi problema? El defecto de diseño que provoca ceceo y posible rotura de cadena en los motores N47.

Mi historia:
  • Septiembre 2015: Mi coche es llamado para campaña de cadena de distribución. Campaña de mejora según ellos. Cambian tensores y correa superior. Cambiada en Elche (Valencia).
A partir de aquí todo en San Pablo Motor de Sevilla
  • Octubre 2016: Tengo que llevar el coche a concesionario oficial por problema de angulo de giro. Y el coche se tiene que quedar en taller, le pido al asesor comercial asignado que mire el ceceo que me hace el coche, y me indica que es el ruido característico de estos coches. Insisto en que lo miren. Cuando recojo el coche pregunto que qué le ha dicho el mecánico y me dice que no ha visto conveniente decírselo al mecánico, que el no escucha nada anómalo y que me vaya tranquilo. Pago y me voy.
  • Noviembre 2016: Me empiezan a fallar módulos del coche, y entra de nuevo a taller, me cobran diagnostico de 133€ (88€ tema eléctrico + 45€ para decirme fuga de una gota de aceite). De nuevo el coche se queda un día en taller y le pido al mismo asesor comercial asignado (Siglas del comercial R.G) que me mire un mecánico el ruido de la cadena, y me cuenta la misma película, aunque esta vez me dice que se lo comentará. Finalmente tienen que cambiar la batería (lo cual dije que era) y el aceite que creían que era del cuerpo del filtro (sin certeza alguna). Doy ok al cambio de batería y cuando recojo el coche de nuevo pregunto que le dijo el mecánico, y de nuevo la misma canción, que no veía oportuno decirle nada porque el ruido es totalmente normal (mi cara de poker). Pago y me voy.
  • 12 Enero 2017: Bajan las temperaturas y el ruido se agudiza, llamo Atención comercial Iberica de BMW, e intento poner una reclamación de lo aquí contado y que no me quieren mirar el coche, desde central me dice que para poder intervenir mi coche tiene que estar en taller oficial con un diagnostico, por lo que me dice que coja cita en el concesionario y una vez recepcionado el coche, les llame de nuevo para poder gestionar la reclamación.
  • 17 enero 2017: Voy a mi cita y esta vez me recibe directamente un mecánico, y nada mas escucharlo me dice que suena la correa de la distribución sin duda alguna. . Y le comento que debe pasar por garantía de la campaña de 2015, mira historial del coche y me dice que no, que no dan garantía de garantía. Digo que vengo por mediación de Atención Comercial de BMW, y ya me dice que el coche tienen que diagnosticarlo bajo coste por parte del cliente, y quedar en taller, y luego si se determina que es correa me tienen que pedir permiso para desmontar el motor... Digo que se espere que voy a hacer una llamada, delante de él llamo a Atención Comercial, me informan que no me tienen que cobrar ningún diagnostico previo y que haga el deposito en taller del coche para que ellos puedan gestionarlo. Milagrosamente cuando cuelgo, le digo que cuanto es el precio del diagnostico previo que me indicó y ahora me dice que no tiene coste, que se habría explicado mal. Al final mi coche se ha quedado en el concesionario y estoy a la espera de que me llamen Atención Comercial Ibérica, ya que dicen desde el concesionarios que ya dependen de las directrices que le digan desde central.
  • 18 enero 2017: Hoy me ha llamado el nuevo asesor comercial, resaltar que el nuevo asesor comercial asignado tiene mucho mejor trato y empatiza mas. Me llamó para informarme que que atención comercial Ibérica se habían puesto ya en contacto con el concesionario, y el concesionario le iba a responder esta tarde. El siguiente paso sería que Atención Comercial Ibérica se pondrán en contacto conmigo para darme las opciones pertinentes. A ver que me dicen mañana, que es cuando dice que se van a poner en contacto conmigo.
  • A la espera: Ahora estoy a la espera de que al menos reconozcan que el diagnostico de la campaña que me hicieron no fue el adecuado. No ha pasado ni 20.000km y el coche ahora está igual o peor que antes de la campaña que le aplicaron hace un año y 3 meses. Seguiré informando...
¿Qué opináis? Gracias y perdón por el ladrillo.

