Duda Motor N52 o N53

Dronyz

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He estado miando vuestras opiniones de los motores N52 y N53, que cada uno tiene sus fallos, cual se siente mas deportivo, cual tiene más bajos...

Os comento, porque no se si comprar el 325i 2.5 o 3.0. La situación es la siguiente:
Tengo un 320i de 150cv que se me queda corto (lo compre más por necesidad y porque estaba de oferta que por otra cosa)
Entonces mi duda es la siguiente, 150cv es lo máximo que he tenido (vengo de un toyota Celica), y tengo claro que si compro el 325i 3.0 seria para ponerle el colector del 330 y subirlo a los 272cv.
No suelo hacer mucho el cafre con el coche, por lo que no se si realmente 270cv serian demasiados para lo que busco, un coche de uso diario y ocasionalmente pasarlo bien.
Con lo que, me quedo con el motor n52 que es mas fiable o tiro al n53 para subirlo a 270 pese a los fallos que puede dar?
 

nicovell3

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Yo solamente he probado el N52 de mi 325xi. Al ser un motor atmosférico, es perezoso en bajos, pero cuando sube de vueltas se hace muy divertido. Lógicamente no se va a comportar como el motor de una moto, pero como alternativa al swift de 95cv que tenía antes, para los días de lluvia o cuando tengo que llevar gente, me parece la opción ideal.
Sinceramente, no noto que necesite más potencia para uso diario y dándole achuchones por secundarias.
 

Tizon

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He estado miando vuestras opiniones de los motores N52 y N53, que cada uno tiene sus fallos, cual se siente mas deportivo, cual tiene más bajos...

Os comento, porque no se si comprar el 325i 2.5 o 3.0. La situación es la siguiente:
Tengo un 320i de 150cv que se me queda corto (lo compre más por necesidad y porque estaba de oferta que por otra cosa)
Entonces mi duda es la siguiente, 150cv es lo máximo que he tenido (vengo de un toyota Celica), y tengo claro que si compro el 325i 3.0 seria para ponerle el colector del 330 y subirlo a los 272cv.
No suelo hacer mucho el cafre con el coche, por lo que no se si realmente 270cv serian demasiados para lo que busco, un coche de uso diario y ocasionalmente pasarlo bien.
Con lo que, me quedo con el motor n52 que es mas fiable o tiro al n53 para subirlo a 270 pese a los fallos que puede dar?

El N53 tiene mas bajos y si tienes claro poner colectores no me lo pensaría, pero igual con un N53 de 218cv ya vas servido. pero eso es muy personal...
 

ivan.s

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Yo no me liaria, me iria directo al 330i n53 si es el que quieres, o si no tambien tienes el e92 330i con el motor n52 este lo he tenido y va femomenal, tienes potencia, fiabilidad mas que el n53 y el sonido es de gloria.
 

Antago

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Yo no me liaria, me iria directo al 330i n53 si es el que quieres, o si no tambien tienes el e92 330i con el motor n52 este lo he tenido y va femomenal, tienes potencia, fiabilidad mas que el n53 y el sonido es de gloria.

Opino como ivan.s
Me iría directo a uno de los 330i
 

Dronyz

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Yo no me liaria, me iria directo al 330i n53 si es el que quieres, o si no tambien tienes el e92 330i con el motor n52 este lo he tenido y va femomenal, tienes potencia, fiabilidad mas que el n53 y el sonido es de gloria.

El problema de los 330i es que valen bastante más, por lo menos por mi zona (Barcelona) y haciendo cálculos, sale por un par de miles más barato pillar el 325 n53 y meterle colector y repro...
Por el sonido si es cierto que el n52 dicen que suena mejor.
 

SangaBMW

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Yo tengo el 325 n52 y va de lujo cuando aprendes a usarlo. Yo al principio creía q algo le pasaba por lo perezoso q es en bajas (solo había tenido TD) pero cuando le coges el truco responde de sobra, y a partir de 3500/4000 revoluciones, se vuelve un eskizo,corre como un cabr*n. Eso si, yo voy casi 100% ciudad y es una ruina en gasolina xD. Por carretera bastante decente el consumo.
 

Tizon

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Yo tengo el 325 n52 y va de lujo cuando aprendes a usarlo. Yo al principio creía q algo le pasaba por lo perezoso q es en bajas (solo había tenido TD) pero cuando le coges el truco responde de sobra, y a partir de 3500/4000 revoluciones, se vuelve un eskizo,corre como un cabr*n. Eso si, yo voy casi 100% ciudad y es una ruina en gasolina xD. Por carretera bastante decente el consumo.


Tambien es un dato a tener en cuenta los N53 gastan algo menos.
 

Dronyz

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Tambien es un dato a tener en cuenta los N53 gastan algo menos.

Gastan en mixto 7'1 a los 100, igual que el mio, lo que es importante saber si te compensa en el tema de averías... Todo lo que pueda me lo arreglaré yo, pero nunca he tocado inyección directa y es algo que me preocupa porque comentáis que se jode fácil
 

Tizon

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Gastan en mixto 7'1 a los 100, igual que el mio, lo que es importante saber si te compensa en el tema de averías... Todo lo que pueda me lo arreglaré yo, pero nunca he tocado inyección directa y es algo que me preocupa porque comentáis que se jode fácil

Yo anduve mucho mucho con un 325i n52 y desde el 2007 tengo un 325i n53, gasta bastante menos, no se si es por que al tener mas bajos no andas tanto en la zona alta del cuentavueltas, pero gasta menos.
 

Dronyz

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Yo anduve mucho mucho con un 325i n52 y desde el 2007 tengo un 325i n53, gasta bastante menos, no se si es por que al tener mas bajos no andas tanto en la zona alta del cuentavueltas, pero gasta menos.

Entonces tiene más bajos pero no tira tanto en altas? Hasta donde yo se el N53 monta doble VANOS, quizá es por eso
 

Stig

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330i N52 y ya está
 

ivan.s

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El problema de los 330i es que valen bastante más, por lo menos por mi zona (Barcelona) y haciendo cálculos, sale por un par de miles más barato pillar el 325 n53 y meterle colector y repro...
Por el sonido si es cierto que el n52 dicen que suena mejor.
Yo creo que si buscas los hay de todos los precios yo en Navidades me compré un 335 pero ya llevaba bastantes meses mirando y la verdad es que preferí pagar un poco más pero llevarme una unidad con todos los extras de la casa y lo más importante completamente de serie
 

Fireblade

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He estado miando vuestras opiniones de los motores N52 y N53, que cada uno tiene sus fallos, cual se siente mas deportivo, cual tiene más bajos...

Os comento, porque no se si comprar el 325i 2.5 o 3.0. La situación es la siguiente:
Tengo un 320i de 150cv que se me queda corto (lo compre más por necesidad y porque estaba de oferta que por otra cosa)
Entonces mi duda es la siguiente, 150cv es lo máximo que he tenido (vengo de un toyota Celica), y tengo claro que si compro el 325i 3.0 seria para ponerle el colector del 330 y subirlo a los 272cv.
No suelo hacer mucho el cafre con el coche, por lo que no se si realmente 270cv serian demasiados para lo que busco, un coche de uso diario y ocasionalmente pasarlo bien.
Con lo que, me quedo con el motor n52 que es mas fiable o tiro al n53 para subirlo a 270 pese a los fallos que puede dar?
Si ya tuviese un 325i N53 pues si, le pondría la admisión variable y repro, pero para estar pensando en complicaciones antes de comprarlo, yo me sumo a la mayoría; cómprate el 330i y dejate de ostias.

El N52 está libre de la puñetera inyección directa, pero ten en cuenta que se montaron en 2005, 2006 y princípios de 2007, mientras que N53 los puedes encontrar hasta el 2013 creo. No es lo mismo comprarse un coche con 8 años que con 16 :chulo: aunque lo más importante es encontrar la unidad adecuada.

En cuanto a la potencia, pues si te compras el 325 a los 6 meses dirás "¿por qué no me compraría el 330?", si te compras el 330 diras "¿por qué no me compraría el 335?", y así sucesivamente.
Tengo un 325i N52 (2.5L) y encantado. 218cv no es una potencia para tirar cohetes pero jugando bien con el cambio de defiende :sneaky: Comparado con los 143 del que tenía antes va bastante bien, pero claro que me gustaría tener 50 caballos más, eso siempre :devil:
 
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Josmanpol

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Yo intentaría buscar el 330i con el N52b30, si no lo encuentras, que será lo más seguro, buscaría el 330i con el N53b30, si se va de precio, pues ya el 325i con el N53b30, lo pruebas y a ver que te parece, si no, pues repro y así ya corre lo mismo que un 330i. El colector de admisión del 330i está complicado encontralo... Yo no he podido encontrar todavía uno... De momento lo llevo con electrónica a medida y con los catalizadores secundarios suprimidos, no va mal, con sólo la repro se queda como el 330i berlina de 258 cv
 

Josmanpol

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Si ya tubiese un 325i N53 pues si, le pondría la admisión variable y repro, pero para estar pensando en complicaciones antes de comprarlo, yo me sumo a la mayoría; cómprate el 330i y dejate de ostias.

