Duda Motor puerta garaje alguno que sea fiable (tema seguridad)??

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Un cacharrito sonoff que le mete un pulso de 0.5 segundos conectado donde se pueda conectar un boton o cerradura de llave para abrir. Cuesta nada y menos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Un cacharrito sonoff que le mete un pulso de 0.5 segundos conectado donde se pueda conectar un boton o cerradura de llave para abrir. Cuesta nada y menos

Decir que llevo ya unos años con estos motores y abriendo y cerrando con sus mandos correspondientes ! como bien he dicho , quiero poder abrir y cerrar desde el tlf móvil desde gran distancia por si alguna me hez necesito .

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo lo de soldar tampoco es lo mío. Siempre hay un amigo que se le da bien y me saca de esos líos, pero vamos por 6 euros se puede intentar la soldadura. Ya no me acuerdo si eso lo hice yo o me lo hizo el amigo

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Yo lo de soldar tampoco es lo mío. Siempre hay un amigo que se le da bien y me saca de esos líos, pero vamos por 6 euros se puede intentar la soldadura. Ya no me acuerdo si eso lo hice yo o me lo hizo el amigo

De verdad que no me lanzo hacer semejante cosa , que me conozco .Si lo hago, es de otra manera mas sencilla . :rindo::duda:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Con un shelly 1 no tienes que soldar nada. te dejo un video donde lo explican.

SHELLY1: Abrir la PUERTA de tu GARAJE desde el MÓVIL ...YouTube · Domótica Solar30 ene 2021

Y este aparatito es valido para abrir desde el tlf por wifi a distancias largas ? perdona que pregunte tanto , estoy muy perdido . Gracias :guiño:

Se pueden colocar independientemente en cada una de las tres puertas que tengo en casa con motor ? imagino que se podrá abrir y cerrar independientemente cada motor ?

He comprado uno para ver si soy capaz de instalarlo ? todas las ayudas se agradecen . :duda: :aplause:

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Y este aparatito es valido para abrir desde el tlf por wifi a distancias largas ? perdona que pregunte tanto , estoy muy perdido . Gracias :guiño:

Se pueden colocar independientemente en cada una de las tres puertas que tengo en casa con motor ? imagino que se podrá abrir y cerrar independientemente cada motor ?

He comprado uno para ver si soy capaz de instalarlo ? todas las ayudas se agradecen . :duda: :aplause:

Veo que ya te has lanzado, espero que hayas comprado uno de los Shelly que puedes alimentar directamente con los 24V presentes en la placa, solo lo hacen algunos, en la generación 3 han mejorado algunas cosas y empeorado otras.

Por cierto, la foto de la placa que has puesto no se corresponde con el manual en PDF, estoy asumiendo que lo descrito en el PDF es lo que realmente tienes.

Las plaquitas de Sonof que te han mencionado funcionan, pero son engorrosas y necesitas una alimentación a 5V que tienes que añadir aparte, por lo que ahorras poco o nada.

Usando la nube de Shelly puedes controlar los dispositivos desde cualquier móvil o navegador con conexión a internet, siempre y cuando tengas cobertura wifi y acceso a internet donde estos estén instalados.

Yo no uso normalmente la nube de Shelly pero he conectado un Shelly 1 que tenía por aquí y es simple instalarlo.

El que yo tengo está descatalogado, de los Shelly modernos este es el que necesitas:
https://www.amazon.es/Shelly-Dispositivo-automatización-Acondicionado-Dispositivos/dp/B0965JN63Q

Fíjate como el movil está conectado a 4G, no al wifi, y como aparece el temporizador para la desconexión automática.
En la foto aparecen 4 segundos pero para tu placa de maniobra con 1s basta.
La alimentación es de 24V.
El Shelly que usa el del vídeo necesita conexión a 230V.

IMG-20241217-033005.jpg

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Si me lance rapido a comprarlo en Amazon, compre el mismo del video,
Shelly 1 Mini Gen3 .

Si dices que no es el correcto , lo devolveré.

