323_i
Forista
- Registrado
- 12 Sep 2017
- Mensajes
- 2.255
Buenos días compañeros,
ando mirando sin prisa (hasta mayo no nacerá la tercera criatura) una monovolumen de segunda mano y entre 15-20.000 euros (si pueden ser 15 mejor que 20). Alguno ya me habréis leído en algún post.
Entre las candidatas, seat Alhambra, tanto los motores 2.0 tdi 140/170 (que por lo que veo llevan adblue a pesar de ser de hace 8-10 años) como los más modernos tdi 150/184 (este ultimo suele irse de precio).
Por otro lado la touran, es carilla, por el precio de la touran pillo la alhambra y atrás irán algo mas espaciados cuando vayan creciendo (mismos motores 2.0, conocidos por todos, descarto los 1.6)
Ford S-max, leo opiniones que tiene un chasis cojonudo y la conducción es como si fuera un turismo, eso me gusta mucho. Tengo dudas por lo que leo, las más antiguas con motor 2.0 tdci 140/163cv eran motor ford, pero más tarde (sobre 2016) han salido los motores 2.0 tdci 120/150/180/210, son de origen psa, verdad?
Encuentro "económicas" las 120cv (pocos años y km, aunque algo peladillas de equipamiento) y creo que debe ser el mismo motor exactamente que el 150cv pero capado en electrónica (como lo que ocurría en bmw con el 116d y 118d N47) ya que con una repro se pone en 200cv o casi. Pero siendo de origen psa, me echa para atrás, sobre todo por los problemas del adblue que han tenido citroen/peugeot y sus costosas reparaciones.
Alguien que tenga conocimientos de estos motores ford, si puede confirmarme si los mas modernos son origen psa, si son "porculeros", si llevan el sistema de adblue como los citroen/peugeot, etc...
Gracias!
ando mirando sin prisa (hasta mayo no nacerá la tercera criatura) una monovolumen de segunda mano y entre 15-20.000 euros (si pueden ser 15 mejor que 20). Alguno ya me habréis leído en algún post.
Entre las candidatas, seat Alhambra, tanto los motores 2.0 tdi 140/170 (que por lo que veo llevan adblue a pesar de ser de hace 8-10 años) como los más modernos tdi 150/184 (este ultimo suele irse de precio).
Por otro lado la touran, es carilla, por el precio de la touran pillo la alhambra y atrás irán algo mas espaciados cuando vayan creciendo (mismos motores 2.0, conocidos por todos, descarto los 1.6)
Ford S-max, leo opiniones que tiene un chasis cojonudo y la conducción es como si fuera un turismo, eso me gusta mucho. Tengo dudas por lo que leo, las más antiguas con motor 2.0 tdci 140/163cv eran motor ford, pero más tarde (sobre 2016) han salido los motores 2.0 tdci 120/150/180/210, son de origen psa, verdad?
Encuentro "económicas" las 120cv (pocos años y km, aunque algo peladillas de equipamiento) y creo que debe ser el mismo motor exactamente que el 150cv pero capado en electrónica (como lo que ocurría en bmw con el 116d y 118d N47) ya que con una repro se pone en 200cv o casi. Pero siendo de origen psa, me echa para atrás, sobre todo por los problemas del adblue que han tenido citroen/peugeot y sus costosas reparaciones.
Alguien que tenga conocimientos de estos motores ford, si puede confirmarme si los mas modernos son origen psa, si son "porculeros", si llevan el sistema de adblue como los citroen/peugeot, etc...
Gracias!