Avería Motor se calienta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Byy, 8 Jul 2017.

  1. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Pues me ha saltado esta averia.

    Antes de eso me ha saltado el aviso de liquido refeigerante bajo, he mirado para ver si perdio pero no logro ver nada.

    Lo he rellenado y ahora mee hecha el liquido refrigernate por donde su tapon y caja.

    Alguien sabe algo? Hasta el lunes me va a comer la cabeza.
    El ventilador funciona porque se escucha desde dentro y tambien lo he mirado y funciona.

    Alguien sabe porque?
     
    Última edición: 8 Jul 2017
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Puede ser desde una chorrada (el tapón del deposito de expansión estropeado o el tapón purgador del mismo depósito roto) hasta algo más gordo.

    Si tu no ves nada ni tienes medios llévalo a un buen taller independiente que esté puesto em bmw y a ver que te dicen.
     
  3. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Lo ha visto hoy el mecanico y me ha dicho que puede ser cualquier cosa,desde el termostato, alguna fuga hasta que este tocada la junta de culata, o que le falte purgar el circuito.

    Me ha echado algo de humo blanco por el tubo de escape estando parado en un semaforo.

    Tambien el tubo que va al radiador esta muy duro y caliente y me ha dicho que esto no tendria que ser normal.

    Lo cierto es que no se ha vuelto a calentar pero sigue perdiendo liquido ya que me sigue saltando lo del liquito refrigerante bajo.

    Me ha dicho que lo mas seguro es que sea la junta de culata tocada, pero mañana en el taller va a ir descartando cosas y espero que no sea eao.
     
  4. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    jajajajaja
    que puede ser cualquier cosa! menuda ayuda! jajajajajajaj
     
  5. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Hombre para descartar prefiero que lo mire todo lo posible antes de nada. Mañana mirara la bomba de agua y el termostato
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Casi seguro que será una de esas dos cosas. Yo voto por la bomba aunque si pierde deberías ver un charquito de refrigerante por debajo de la zona de la bomba un rato después de haber parado el coche.
     
    A Byy le gusta esto.
  7. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Bueno tengo que reflotar esto para decir lo que ha pasado ya que se ha solucionado.

    Se le cambio bomba de agua+ termostato y tras unos 20-30 km seguia perdiendo refirgerante pero sin manchar por ningun lado y por la enorme presion que hacia acabo reventando el termostato nuevo, se le puso otro termostato y seguia con lo mismo.

    Al final fue la junta de la culata, se le ha cambiado y ahora va fenomenal ya no pierde ni se calienta ni presion ni nada, tambien he aprovechado y le he cambiado correas auxiliares, rodamientos y motor de arranque que este ultimo fallaba.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Era la junta de culata y dices que el color del refrigerante en el depósito de expansión era normal?

    Porque me parece altamente improbable por no decir prácticamente imposible que esté mal la junta de culata pasando presión al circuito de refrigeración y gastando refrigerante y que el líquido refrigerante en el circuito no tenga ninguna mancha de color raro estando completamente limpio. ..

    He tenido a lo largo de los años varios coches que han quemado junta de culata y siempre tenían primero el refrigerante de color chocolate además de la presión excesiva del circuito y de calentarse sobre todo yendo por ciudad con calor exterior.
     
    A manu710 le gusta esto.
  9. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Eso no te lo puedo confirmar ya que no lo he visto, lo que si he visto es la junta, tenia manchas negras como de quemaduras. Tambien ha dejado de ar humo blanco por el tubo de escape estando parado...
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  10. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues que no te parezca altamente improbable, por que es muy posible que el refrigerante este totalmente limpio y entre presión del cilindro al circuito de refrigeración por una micro fisura de la junta de culata. Tendras que seguir quemando juntas de culata por que te queda alguna forma mas de ver todos los síntomas posibles que tiene un motor con junta de culata defectuosa.
     
    A monger y Byy les gusta esto.
  11. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Es exacto lo que pasaba, entraba presion al circuito de refrigeracion por un poro o microfisura porque el tubo que va al radiador estaba tan duro como una tuberia de gas y una temperatura tremenda.


    Estoy mas que satisfecho del resultado, ademas ya no suena tanto el ventilador, antes parecia como un cohete a punto de despegar con el ruido que hacia con tal de enfriar xD
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jajaja, no te equivoques, no tengo intención de seguir quemando juntas de culata para comprobarlo.

    Es más, esta claro que en el caso del forero el problema era ese, pero a mi nunca me ha pasado algo parecido ni lo había visto cerca.
    Y mira que hasta he visto alguna fisura en el bloque en estos motores 3.0d de bmw. ..

    pues nada, me alegro de la resolución del problema.
     
  13. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No te preocupes no es necesario que quemes mas juntas, es una de las cosas que sirve un foro, para intercambiar experiencias y sorprendernos cada dia. Como anécdota que igual te ha pasado a ti. En un saxo 1.5 d me tiraba aceite por el lado de la distribución, le cambio el reten del árbol de levas y sigue tirando, en una ocasión voy a una citroen y se lo comento y me dice el mecánico que tira por la junta de culata, y pienso para mi este tío me la quiere meter. Pues un día le quito las tapas de la distribución y lo arranco, después de mucho mirar y mirar al final veo que en alguna ocasión sale un hilillo de aceite y me digo, al final tiene razón el de la citroen, acabo entrando aceite al refrigerante. Al abrir la culata la junta tenia despegada una junta de goma que lleva en el conducto de aceite que sube a la culata.
     

Compartir esta página