Referente a la foto de la placa que he puesto , con seguridad no te lo se decir si es la misma que llevan los motores , para mi pareces creo que si , y mirarlo ahora me es imposible , están instalados en una segunda residencia . :facepalm: :colleja:

Dos de las puertas llevan el mismo motor , que es el que he puesto en el Post anterior . Que corresponde al modelo BX de CAME . ZBX-7 .

Otra de las puertas va con un brazo basculante que lleva un CAME , EMEGA .

Está es la placa del EMEGA .

cbcb773a78cbd5316a4c653a368c8938.jpg

Así debo de hacerlo ?

71df3fc5c12b22be21e4acc4100ac36e.jpg

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Shelly 1 Mini Gen3 .

Referente a la foto de la placa que he puesto , con seguridad no te lo se decir si es la misma que llevan los motores , para mi pareces creo que si , y mirarlo ahora me es imposible , están instalados en una segunda residencia . :facepalm: :colleja:

Dos de las puertas llevan el mismo motor , que es el que he puesto en el Post anterior . Que corresponde al modelo BX de CAME . ZBX-7 .

cbcb773a78cbd5316a4c653a368c8938.jpg

Así debo de hacerlo ?

Ese shelly es genial, funciona hasta fuera de casa siempre que tengas internet. el shelly se conecta a tu wifi entiendo que te llega la señal.

Desde las App de shelly puedes abrir la puerta desde cualquier parte sin necesidad de estar cerca.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Ese shelly es genial, funciona hasta fuera de casa siempre que tengas internet. el shelly se conecta a tu wifi entiendo que te llega la señal.

Desde las App de shelly puedes abrir la puerta desde cualquier parte sin necesidad de estar cerca.

Me quedo mas tranquilo si dices que me va a funcionar compañero :guiño::comi:!!

lo que no tengo del todo claro es si el dibujo que he puesto de las conexiones es correcto para que funcione bien ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Shelly 1 Mini Gen3 .

Así debo de hacerlo ?

No no ese esquema le mete neutro a la placa. la placa necesita un conatcto seco

Aliemetas el Shelly a 220 con fase y neutro donde te pone L y N y y los contactos 0 e I los llevas a la placa de Came donde te venga dibujado un pulsador, o pasame una foto y te lo digo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bueno luego en la App de Shelly tendras que configurarlo como pulsador, ya que por defecto viene que una pulsacion lo active y otra lo desactive. pero vamos en el video que te mande vienen todo hasta como se configura el Shelly

JOSE CARLOS

Forista Legendario
No no ese esquema le mete neutro a la placa. la placa necesita un conatcto seco

Aliemetas el Shelly a 220 con fase y neutro donde te pone L y N y y los contactos 0 e I los llevas a la placa de Came donde te venga dibujado un pulsador, o pasame una foto y te lo digo.

Mira ver si te vale esta foto .

Creo que el numero 2 y 7 son de corriente , el 10 positivo , 11 negativo que seria el pulsador !! (n):coti:

Corrígeme si no es asi !!

ece7ecdc63487aef61c46448f5ac9bb8.jpg

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pero vamos ante la duda prueba a puentear durante 1 o 2 segundos los contactos B1 y B2 y ves si abre la puerta.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Pero vamos ante la duda prueba a puentear durante 1 o 2 segundos los contactos B1 y B2 y ves si abre la puerta.

Estoy esperando a que me lo entregue Amazon , una vez lo tenga me pondré con ello . Gracias compañero :guiño:

En el motor que lo voy a probar es el modelo EMEGA !! es el que tengo mas a mano . Sabes si las conexiones son las mismas ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Estoy esperando a que me lo entregue Amazon , una vez lo tenga me pondré con ello . Gracias compañero :guiño:

En el motor que lo voy a probar es el modelo EMEGA !! es el que tengo mas a mano . Sabes si las conexiones son las mismas ?

No, cada marca es distinta dudo que coincidan, pero vamos que todas las puestas de garraje tienen una conexion para un pulsador,llave o similar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Última edición: