Salvagm
En Practicas
Hola, aunque escribí algo en algún que otro hilo, abro este para contaros mi experiencia con el Concesionario oficial BMW de Sevilla. ¿Mi problema? El defecto de diseño que provoca ceceo y posible rotura de cadena en los motores N47.
Mi historia:
Aquí os dejo el vídeo que grabé el 04/01/2017. El ruido en frío por la mañana es mucho mas notable que lo que aparece en el vídeo.
Creo que este es el subforo mas adecuado para exponer este post, por favor si hay algun Admin de foro que vea que no corresponda, me diga para moverlo.
Mi historia:
- Septiembre 2015: Mi coche es llamado para campaña de cadena de distribución. Campaña de mejora según ellos. Cambian tensores y correa superior. Cambiada en Elche (Valencia).
- Octubre 2016: Tengo que llevar el coche a concesionario oficial por problema de angulo de giro. Y el coche se tiene que quedar en taller, le pido al asesor comercial asignado que mire el ceceo que me hace el coche, y me indica que es el ruido característico de estos coches. Insisto en que lo miren. Cuando recojo el coche pregunto que qué le ha dicho el mecánico y me dice que no ha visto conveniente decírselo al mecánico, que el no escucha nada anómalo y que me vaya tranquilo. Pago y me voy.
- Noviembre 2016: Me empiezan a fallar módulos del coche, y entra de nuevo a taller, me cobran diagnostico de 133€ (88€ tema eléctrico + 45€ para decirme fuga de una gota de aceite). De nuevo el coche se queda un día en taller y le pido al mismo asesor comercial asignado (Siglas del comercial R.G) que me mire un mecánico el ruido de la cadena, y me cuenta la misma película, aunque esta vez me dice que se lo comentará. Finalmente tienen que cambiar la batería (lo cual dije que era) y el aceite que creían que era del cuerpo del filtro (sin certeza alguna). Doy ok al cambio de batería y cuando recojo el coche de nuevo pregunto que le dijo el mecánico, y de nuevo la misma canción, que no veía oportuno decirle nada porque el ruido es totalmente normal (mi cara de poker). Pago y me voy.
- 12 Enero 2017: Bajan las temperaturas y el ruido se agudiza, llamo Atención comercial Iberica de BMW, e intento poner una reclamación de lo aquí contado y que no me quieren mirar el coche, desde central me dice que para poder intervenir mi coche tiene que estar en taller oficial con un diagnostico, por lo que me dice que coja cita en el concesionario y una vez recepcionado el coche, les llame de nuevo para poder gestionar la reclamación.
- 17 enero 2017: Voy a mi cita y esta vez me recibe directamente un mecánico, y nada mas escucharlo me dice que suena la correa de la distribución sin duda alguna. . Y le comento que debe pasar por garantía de la campaña de 2015, mira historial del coche y me dice que no, que no dan garantía de garantía. Digo que vengo por mediación de Atención Comercial de BMW, y ya me dice que el coche tienen que diagnosticarlo bajo coste por parte del cliente, y quedar en taller, y luego si se determina que es correa me tienen que pedir permiso para desmontar el motor... Digo que se espere que voy a hacer una llamada, delante de él llamo a Atención Comercial, me informan que no me tienen que cobrar ningún diagnostico previo y que haga el deposito en taller del coche para que ellos puedan gestionarlo. Milagrosamente cuando cuelgo, le digo que cuanto es el precio del diagnostico previo que me indicó y ahora me dice que no tiene coste, que se habría explicado mal. Al final mi coche se ha quedado en el concesionario y estoy a la espera de que me llamen Atención Comercial Ibérica, ya que dicen desde el concesionarios que ya dependen de las directrices que le digan desde central.
- 18 enero 2017: Hoy me ha llamado el nuevo asesor comercial, resaltar que el nuevo asesor comercial asignado tiene mucho mejor trato y empatiza mas. Me llamó para informarme que que atención comercial Ibérica se habían puesto ya en contacto con el concesionario, y el concesionario le iba a responder esta tarde. El siguiente paso sería que Atención Comercial Ibérica se pondrán en contacto conmigo para darme las opciones pertinentes. A ver que me dicen mañana, que es cuando dice que se van a poner en contacto conmigo.
- A la espera: Ahora estoy a la espera de que al menos reconozcan que el diagnostico de la campaña que me hicieron no fue el adecuado. No ha pasado ni 20.000km y el coche ahora está igual o peor que antes de la campaña que le aplicaron hace un año y 3 meses. Seguiré informando...
Aquí os dejo el vídeo que grabé el 04/01/2017. El ruido en frío por la mañana es mucho mas notable que lo que aparece en el vídeo.
Creo que este es el subforo mas adecuado para exponer este post, por favor si hay algun Admin de foro que vea que no corresponda, me diga para moverlo.
Última edición: