Motorcillo del elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 2 May 2007.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Necesito saber como acceder al iman del motorcillo del elevalunas para separarlo de la bobina del eje del motor. Si teneis alguna imagen de él y como quitar la tapita.
    Despues, como era la programación? sé que era algo de subir el cristal durante 10 seguntos y apagar el coche?

    Un millon de gracias¡
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    La programacion para que suba o baje al toque era mantenerlo pulsado arriba o abajo durante 5 segundos.
     
  3. penaman

    penaman Forista

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    La tapa sale quitando los 4 tonillos de torx que lleva y despues solo tienes que desplazar el iman para que quede centrado.
    Es algo bastante facil de hacer y que no lleva mucho tiempo
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

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    ok, gracias penaman. Alguien tiene alguna foto del motorcillo? ayer estuve liado con la puerta y no vi esos 4 tornillos del motor.
     
  5. penaman

    penaman Forista

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    Son los señalados por las flechas,por la otra cara tienes otros 2.Despues separas la tapa,creo que no es necesario sacarla del todo y el iman se encuentra ,segun esa imagen,a la derecha
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

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    ostras¡ muchas gracias¡ acabo de estar liao con esto y me he dado cuenta de los 4 tornillos torx de la carcasa metallica. Lo que lo he dejado porque no habia manera de como meter el destonillador para los 2 tornillos de dentro. Esta imposible doblar el destornillador en esa zona. Tendré que conseguir un adaptador flexible para poder aceder bien.
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

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    ayuda¡¡¡jejeje
    No consigo encontrar los imanes¡ he sacado la carcasa metálica del motor y los únicos imanes que he visto estan alojados en la propia carcasa metálica bordeando la bobina del motor y estan bien fijados por lo que esos no deben ser. Por la otra zona que me dices no consigo ver nada. Solo una piececita de plastico blanco (como se aprecia en la foto) donde recubre la transmision de ese motor pero ningun iman. Si me podeis exar una mano...lo tengo to desmonato por ahí jeje
     
  8. penaman

    penaman Forista

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    Creo recordar que se encuentra por la zona interior donde señala la flecha blanca,el iman es un casquillo negro que va ensamblado en el eje y lo puedes desplazar.Quizas no lo veas con facilidad porque esta demasiado movido.
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Lo volveré a mirar esta tarde haber si doy con ello. Segun me comentas el imán debe estar desplazado demasiado a la derecha de la foto y habria que dejarlo en un termino medio con la pieza de la izquierda blanca, no? Con el tiempo volveria a depslazarse otra vez?se podria fijar con una gota de cola de contacto o masilla?
     
  10. penaman

    penaman Forista

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    No hace falta que lo fijes,a mi me paso hace un año y hasta ahora funciona perfectamente.Fijate bien para buscarlo,porque la primera vez que lo abri no lo encontraba y era porque estaba demasiado alejado.
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Yo creo que soy mu tocho o no lo veo jeje. Ayer lo estuve mirando y no veo ese imán, saqué la caperuza del motor incluso intenté desencajar hacia afuera el eje del motor con las bobina haber si aparecia y nada, incluso con la linterna no se veia nada. No se como debe de estar, los elevas me van bien, eso me lo hace a veces, no siempre, por lo que tan pegado no debe de estar
     
  12. penaman

    penaman Forista

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    A ver si desmonto estos dias el que tengo de repuesto y te pongo fotos
     
  13. jidoman

    jidoman Guest

    pero porque quieres quitar el iman?
     
  14. penaman

    penaman Forista

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    No es sacarlo,se trata de colocarlo en la posicion original porque se desplaza con el uso y por lo tanto funciona mal
     
  15. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Pues me harias un gran favor¡ muchas gracias. La verdad es que no vi nada y incluso metia el destorillador por si lo imantaba el iman y tampoco. No creo que el mio esté tan grave, pero no estaria mal dejarlo perfecto jeje.
     
  16. kadok

    kadok Forista

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    cuales son los sintomas de la averia????
    muchas gracias
     
  17. raulburgos

    raulburgos Forista

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    En mi caso, cuando le das al interruptor en la primera posición para subir la ventanilla en mitad del recorrido se para como si se encasquillara algo, le vuelves a dar, sube un centimetro y se vuelve a parar. Tambien lo hace si se sube en la segunda posición pero menos. Si mantienes presionado el boton hasta que sube en la segunda posicion, sube bien.
     
  18. jidoman

    jidoman Guest

    aaa, ahora lo entiendo..si aguantas un poco igual te envio el que voy a quitar, puede que son iguales
     
  19. penaman

    penaman Forista

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    El iman es la pieza señalada con la flecha,en este caso esta en su sitio,buscalo porque estara desplazado hacia un lado en el eje donde va sujeto
     
  20. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    pregunta al canto:

    tengo los elevalunas manuales, para poner los motores solo ay que cambiar la maneta por el motor?o todo el sistema de tijera?
     
  21. penaman

    penaman Forista

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    Creo que tienes que cambiar el conjunto entero,ademas tendras que hacer la instalacion del cableado con los pulsadores
     
  22. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Ostras¡ perfecto. haber si me pongo con ello y lo encuentro. Muchas gracias tio¡
     
  23. bmw motorsport

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    Buenas,quiero saber donde se encuentra el iman ese ya que me pasa igual que al autor del post,si alguien pudiera resubir las fotos seria perfecto.

    Perdon por subir un post tan antiguo,pero es parecido a lo que me pasa ami y para que abrir otro post con el mismo problema?necesito las fotos
     
  24. ManziRacing

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    Es la pieza redonda que está metida en el eje (el negro).
    [​IMG]
     
  25. bmw motorsport

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    Vale gracias,pero como accedo a esa pieza y que hago con ella?
     

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