Buenos días compañeros, ando mirando sin prisa (hasta mayo no nacerá la tercera criatura) una monovolumen de segunda mano y entre 15-20.000 euros (si pueden ser 15 mejor que 20). Alguno ya me habréis leído en algún post. Entre las candidatas, seat Alhambra, tanto los motores 2.0 tdi 140/170 (que por lo que veo llevan adblue a pesar de ser de hace 8-10 años) como los más modernos tdi 150/184 (este ultimo suele irse de precio). Por otro lado la touran, es carilla, por el precio de la touran pillo la alhambra y atrás irán algo mas espaciados cuando vayan creciendo (mismos motores 2.0, conocidos por todos, descarto los 1.6) Ford S-max, leo opiniones que tiene un chasis cojonudo y la conducción es como si fuera un turismo, eso me gusta mucho. Tengo dudas por lo que leo, las más antiguas con motor 2.0 tdci 140/163cv eran motor ford, pero más tarde (sobre 2016) han salido los motores 2.0 tdci 120/150/180/210, son de origen psa, verdad? Encuentro "económicas" las 120cv (pocos años y km, aunque algo peladillas de equipamiento) y creo que debe ser el mismo motor exactamente que el 150cv pero capado en electrónica (como lo que ocurría en bmw con el 116d y 118d N47) ya que con una repro se pone en 200cv o casi. Pero siendo de origen psa, me echa para atrás, sobre todo por los problemas del adblue que han tenido citroen/peugeot y sus costosas reparaciones. Alguien que tenga conocimientos de estos motores ford, si puede confirmarme si los mas modernos son origen psa, si son "porculeros", si llevan el sistema de adblue como los citroen/peugeot, etc... Gracias!
Yo diría que lo que dices de Ford es justo al revés, los antiguos eran PSA y los modernos ya no. La mía 210cv es del 2016 y no lleva adblue, y no me suena que las 150/180cv de esos años lo lleven.
S-Max diesel 2.0 de 150cv en 2016 era motor PSA sin Adblue. A mí no me dio ningún problema en 4 años y casi 90 000 kms. Eso es todo lo que puedo comentarte.
A mí para viajes largos se me quedaba corto, que es cuando me gusta ir buscando que me metan preso Pero en el día a día y en ciudad, voy pisando huevos, y ahí valoro más la comodidad. El coche era silencioso, estaba muy bien aislado, y el cambio automático muy bueno para el tipo de coche que es. Y lo dicho, buen aplomo en carretera similar a una berlina. Por eso el conjunto me gustó mucho, aún siendo yo alérgico a los diesel. No tuve la misma sensación con los otros 7 plazas que probé ni tampoco con otros diesel 4 cilindros que han pasado por mis manos.
@323_i si tienes el coche de tu avatar, y lo puedes usar relativamente a menudo, compra el 7 plazas más cómodo que encuentres. Cuando te aburras, ya sabes qué coche coger para ir a por el pan.
Yo tengo una Picasso 1.6 HDI de 120 cv , con Adblue, le llevo hecho unos 40.000 kilómetros en año y medio , y de momento ningun problema, ahora tiene 120.000 kilómetros. Lo único que la potencia es justita, pero bueno, los consumos están bastante bien y es un coche bastante económico de mantener. Por otro lado miré lo de la reprogramación y no me la aconsejaron porque estos motores luego dan problemas con las regeneraciones. Por otro lado, muchísima gente tiene anulado lo del Adblue y parece que en la ITV no hay problema
Me alegra saber tu opinión, porque el tema del adblue de psa, lo ponen por internet como una desgracia que le ocurre al 100% de los coches cada 30 o 40.000km, a cambiar todo el sistema con factura de 1500 euros. porque se cuela el adblue en la electrónica y hay que cambiar todo el conjunto...
Es un fallo de diseño tremendo, y no han sido capaces de solventarlo. La bomba del adblue está justo encima de la centralita,la cual está integrada en el depósito, la bomba se corroe,cae el AdBlue sobre la centralita, y ATPC, 1500€ de reparación, aunque hay empresas que ya venden la centralita reparada por 500/600€. En mi caso llevo 40.000 kilómetros y ningún problema, encantado que estoy con el coche. Lo que si que hice desde el mismo día que lo compré, fue echar anticritalizante de adblue. No será la solución definitiva, pero si que ayuda bastante
Efectivamente, el anticristalizante parece que ayuda bastante por lo que comentan... Tampoco se si habrá calidades mejores o peores de adblue.