Aquí os dejo el vídeo que grabé el 04/01/2017. El ruido en frío por la mañana es mucho mas notable que lo que aparece en el vídeo.

Creo que este es el subforo mas adecuado para exponer este post, por favor si hay algun Admin de foro que vea que no corresponda, me diga para moverlo.

Última edición:

Nach168

En Practicas
Opino que cada vez que leo este tipo de hilos, me pongo malo por dos cosas: la ineptitud de los concesionarios oficiales a la hora de diagnosticar un problema que les haces saber, si no es con dinero de por medio y al otra cosa es que al mio ( F10) tambien le suena la correo con el tipico ruido de seseo y tiemblo para ver si parte antes de que se me termine la garantia. Ojala te la repongan completamente gratis y no te pongan mas pegas, esta claro que si no "amenazas" un poco con decir que llamas Atencion Comercial de BMW delante de ellos, no te hacen ni caso. Ya nos iras diciendo como van las cosas. Por cierto, hay alguna forma de que se pueda "acelerar" el que rompa la cadena de distribucion? ( solo por curiosidad )

Mig8

En Practicas
Huye de ese concesionario, pero sin mirar atrás, yo cuando compré mi BMW , fuí para verificar si a mi vehículo se le había cambiado el aceite de caja de cambios y para informarme de la campaña de la cadena de distribución ( mi vehículo tenía todo el mantenimiento en casa oficial), a parte de que parece que te están haciendo un favor por atenderte y que les debes algo, me indican que no me pueden facilitar esa información por vulnerar la ley de protección de datos, indico que quiero realizar una revisión y mantenimiento general y, evidentemente, si se ha realizado el mantenimiento de caja de cambios hace 10.000km no me gustaría volver a pagar por una cosa que se encuentra realizada, entonces ,vuelven a mencionar la lpd, (esta ley impide la divulgación de datos personales), vuelvo a incidir en que quiero conocer el mantenimiento de MI VEHÍCULO, , no quiero conocer datos de nadie, pero siguen en sus trece,,, en ese momento me despido diciendo que me están haciendo perder tiempo.....
Al salir del concesionario busco en internet el concesionario bmw más cercano (Bmw de cádiz) les llamo y me informan de todo el mantenimiento de mi vehículo, me informan que había pasado la campaña de distribución (cadenas, tensores,etc...) ( me envían a mi mail un listado todo el recambio sustituido) y me informan de todo el mantenimiento realizado.....
En Sevilla llevamos los coches a los antiguos trabajadores de Motor luxe, que abrieron su propio taller al cerrar el concesionario....

Salvagm

En Practicas
Pues acabas de describir perfectamente el trato que hacen aqui en Sevilla al cliente, como si te estuvieran haciendo el favor de tu vida, cuando lo que te están haciendo es un servicio pagado y no un favor para tener ese trato. Son coches de 49.000€ + todos los mantenimientos que se ha hecho, te tendrían que estar comiendo el culo y no tratandote como alguien que parece que les haces perder el tiempo.

Respecto al primer post que responde si, seguiré luchando con argumentos fundados, pero a saber que influencia puede hacer BMW Sevilla a la central para que tomen la decisión. Esta claro que hay que ir por todas pues el fallo de diseño son de sus ingenieros y no de los que compramos el coche.

De todas maneras he leído que a partir del 2010 ya corregieron definitivamente el fallo del cigüeñal que provocaba este problema enos n47, y la siguiente generación como el tuyo estaba mas que solventado.

En fij., ya os iré contando, pero si que me planteo viajar hasta cadiz en futuras ocasiones si allí el trato con el cliente es mejor.

Gracias chicos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Nefasto. :guiño:

Yo me fui a la provincia de al lado por mucho menos.

Invitado28

Forista Senior
Pues acabas de describir perfectamente el trato que hacen aqui en Sevilla al cliente, como si te estuvieran haciendo el favor de tu vida, cuando lo que te están haciendo es un servicio pagado y no un favor para tener ese trato. Son coches de 49.000€ + todos los mantenimientos que se ha hecho, te tendrían que estar comiendo el culo y no tratandote como alguien que parece que les haces perder el tiempo.

