Avería Motor N57D30A

Gonzalo Martín

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
41
Buenas noches, despues de un largo juicio de más de dos años contra un compraventa Aleman el cual he ganado y os daré más detalles sobre el juicio si a alguno le interesa y los pasos que he tenido que dar para finalizar este juidio de forma favorable por fin mi abogada me ha dado permiso para arreglar el coche, se trata de un BMW F31 lci de mediados del 2016, código de motor N57D30A diesel de 258CV, el problema que me encuentro ahora y es el motivo por el cual recurro a vosotros es que el taller donde lo tengo lleva 3 semanas buscando un motor de desguace para mi coche y dice que no lo encuentra por ningún lado, me podríais echar una mano dándome algún consejo de donde puedo buscar un motor de estas características? desguaces, tanto en españa como fuera, etc... Ahora estoy un poco desesperado con este tema...

El diagnostíco de los peritos sobre mi motor fue que por un fallo de la bomba de aceite se griparon lo cilinfros 5 y 6 al ser los más alejados de la bomba, el mecanico me insiste en que arreglar este motor no merece la pena y creo que tiene razón.

Cualquier tipo de consejo de donde puedo buscar un motor de estas características será bienvenido.

Gracias.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.282

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.270
:eek::( Pues te animo a que nos cuentes tu (mala) experiencia. Supongo que alguien por aquí podrá echarte una mano… vamos a probar @nebur ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.972
:eek::( Pues te animo a que nos cuentes tu (mala) experiencia. Supongo que alguien por aquí podrá echarte una mano… vamos a probar @nebur ?
Yo no entiendo porque vale la pena meter un motor de desgüace que puede estar más jodido que el de uno , y no rectificar el que se tiene .. .

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.090

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.972
Like the M57TU2 engine, the N57 engine has
a new crankcase design made of high-
strength aluminium-silicon alloy with thermally
joined cylinder liners made of grey cast iron
,
whereas the M57TU1 engine still had a cast-
iron engine block

Parece que se podría encamisar, si el daño se reduce a pistones y cilindros.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjG-t31jKP7AhXZQEEAHSdACFwQFnoECAwQAQ&url=https://www.docdroid.net/file/download/VX8TyXt/n57-en-pdf.pdf&usg=AOvVaw0wDeEt21BG0_1pByMwIKb2
Yo arreglaría el mío .. aunque el Gaitán ese diga que no vale la pena porque se acaban jodiendo y blablabla ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.972
Buenas noches, despues de un largo juicio de más de dos años contra un compraventa Aleman el cual he ganado y os daré más detalles sobre el juicio si a alguno le interesa y los pasos que he tenido que dar para finalizar este juidio de forma favorable por fin mi abogada me ha dado permiso para arreglar el coche, se trata de un BMW F31 lci de mediados del 2016, código de motor N57D30A diesel de 258CV, el problema que me encuentro ahora y es el motivo por el cual recurro a vosotros es que el taller donde lo tengo lleva 3 semanas buscando un motor de desguace para mi coche y dice que no lo encuentra por ningún lado, me podríais echar una mano dándome algún consejo de donde puedo buscar un motor de estas características? desguaces, tanto en españa como fuera, etc... Ahora estoy un poco desesperado con este tema...

El diagnostíco de los peritos sobre mi motor fue que por un fallo de la bomba de aceite se griparon lo cilinfros 5 y 6 al ser los más alejados de la bomba, el mecanico me insiste en que arreglar este motor no merece la pena y creo que tiene razón.

Cualquier tipo de consejo de donde puedo buscar un motor de estas características será bienvenido.

Gracias.
Gripaste cilindros o cigüeñal ?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.090
Yo arreglaría el mío .. aunque el Gaitán ese diga que no vale la pena porque se acaban jodiendo y blablabla ..
Parece que según dice son complicados de encontrar, luego revisar su estado y el precio, que será bastante alto.

El gripado tiene que revisarse bien.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Un fallo de la bomba de aceite! telita...y cuantos kilometros tenía? porque muchos tenemos ese L6 que para mi es una joya...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.895
Un fallo de la bomba de aceite! telita...y cuantos kilometros tenía? porque muchos tenemos ese L6 que para mi es una joya...
Esa es otra cosa a averiguar