Duda Motor S85

Modelo
BMW M6 E64
Reacciones
0
Hola, quería hacer una consulta para saber si a alguien también le ha pasado. Tengo un M6 e64 que uso francamente muy muy poco, según el mecánico debido a esto cuando lo uso me salta el chivato de avería motor del cuadro (color amarillo) pero el coche funciona perfectamente. Me explica que estos motores a veces no funcionan con todos los cilindros y que puede ser que se de un fallo de combustión en algún cilindro momentáneamente para que salte el luminoso aunque el coche funciona correctamente, todo esto debido a que poco uso que le doy.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.764
:bien:

Lo mismo tienes la gasolina hecha unos zorros y generando residuos. Si se usa muy muy poco podría estar relacionado con los problemas que mostró el motor con gasolinas de mala calidad, significativamente en USA, con alertas de "incremento de emisiones".

A mi me ha pasado en mi V10 tras un repostaje de 98 en un sitio pequeño que no debí jamás hacer. Se solucionó simplemente llenando de nuevo en una gasolinera que tenía mucha rotación de 98

Modelo
BMW M6 E64
Reacciones
0
Puntualizo que lo uso muy poco pero no como para que la gasolina se "pase". Igual lo saco cada 2 meses más o menos. Me lo hace también con gasolina nueva pero probaré a llenarlo. Muchas gracias.

Modelo
BMW M6 E64
Reacciones
0
Le ha pasado la máquina varias veces y el fallo es de explosión en un cilindro si no mal recuerdo. Incluso a veces al usarlo durante unos días seguidos se va el fallo del cuadro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.764
Le ha pasado la máquina varias veces y el fallo es de explosión en un cilindro si no mal recuerdo. Incluso a veces al usarlo durante unos días seguidos se va el fallo del cuadro.

Pues si se va el fallo gastando gasolina "fresca" eso me deja pocas dudas...

Modelo
BMW M6 E64
Reacciones
0
Ya que estoy tengo otra consulta, a veces le cuesta acabar de cerrarse la capota, sólo le pasa en el último tramo que es cuando debe enganchar con el marco de la luna delantera

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.764
Ya que estoy tengo otra consulta, a veces le cuesta acabar de cerrarse la capota, sólo le pasa en el último tramo que es cuando debe enganchar con el marco de la luna delantera

¿Y en esos casos la puedes cerrar a mano?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.177
Pues estaría bien que el mecánico que comentas le conectara la máquina de diagnosis a ver exactamente qué error está dando. Lo demás es dar palos de ciego.

Yo probaría a usar el coche con algo más de frecuencia, a ver si entonces no da el fallo. Si es así, no me preocuparía demasiado. Puede que algún sensor o sonda se salga de márgenes de medida al estar el coche días parado.

Modelo
BMW M6 E64
Reacciones
0
La capota al final siempre acaba cerrando, unas veces a la primera y otras probando 3-4 veces.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
684
Por suerte o desgracia, lo que diga y/o haga el cuadro no vale para nada en la generación Exx de BMW (supongo que en adelante será igual).

Necesitas diagnosis específica y ya se verá cual es el problema.

Personalmente pienso que minimo un depósito al mes se debe llevar cualquier coche, más que por los fluidos por las gomas, desde los neumáticos hasta los manguitos.

• Like
Reacciones: Gus

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
Le echas gasofa del 98??