Respecto al primer post que responde si, seguiré luchando con argumentos fundados, pero a saber que influencia puede hacer BMW Sevilla a la central para que tomen la decisión. Esta claro que hay que ir por todas pues el fallo de diseño son de sus ingenieros y no de los que compramos el coche.

De todas maneras he leído que a partir del 2010 ya corregieron definitivamente el fallo del cigüeñal que provocaba este problema enos n47, y la siguiente generación como el tuyo estaba mas que solventado.

En fij., ya os iré contando, pero si que me planteo viajar hasta cadiz en futuras ocasiones si allí el trato con el cliente es mejor.

Gracias chicos.

El trato deja mucho que desear, eso no cabe duda.

Ahora bien, creo que confundimos términos.

Una cosa es que den un buen servicio post-venta, que es algo inherente al precio de compra del coche, se debería de dar siempre.

Otra cosa muy diferente es "que no tengan que comer el culo" que eso no se debería hacer ni después de la venta de un coche de 500k €.

Hay que diferenciar de un trato correcto y de lamer culos.

marketto

Forista
Un proverbio dice "la primera vez que me engañas es culpa tuya, las siguientes, será culpa mía" :guiño:
No vuelvas a aparecer por allí compañero.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Mi conclusión personal por lo leído y pasado es que cada vez que piso un conce salgo con un papel que diga lo que han hecho aunque sea en garantía o campaña. Sus sistemas tienen una memoria selectiva muy útil cuando a ellos les interesa no acordarse de algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvagm

En Practicas
El trato deja mucho que desear, eso no cabe duda.

Ahora bien, creo que confundimos términos.

Una cosa es que den un buen servicio post-venta, que es algo inherente al precio de compra del coche, se debería de dar siempre.

Otra cosa muy diferente es "que no tengan que comer el culo" que eso no se debería hacer ni después de la venta de un coche de 500k €.

Hay que diferenciar de un trato correcto y de lamer culos.

Estoy de acuerdo con ello, tampoco quise decir que es el trato que pretento encontrar, con que sea una atención fiable y correcta me doy por satisfecho. Cuando escribo sobre este hilo intento ser imparcial y dde manera objetiva, pero como bien dices no es correcto lo que puse de que deberían de comer el culo coloquialmente hablando, tsmbew estoy calentito con el tema y no es fácil siempre mantener el uso de buenos términos. En fin... Siguire informando.

Última edición:

JAD.

Forista
Lamentable que de una marca como bmw se lean cada vez con más frecuencia historias de este tipo.
Claramente les importa un bledo lo que le ocurra al cliente, porque si no, entiendo que tomarían cartas en el asunto.

Tampoco es bueno generalizar, porque gracias al "eterno" existen buenos asesores y buenos mecánicos en algunos conces.

Salvagm

En Practicas
Para los que decis que no lo lleve mas allí si se como funcionan, soy la persona más critica para no volver a sitios que no me gustan. Ahora bien, en Sevilla haybdos concesionarios BMW y son del mismo grupo, pot lo que tienen el monopolio en la capital hispalense y no puedo estar yendo a otras ciudades cada vez que tengo que dejar el coche en el taller, problema de logística y tiempo básicamente, por lo que no me queda otra que pasar por el aro si no quiero hacer pino puente con trasporte de volver a casa mientras el coche esta en el taller, horarios de trabajo, los niños...

Lamentable que de una marca como bmw se lean cada vez con más frecuencia historias de este tipo.
Claramente les importa un bledo lo que le ocurra al cliente, porque si no, entiendo que tomarían cartas en el asunto.

Tampoco es bueno generalizar, porque gracias al "eterno" existen buenos asesores y buenos mecánicos en algunos conces.

No, generalizar no, de hecho lo primero que estuve preguntando era si se trataba del concesionario de Sevilla, si eran todos iguales, o si las personas que me atendieron no eran las adecuadas. Hasta ahora el concesionario pasadas por diferentes personas me dice que no es un buen concesionario de cara al cliente. Aunque también digo que el asesor que tengo ahora asignado si es amable y parece que gestiona para ayudar, e igualmente la persona que esta allí para pagar también se ve que ayuda y su trato es aceptable.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
De asesores buenos y concesionarios malos, de buenos concesionarios y asesores malos, mecánicos buenos y malos, hemos topado; generalizar será bueno o malo pero el pobre cliente y el coche están jodidos, cada uno a su manera, y la MARCA lo sabe.

San Pablo, @Guancho, verdad?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El comercial no tiene nada que ver con esto, lo digo porque se cita arriba.
Efectivamente, la instalación del Aljarafe forma parte de la misma empresa. Desde que se cerró Motorluxe es el único operador en Sevilla.
Les haré llegar el enlace para que estén al corriente.

luxo46

Forista Senior
Lo del comercial.... Que coj*nes le cuesta comentar en taller lo del ruido y ya está?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
  • Octubre 2016: le pido al asesor comercial asignado que mire el ceceo que me hace el coche, y me indica que es el ruido característico de estos coches. Insisto en que lo miren. Cuando recojo el coche pregunto que qué le ha dicho el mecánico y me dice que no ha visto conveniente decírselo al mecánico, que el no escucha nada anómalo y que me vaya tranquilo. Pago y me voy.
NO ES COMETIDO DEL COMERCIAL. JAMÁS, DIAGNOSTICAR UNA POSIBLE ANOMALÍA. ERROR ENCOMENDARLE ESA TAREA.

A partir de ahí hablamos lo que queráis

luxo46

Forista Senior
NO ES COMETIDO DEL COMERCIAL. JAMÁS, DIAGNOSTICAR UNA POSIBLE ANOMALÍA. ERROR ENCOMENDARLE ESA TAREA.

A partir de ahí hablamos lo que queráis

Pero si un cliente le comenta X de su coche, si puede comunicarlo a taller? O tiene que hablar con el jefe de taller o mecánico directamente el cliente?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El comercial ni siquiera está autorizado a hacerse cargo de la diagnosis. No tiene conocimientos en ese sentido . Ni el más mínimo. En el 90% del os caso ni si quiera son aficionados al automóvil, cuando menos, estar capacitados para diagnosis técnicas. Hay un procedimiento interno. Y en este caso ha sido pasado por el mismísimo forro.
Existe un departamento de postventa con unos asesores de postventa y un jefe de taller. Cuando el vendedor entrega el coche, en ese mismo momento, termina su cometido. PUNTO.
El procedimiento está viciado desde el primer momento...y pasan las cosa que pasan. Por unos y por otros. Javier Milans, asesor de servicio, bastante competente, que es quien debió hacerse cargo de la cuestión por encomienda directa del propietario/cliente.

Por otra parte San Pablo tiene profesionales solventes y capacitados para el trabajo que desempeñan... con los medios que tienen y dentro del asfixie continuo que impone la marca, en todos los sentidos.

Muchas, muchas veces no es culpa de los profesionales ni de la instalación.

Salvagm

En Practicas
Yo no dudo de la profesionalidad del asesor que me atendió, solo se que por el motivo que fuera no consideró que tenia que comunicarlo o trasladarlo a un mecánico en ninguna de los dos diagnostico que se hizo al coche. No me gustó la atención ni el trato de este asesor y además de las acciones emprendidas con atención al consumidor de BMW ibérica, solicité el cambio de asesor para que no me atendiera mas el mismo. Como indicaba anteriormente el nuevo asesor asignado parece competente y al menos el primer trato se le ve otra actitud, es solo una primera impresión, porque me atendió durante 15 o 20 minutos, pero en dicho tiempo demostró dar un trato correcto.

Del resto siento decir que no puedo opinar lo mismo. Recepcionista, mecánico y antiguo asesor tenían la misma actitud, y tanto recepcionista como mecánico se pusieron a la defensiva defendiendo la profesionalidad de su compañero. Cuando solo dije que no me gusto su atención sin poner en duda su profesionalidad. Solo que no quiero que me atienda. De verdad que esos han sido mis argumentos, pero parece que no les gustó mi petición de cambio de asesor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo primero que dicta el procedimiento es que a la entrega del coche, al cliente le sea presentado el asesor de servicio y si es posible , al jefe de taller...precisamente para eso. Ahí termina la labor del comercial Si o sí.

Lo del tema de lamer culos...mejor no lo comento. Bastente, bastente tienen los comerciales con lidiar con los especímenes que lidian día a día como para tener que lamer insalubres y peludos callejones de la peste. Bastante. Aquí no le hace nadie favor a nadie. Somos muy ex-pañolitos para eso. Y para muchas otras cosas. Se debe educación, respeto, formalidad, corrección y profesionalidad. Para lamer culos están las casa de lenocinio, previo pago, también.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no dudo de la profesionalidad del asesor que me atendió, solo se que por el motivo que fuera no consideró que tenia que comunicarlo o trasladarlo a un mecánico en ninguna de los dos diagnostico que se hizo al coche. No me gustó la atención ni el trato de este asesor y además de las acciones emprendidas con atención al consumidor de BMW ibérica, solicité el cambio de asesor para que no me atendiera mas el mismo. Como indicaba anteriormente el nuevo asesor asignado parece competente y al menos el primer trato se le ve otra actitud, es solo una primera impresión, porque me atendió durante 15 o 20 minutos, pero en dicho tiempo demostró dar un trato correcto.

Del resto siento decir que no puedo opinar lo mismo. Recepcionista, mecánico y antiguo asesor tenían la misma actitud, y tanto recepcionista como mecánico se pusieron a la defensiva defendiendo la profesionalidad de su compañero. Cuando solo dije que no me gusto su atención sin poner en duda su profesionalidad. Solo que no quiero que me atienda. De verdad que esos han sido mis argumentos, pero parece que no les gustó mi petición de cambio de asesor.

No tengo por qué dudar de tu experiencia. Es la que es. Pero el primer "equívoco" es encomendarle al comercial una tarea para la que no está ni capacitado ni autorizado. El segundo que él la acepte. A partir de ahí...

Salvagm

En Practicas
El comercial ni siquiera está autorizado a hacerse cargo de la diagnosis. No tiene conocimientos en ese sentido . Ni el más mínimo. En el 90% del os caso ni si quiera son aficionados al automóvil, cuando menos, estar capacitados para diagnosis técnicas. Hay un procedimiento interno. Y en este caso ha sido pasado por el mismísimo forro.
Existe un departamento de postventa con unos asesores de postventa y un jefe de taller. Cuando el vendedor entrega el coche, en ese mismo momento, termina su cometido. PUNTO.
El procedimiento está viciado desde el primer momento...y pasan las cosa que pasan. Por unos y por otros. Javier Milans, asesor de servicio, bastante competente, que es quien debió hacerse cargo de la cuestión por encomienda directa del propietario/cliente.

Por otra parte San Pablo tiene profesionales solventes y capacitados para el trabajo que desempeñan... con los medios que tienen y dentro del asfixie continuo que impone la marca, en todos los sentidos.

Muchas, muchas veces no es culpa de los profesionales ni de la instalación.

Yo no sé cual es el origen del problema, solo se que mi coche se le paso una campaña por un fallo de diseño de los ingenieros y que no me lo han dejado bien. Que me estoy viendo afectado por un servicio post venta que no me echaba cuenta y ahora que parece bno reconocer ni dar garantía de la campaña aplicada por BMW hace poco mas de un mes.

Sigo sin coche pidiendo favores para que me dejen un coche y llevar a los niños al colegio, y luego devolver el coche y otra persona que me lleve y me traiga al trabajo.

Me siento afectado por el problema de estos motores y BMW no da facilidades.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En eso estoy de acuerdo contigo...según los datos que brindas.

JAD.

