Motor: ¿Que me recomendais, reparación o cambio?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Henri, 22 Nov 2006.

  1. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Y de lo de las piezas de la "competencia" que opinais? Son de fiar
     
  2. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    ¿y sobre cuanto sale un rectificado del motor, merecera la pena para un E30 de 4 cilindros?
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Te sale mejor el motor de desguace, no creo que te pidan mucho por el motor en un desguace, y montarlo... ponte en los 1000 euros más o menos segun a cuanto este la hora de mecanico alli.
     
  4. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Po lo que dices los kilometros son en teoria, o le han apretado mas de lo debido,el mio tiene 330.000 Kms y no gasta aceite, se le ha cambiado la cadena de distribucion y se ha quedado nuevo.
     
  5. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Bueno, pues en el taller se han puesto manos a la obra y... nueva MALA NOTICIA!!! La culata está rajada, por lo tanto hay que cambiarla=dineral! Me estoy empezando a plantear lo del motor de intercambio... Buf este coche no me está dando más que disgustos!!
     
  6. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Tom sabrías decirme en cuanto sale aprox. un motor de esos del VEGE reconstruido? Y la culata del Vege?
     
  7. dan325td

    dan325td Guest

    aver te explico algo yo cambie el motor por culpa de que rajo la culata.
    me salia mas cara la culata que un motor de dezguace a tal extremo que hasta me valia la pena el riesgo de tener que bajar ese y montar otro y alli si me salia lo mismo.
    tope con un buen motor (pistones ) no consume nada de aceite y comprecion perfecta y tiene 150 mil km.
    ahora ando afinandolo y e tenido muchos dolores de cabeza por un pequeño problemilla de sentralita y lo normal que si el turbo y eso.
    pero quedaron pila de repuestor y lo que estoy es cambiando los del primer motor que hiba de cine.
    ahora llevo gastados unos 2500 pero tengo en repuestos un valer de 3000 que me quedo.
    aparte tengo emgrage al 70 % de vida para repuestos.
    en fin fue bien pero tienes que vigilar que el motor cea lo mas parecido y ademas estos motores aguantan pila de km.
    ahora lo mejor si te dan las piazas y solo es pagar mano de hobra yo lo haria nuevo.
    mi caso fue diferente por que rajo la culata y ya solo culata me costaba mas que el mero motor.
    aparte hacer junta de culata.
    si te dan las piezas hasle el motor y lo de la junta pos dile que le pagas la diferencia del procio de la junta ya que solo la junta son como 70 algo asi (que me acuerde cuando pregunte en la bm).
    suerte.
     
  8. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    El problema es encontrar un motor de un siniestro en buen estado... ¿Tu que lo encontraste en un desguace?
     
  9. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    buf vete a un desguace de confianza k te dan garantia, en vigo esta gil k suele tener bastante
     
  10. dan325td

    dan325td Guest

    si lo pille es un dezguace.
    la verdad que esta bien lo unico que tenian una diferencia de configuracion y e tenido problemas pero se esta solventando.
    ahora en dezguaces oviedo tienen motores de tds y es buen dezguace aparte tienen garantia de 6 meces.
    por ejemplo el mio no tenia valvuila agr (retorno de gases) y mi antiguo motor si.
    pos me hiban a cambiar la sentralita sin coste y como tenien un td malo logre encontrar todo el sistema y no page nada.
    es garantia
    ahora este motor el dueño me lo garantizo que lo prendieron y sonaba bien.
    yo de ti si compro un motor aprobecharia de cambiar la bomba de agua ya que eso me fayo.
    valvula termostatica eso es basico para que no tenga problemas de calentamiento y luego la querida culata pase factura.
    aparte te quedas con pila de repuestos del motor que esta muy bien ya que despues solo pagas la mano de hobra y ya.
    suerte.
     
  11. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Buf... gil de confianza? tienen fama de ser un poco atracadores... Da algún tipo de garantía en motores? Tendré que buscar algo por ahí...
     
  12. dan325td

    dan325td Guest

    si quieres te puedo averiguar alguno por aqui (oviedo -gijon) desguaces oviedo tienen por que llame por lo de la valvula agr de un tds o td y me dijo que tenia tds pero motor para la venta.
    en teoria en d.oviedo venden bien y es uno de los mas grandes de aqui, el segundo de oviedo es donde lo compre yo d, horreo que hasta ahora me a resultado muy bien para con lo de mi motor cualquier cosa avisame y te digo o el www.elcero.com entras en para ver motor (abajo) en azul y busca dezguaces alli tienes todos los tlf o si no puedo hablas con el de horreo aver si te tiene alguno que esta bien.
    yo page si no recuerdo mal sobre los 1150 por el ( no se de tds ) alquilas una furgo y te lo llevas.
    avisame y suerte.
     
  13. dan325td

    dan325td Guest

    pdta: pregunta precios yo no quiero ni un duro (porcia) ya que hay gente que no hace nada por nada mi caso es que me hubiera gustado una manito con todo lo que pase y te la ofresco saludos.
     
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    areglalo k saldras ganando
     
  15. dan325td

    dan325td Guest

    pues a mi parecer si te dan las piezas y eso mejor es arreglarlo y ya motor nuevo 0 km aunque salga un poquito mas.
    yo en mi caso hera un motor usado o un motor usado.
    no hay alternativas tu tienes una pero piensalo y cualquier cosa aqui estamos.
    saludos.
     
  16. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Ya el problema es que no contábamos con lo de la culata y eso ya tiene que correr de mi cuenta, y es una pasta...
    Haber que decico entre mañana y pasado. Muchas gracias, ya os comentaré haber que hago, un saludo
     
  17. dan325td

    dan325td Guest

    como que culata???
    se rajo???
    por que que yo sepa un presupuesto de reparar un motor viene con junta (es normal) ahora todo depende aparte una junta de culata son 800E con todo (rectificacion, comprobacion, tormillos, etc.
    ahora no entiendo algo si la reparacion son 2000E y te dan las piezas enteras cuanto tienes tu que pagar??
    por que el motor de dezguace son 1200 mas 400 montura fluidos etc etc, es fue mi caso y culata hera 1150 mas iva aparte los 800 ó 900 € de la junta de culata. si me ahorraba pasta y aparte mi antiguo motor ya le costaba un poco prender en caliente ( tardaba el doble del que tengo pero este nuevo prende como un gasolina, rapid) mas no consumia aceite y aparte resudaba aceite por unas juntas y este que encontre en el dezguace esta perfecto en ese aspecto lo veo nuy bien mecanicamente hablando. aparte me quedaron repuestos. lo unico es el problema que tengo ahora que a mi parecer es un lio de mezcla en la cual ya puse el turbo del anterior y ando viendo que puede ser, pero no e gastado mucho mas ( claro que si juntamos todo mas la cuesta de enero ) jajajajaa .
    yo te aconsejo que si puedes arreglar el tuyo siempre va a ser mucho mejor, practicamente un reestreno, de dezguace es mucha suerte ya que siempre estan las cosas de un motor viejo, como comprar un coche de segunda mano
    ahora ve los pros y contras de todo, calcula cuanto te cuesta todo y saca tus conclusiones, ahora yo tirar el coche a un dezguace como hacen muchos no lo hago por que por 2000€ tienes otro bm ya que con el motor asi el coche no vale nada.y de no tener nada ( practicamente) a volver a tener tu coche denuevo esa cantidad no es mucho ( yo no me arrepenti de arreglarlo y de no tirarlo a un dezguace ) es un bmw y valor mercado prestaciones no hay coche igual.
    suerte.
     

Compartir esta página