¿Motor N52 o N53? ¿Pros, contras? ¿Cuál me recomendáis? Sobre todo, desde el punto de vista de la fiabilidad. Ya tengo leído sobre los problemas de los N53, pero me gustaría saber hasta qué punto es probable tener esos problemas. Y, sobre todo, también saber qué problemas da el N52 y si, comparativamente, hay tanta diferencia de fiabilidad entre uno y otro.
Hola Yo te puedo hablar del n52 que lo tuve en un serie 6 y he sido más que contento con este motor .Vamos que he tenido varios bmw y de echo es el único que me arrepiento de haber vendido .Suave , sonido muy bonito , eso si un poco perezoso en bajas ( motor atmosférico ) , muy fiable.
El n53 dio muchos problemas de difícil solución con inyectores, sondas y demás. Es más fiable el 52 de largo. Hay un hilo específico en el foro con problemas de estos motores de inyección directa
Encontrar un N52 con etiqueta C no está fácil, hay que ceñirse a los años 2006 y 2007 únicamente. Modelos 523i (177cv), 525i (218cv) o 530i (258 cv). Ya no digamos si además tiene que estar cuidado, con pocos km y a precio razonable...
Que yo sepa todos los N52 son Euro 4, se puede conseguir igualmente aunque no te la den por año en un primer momento.
Me sorprende como sale el primero siempre en los semáforos, es un coche que a pesar de sus años y sus kilos tiene un reprís bastante aceptable no echo de menos el turbo, vengo de un f20 116ED (2012) con repro a 150cv , a partir de 4000 vueltas es otro coche y deja de ser el señor silencioso y elegante y templado entrado ya en una edad para envolvente en ese sonido metálico pero profundo de sus 6 cilindros, te lleva a acordarte de otra época totalmente y alarga mucho es bastante elástico también, para mí el Mejor cambio que he podido hacer KALAS