Forista
Lo que no es cometido del cliente es tener que conocer el funcionamiento interno del concesionario. Faltaría más.
Tú llevas tu coche con un problema y te da igual qué cargo interno te atienda ni cómo se organizan internamente.
Lo único que quieres, esperas y deseas es que te atiendan adecuadamente, escuchen todas tus explicaciones, procedan a las reparaciones y al terminar te expliquen qué se le ha realizado al coche.
Tan sencillo pero tan complejo parece ser.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ah...pues se lo dejas al jardinero, al guarda o a la limpiadora... total el cliente es retraso mental y no tiene que saber nada de nada. Ni tiene cometido alguno, más que quejarse en Internet.

De verdad que nos hacemos tontos a nosotros mismos. Anda que a un alemán o un suizo le va a pasar eso...ja!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
.
Lo único que quieres, esperas y deseas es que te atiendan adecuadamente, escuchen todas tus explicaciones, procedan a las reparaciones y al terminar te expliquen qué se le ha realizado al coche.
.

Salvagm

En Practicas
Lo primero que dicta el procedimiento es que a la entrega del coche, al cliente le sea presentado el asesor de servicio y si es posible , al jefe de taller...precisamente para eso. Ahí termina la labor del comercial Si o sí.

Lo del tema de lamer culos...mejor no lo comento. Bastente, bastente tienen los comerciales con lidiar con los especímenes que lidian día a día como para tener que lamer insalubres y peludos callejones de la peste. Bastante. Aquí no le hace nadie favor a nadie. Somos muy ex-pañolitos para eso. Y para muchas otras cosas. Se debe educación, respeto, formalidad, corrección y profesionalidad. Para lamer culos están las casa de lenocinio, previo pago, también.
no quiero polémicas ni mal interpretaciones, ya dije que me equivoque con ese comentario y lo escribí en un momento de cabreo de la situación. Yo solo quiero que me atiendan debidamente, solo eso.

No tengo por qué dudar de tu experiencia. Es la que es. Pero el primer "equívoco" es encomendarle al comercial una tarea para la que no está ni capacitado ni autorizado. El segundo que él la acepte. A partir de ahí...
yo no le encomendé nada a él para que me hicera un diagnóstico el personalmente. Yo dije queria que un mecánico diagnosticara el ruido de mi coche porque no era normal. He pagado el diagnóstico de avería de ángulo de giro, de fallo eléctrico y de fuga de aceite. Quería por dos veces en dias distintos que me diagnosticara el ruido y no lo proceso porque no lo creía necesario o conveniente alegando que es el sonido característico de este motor. Ya desesperado he emprendido acciones con atención comercial y forzando que me cambien de asesor que por respeto no puse ni su nombre.

No quiero problemas con nadie, solo que me solucionen el que tengo. No voy a entrar a debatir y gastar fuerzas en cosas que no voy a conseguir nada bueno para nadie.

Solo quiero tener mi coche arreglado y poder seguir con mi vida.

Salvagm

En Practicas
Ah...pues se lo dejas al jardinero, al guarda o a la limpiadora... total el cliente es retraso mental y no tiene que saber nada de nada. Ni tiene cometido alguno, más que quejarse en Internet.

De verdad que nos hacemos tontos a nosotros mismos. Anda que a un alemán o un suizo le va a pasar eso...ja!

No me considero retrasado mental. No me quejo por internet y me quedo de brazos cruzados. Expongo mi situación de la manera mas objetivas posible. No hago nada malo por ello.
Ando con las reclamaciones oportunas que puedo ejercer con cliente e intentar solicuonar mi problema sin ocasionar problemas a nadie.

JAD.

Forista

No claro, todos sabemos que los alemanes y suizos son seres de luz que emanan sabiduría.
Los españoles, seres inferiores sólo tenemos derecho a pagar y luego quejarnos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No lo digo por ti, lo digo por el comentario del compañero, por eso lo cito, cosa que raramente hago. De hecho estoy de acuerdo contigo, ya te lo he mencionado arriba. Vuelve a leerme, verás.
Hablo de términos generales. Con la visión de cliente y de profesional y de haber tenido que solucionar marrones y tragarme otros muchos. Muchos.
Quizá mi perspectiva sea más abierta. Quizá.

Los humanos defendemos lo que tenemos o no que saber a conveniencia.