Motor + otro ruido?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ddt, 13 Dic 2006.

  1. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Hola,

    Juro que éste es el último porque si no algún moderador me va a echar...o me regala su coche para que no haga tantas preguntas, jejeje.

    El caso es que sobre al fabuloso sonido del 6L se superpone una especie de zumbido similar al que produce una bomba eléctrica. Quizá es normal y me estoy volviendo un poco paranoico, pero el caso es que no me resulta agradable y ante la duda prefiero preguntar... Ah, esto ocurre igual en caliente que recién arrancado por la mañana.

    Alguna idea?


    Un saludo,
    (ddt)
     
  2. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad sq una vez caliente apenas deberia oirse o por lo menos eso hace el mio.En frio es normal q haga mas ruido pero luego deberia d bajar.Haber si alguien te puede ayudar un poco mas.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Corroboro tu version:

    A mi me pasa lo mismo. Es un zumbido como de motorcillo eléctrico, que generalmente pasa desapercibido o no suelo oir.

    Sin embargo, ahora en invierno, si pongo todos los dispositivos electricos en marcha (luces de carretera, climatizador, radio, calefacción en el asiento en ambos asientos), noto como el zumbido deja de ser constante e inaudible y hace zzzzZZZZzzzzZZZzzzzZZZ o algo asi, es decir, varia la intensidad.

    Si le bajo el nivel de exigencia (apago asientos calefactables por ej) pasa a hacer solo zzzzzzzzzzzzz (el ruido normal) y al cabo de un rato no lo oigo (me acostumbro).

    ¿Alguien sabe si las variaciones de intensidad de zumbido son normales? ¿Que es exactamente lo que emite ese zumbido? ¿Alternador? (espero no decir una burrada).

    Un saludo
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a mi me hace un zumbido al poner el contacto que no se quita nada mas que cuando arranco porque el motor suena mas jejejeje...en mi caso es la inyeccion electronica...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bomba de gasolina està dentro del deposito justo debajo del lado del asiento trasero,¿serà eso lo que oyes?
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    En mi caso, no se si ddt y yo hablamos de lo mismo, parece que surge de la parte delantera del vehículo.

    (perdona ddt por aprovecharme de tu mensaje para una consulta propia. Igual deberia empezar otro hilo).
     
  7. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Ir a un taller de BMW y que os lo miren, así os quitais de preocupaciones.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si es un zumbido eléctrico constante e independiente de las rpm del motor seguramente sea la bomba de gasolina, como dice fer.
     
  9. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    en alguno vehículos (ahora mismo desconozco si bmw la tiene o no) hay una bomba electrohidraulica que gestiona la direccion asistida. los cambio de intensidad son cuando esa bomba hace mas trabajo o no.
    comprueba si varia de intensidad cuando giras la direccion....

    venga ya nos dices cosas...
     
  10. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Gracias por las respuestas.

    Fer, voy a poner más atención y comprobar si el ruido viene de esa parte, aunque mi sensación es que proviene del vano del motor... Es normal que suene tanto esa bomba como para que se perciba claramente sobre el ruido del ralentí?

    Roquec, voy a mirar si el ruido en mi coche también aumenta con el consumo eléctrico. Otra cosa, entiendo por tu mensaje que el ruido lo notas desde el interior? En mi caso prácticamente es inaudible, pero no desde fuera del coche.


    Saludos,
    ddt
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo lo noto desde el interior, desde fuera del coche solo oigo el tractor diesel que es mi coche. Igual el tuyo como es gasolina lo notas tambien desde el exterior.

    Bueno, probaré lo de la dirección, a ver que pasa.

    Un saludo

    PS: realmente solo soy consciente del sonido en entornos muy silenciosos, por ejemplo, metiendo el coche en el garaje o algo asi.
     
  12. chusquito

    chusquito Guest


    eso es purgando el circuito
     
  13. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Hola fer!

    Ayer puse más atención al ruidito...y has dado en el clavo: viene de la parte trasera, por debajo del coche como debajo del asiento trasero derecho.

    ¿Es normal que la bomba de la gasolina se escuche tan claramente?


    Mil gracias!
    (ddt)

     
  14. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Fer,

    Como te decía, el ruido viene de la zona de la bomba de gasolina. ¿Me tengo que preocupar? :)


    Gracias!
    (ddt)

     

Compartir esta página