El N52 está libre de la puñetera inyección directa, pero ten en cuenta que se montaron en 2005, 2006 y princípios de 2007, mientras que N53 los puedes encontrar hasta el 2013 creo. No es lo mismo comprarse un coche con 8 años que con 16 :chulo: aunque lo más importante es encontrar la unidad adecuada.

En cuanto a la potencia, pues si te compras el 325 a los 6 meses dirás "¿por qué no me compraría el 330?", si te compras el 330 diras "¿por qué no me compraría el 335?", y así sucesivamente.
Tengo un 325i N52 (2.5L) y encantado. 218cv no es una potencia para tirar cohetes pero jugando bien con el cambio de defiende :sneaky: Comparado con los 143 del que tenía antes va bastante bien, pero claro que me gustaría tener 50 caballos más, eso siempre :devil:

Yo pienso o considero que la potencia de un 335i es suficiente para calle. Si se te quedara corto, pues ya la repro y tienes un coche nuevo, jejeje, benditos turbos, pero que dolores de cabeza dan, jejeje
 

berto dh naron

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Si ya tubiese un 325i N53 pues si, le pondría la admisión variable y repro, pero para estar pensando en complicaciones antes de comprarlo, yo me sumo a la mayoría; cómprate el 330i y dejate de ostias.

El N52 está libre de la puñetera inyección directa, pero ten en cuenta que se montaron en 2005, 2006 y princípios de 2007, mientras que N53 los puedes encontrar hasta el 2013 creo. No es lo mismo comprarse un coche con 8 años que con 16 :chulo: aunque lo más importante es encontrar la unidad adecuada.

En cuanto a la potencia, pues si te compras el 325 a los 6 meses dirás "¿por qué no me compraría el 330?", si te compras el 330 diras "¿por qué no me compraría el 335?", y así sucesivamente.
Tengo un 325i N52 (2.5L) y encantado. 218cv no es una potencia para tirar cohetes pero jugando bien con el cambio de defiende :sneaky: Comparado con los 143 del que tenía antes va bastante bien, pero claro que me gustaría tener 50 caballos más, eso siempre :devil:
Y al final la solucion es un M3 (G80)

yo miraba un 325i n52 y no me complicaba ni lo mas minimo...si consume algo de aceite...pues se le echa más y punto.
 

Dronyz

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Yo pienso o considero que la potencia de un 335i es suficiente para calle. Si se te quedara corto, pues ya la repro y tienes un coche nuevo, jejeje, benditos turbos, pero que dolores de cabeza dan, jejeje

Prefiero evitar los turbos, sobretodo con coches con muchos km, que la gente no cuida los motores....
Depende deprecios buscare primero los 330, si no pues ya un325 n53, y si sube a 258cv, yo creo que ya es una buena cifra...
Sobre le tema de catalizadores secundarios, no te da problemas para la itv?
 

Josmanpol

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Prefiero evitar los turbos, sobretodo con coches con muchos km, que la gente no cuida los motores....
Depende deprecios buscare primero los 330, si no pues ya un325 n53, y si sube a 258cv, yo creo que ya es una buena cifra...
Sobre le tema de catalizadores secundarios, no te da problemas para la itv?

Pues no la pasé sin ellos, pero en principio no debería, esos catalizadores son para los gases NOX, y en la ITV te miden el CO2
 

Josmanpol

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Al año que viene te diré, jejeje.
Se los he suprimido, porqué "supuestamente" se ganan unos 12 cv, pero no noté mucha diferencia a ir con ellos, quizás en altas rpm parece que empuje un poquito más pero inapreciable
 

Fireblade

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Y al final la solucion es un M3 (G80)

yo miraba un 325i n52 y no me complicaba ni lo mas minimo...si consume algo de aceite...pues se le echa más y punto.
No me he sabido explicar bien, pero basicamente era eso lo que quería decir.
No conozco a nadie que diga que tiene demasiados caballos pero un 325i va muy bien para cualquier mortal, yo encantado, aunque por supuesto que hay muchos que corren más.
 
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Tengo una duda, quiero comprar un 325i pero tengo la duda del motor 3.0 n53 o un 2.5 n52, gracias...
 
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