Yo compré como coche adicional (para casos que me hacen falta 7 plazas) una SMax de 210 cv y ... se ha convertido en el coche ppal de la familia. La única pega que tiene es que se te cae el pie con mucha facilidad y a velocidades graciosas o en ciudad chupa lo suyo. Pero anda muy pero que muy bien. Lo único que echo en falta son 100 cv más (300-400) xq el chasis va muy pero que muy bien. Por cierto: no tiene adBlue
Joe ya sois dos los que comentáis lo de la 210cv... porque no tengo unos euros mas que me sobren que sino sería candidata la biturbo.
Pues no te creas. La lástima es q no haya una 300CV porque esta entre el doble turbo (que la hace muy lineal) y la superficie frontal, en cuanto empiezas a llegar a velocidades ... bueno pues muy ilegales, ya se le echan en falta más caballos. Está muy bien, pero podría estar mucho mejor. De todos modos dejaron de fabricarla en 2018 . Lo que te costaría sería encontrar la unidad, pero de precio no creo que ande muy allá. Acabo de encontrar una Vignale de la época que la mia y con algun km más de los que tengo yo ya y .... 4.000 más de lo que me costó a mi... En fin. Por cierto, otra cosa que le veo buena son los mantenimientos. No es que sean baratos (me salen por algo más que los del 318d de mi mujer) pero son cada porrada de km incluyendo correa que - incomprensiblemente - es a los 240.000 km. Ni de coña se la voy a aguantar tanto si llego, pero vamos. QUe cambios de aceite 30.000km o cuando te lo pida, los frenos depende de uso claro está, y cosas como esas o la caja de cambios cada muchos km
No descarto volver a comprar otra cuando tenga más de 200.000 km pero tb le estoy dando vueltas a la Chrysler Pacifica. Me encantan los monovolumenes de ese estilo. Me pone muy berraco la Pacifica
Pues no la conocia, pero es endiabladamente bonita... dentro del tipo de coche que es, claro. Yo ya te di mi opinión, compi. En tu tesitura buscaría una furgo mixta, pero si no... también me quedaría en ford con la S-max. No he llevado la smax, pero si una C-max 2.0 de 140cv durante muuuuuuuchos km, consumos contenidos en torno a los 7,5L de mixto, contando el zarrio que es y que hace bastante ciudad, nada mal. En carretera, para hacerte tus viajes a 140/150 sin ningún problema y con mucho confort, al igual que para ciudad, es un motor muy bien equilibrado, en la S max daría algo menos por el tamaño, pero con irse a 170cv lo solucionas Ese Cmax del que hablo ya tontea con los 200.000km y no ha tenido más problemas que un alternador y una batería.
Yo diría que los últimos PSA fueron los 140-163cv, los 150-180-210 ya no creo que lo sean, es decir, el modelo mk2 que tu buscas ya lleva motores Ford.
lo descubrí hace no mucho y es un carrazo. De hecho, creo que antes compartía plataforma con el Mercedes R
mi consejo es que los pruebes y ya decidas. Tanto Alhambra,como Ford como VW. La verdad que yo de PSA huiría como la peste y de los motores Ford ni papa. Del motor 2.0tdi de 150cv te puedo decir lo que quieras, es super fiable y en la familia tenemos 3 iguales sin avería alguna. Del 184cv he oído alguna cosita; de hecho a uno del grupo le ha empezado a gastar aceite como un condenado.Sin embargo el de 150cv es carne de perro Lo que dices de que para pillarte el Touran te pillas la Alhambra, pues ahí te diría que son muy diferentes, ya que Alhambra es más furgoneta en todo y Touran es como un turismo. De hecho el Touran lleva el mismo chasis que el Golf y el Passat(plataforma MQB por si quieres buscar info). No me disgusta el Alhambra, pero es menos ágil
Los motores 2.0tdi de 150 185 y 190cv tienen problemas de consumo de aceite (1.5l litros entre revisiones), consumo de refrigerante. Si tienes claro eso, el resto va bien. Si te tira el agua no es la culata, es el enfriador de la egr. Se cambia y ya. Lo hace cuando esta mal en laa regeneraciones del fap.
El de mi hermano y el mio, medio litro de aceite cada 15.000kms aprox nos gasta. De hecho le eché el otro día, y no le había echado desde la revisión en marzo 2022
Me gusta más la touran, pero por el mismo precio o incluso menos, tienes lo mismo en la alhambra... Y sí, el tdi 150 de vag ha salido duro y bueno en general