Motor n52 consumo

Ruben330

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
6
Buenas he estado mirando un 330i de 258cv el.famoso n52 el propietario me comenta que son motores que consumen aceite pero por domde los consume?? Avería de retenes junta de culata segmentos lo quema ?? También me ha dicho q ha pasado todo.en bmw y que refrigerante algunavez han tenido que rellenar es normal ??

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Buenas. Pues aunque estoy pendiente de venderlo aún soy el propietario de un 330i 258cv de 2005.

Lo compré usado y lleva conmigo desde 2011 y te puedo decir que si, que algo de aceite consume, parece que lo quema cuando le exiges. Vamos a ver, tampoco es que sea un consumo exagerado pero bueno, que quizá me toca rellenar (1 litro) un par de veces al año entre mantenimiento y mantenimiento.

Y respecto al refrigerante creo que también me ha tocado rellenar algo en alguna ocasión.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
todos los coches consumen aceite, más o menos, pero si que es verdad que los N52 son propensos a chuparse al menos 1 litro entre cambios (considerando que los haces cada 20-25.000)

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
Como dicen los compañeros, algo de aceite consumen, aunque yo por ejemplo al hacer pocos kilómetros no me ha dado el caso, salvo este año aunque es porque pierde un poco por el tornillo del carter, así que la culpa es mía que fui el que lo cambio.

Respecto al refrigerante, yo tengo el nivel igual desde que lo compre, 4 años hará en enero.

Averías 0, casi me preocuparía más del consumo :)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Aquí otro N52 aunque el mio es el 2.5.
Consumo de anticongelante cero y de aceite como medio litro cada dos años y 15.000 km, que es cuando lo cambio.

Es normal que gasten un poco. Lo típico sería que se le escapase por los retenes de válvulas pero hay unas cuantas cosas a revisar para minimizarlo antes de meterse a cambiarlos; junta tapa balancines (típica fuga), válvula PCV (que provocaría otros problemas y se detectaría rápido), marca de aceite (el Castrol recomendado se evapora)...
Hay varios hilos en el subforo hablando sobre el tema.

Tienes ahora un 330ci E46 por lo que veo bajo tu avatar, verdad? Pues el consumo de aceite será similar.

Franky_Vaques

En Practicas
Modelo
325i E92 (2.5 218cv)
Reacciones
2
Otro N52 ya con 298k km, de come entre 0,5 y 1 litro de aceite cada 15km desde los 30k km. Sin problemas