motores M52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jos3, 7 Abr 2008.

1. Jos3

Jos3 Guest

Los motores M52 (323 y 328) ¿llevan todos vanos? o hay algunos que si y otros que no, porque un forero me ha dicho que todos los motores M52 llevan vanos

2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.133
    Así es, todos los motores M52 llevan VANOS en admisión (que yo crea, es sólo en admisión).

3. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Los 323i y 328i e36 son motores M52 con vanos en admision.

Por ejemplo, el 328i e46 lleva doble vanos, pero no se si sigue siendo un M52.

4. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Hasta donde yo llego, los M52, es decir, 323, 328 y las ultimas unidades de los 320 todos llevan VANOS.

La unica diferencia la tienes en el S52, M3 321 cv. que lleva doble vanos, (admision y escape).

Un saludo

PD: si al final te lias con el tema ya me iras contando que yo tengo en mente algo parecido a lo tuyo.

5. Jos3

Jos3 Guest

No te preocupes que si lo hago lo comentare en el foro

6. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    No tengo más que decir, lo has clavado ;-) Incluída la Post Data :descojon::descojon:Yo también he mirado un par de motorcitos de 28i... pero por ahora hay otras prioridades ;-)

7. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Ya te digo!!! Y yo pensaba que hera el unico flipado peor no!!! :dan:

8. Jos3

Jos3 Guest

Pues si os cuento lo que me dijo el forero OSAIZ, me puso los dientes largos pero no puede ser. Pues la cuestion que le estoy vendiendo a un amigo un despiece completo de M3 321 cv con caja de 6 velocidades, y Osaiz me comenta "pues comprale el motor a tu colega y se lo pones al tuyo" y dije OS*IAS que pasada un compact con 321 cv, eso seria la leche, pero me vino la madurez y dije que no, que no tengo edad ya para estas cosas. En fin que se le va hacer, ah y un saludo para OSAIZ

9. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Pero.....

Para montarle un motor de 321 tambien habira que reforzar chasis y su pu** madre no??? Puente tracero y todas esas cosas???
    Aunque la idea no esta nada, nada mal!!!!!

10. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Para montar el motor de 321 si tendrías más complicaciones, Electrónica completa, llaves originales de ese 321 (por el inmo), Eje de transmisión "Made in Casa" porque la caja de cambios es más larga (y no te vale el puente trasero), etc...

Poder.. se puede (Racing Dynamics Vendía compacts con motor 321 !!) pero se vuelve muy complicado hacerse uno mismo el swat, en cambio montar el 28 en un 23 es sencillísimo.

11. Jos3

Jos3 Guest

Ya me imaginaba eso por eso deseche la idea

12. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Por ahi he visto, en mercado racing creo, un compact que estaba corriendo con ese motor... eso si que debia dar gusto verlo.

Micky, a mi me pasa como a ti.... prioridades :descojon::descojon:, con el lio que llevo como me meta en lios con el coche me echan de casa biggrin.

No se si os pasara como a mi. Los amigos me dicen que no le meta dinero al coche, y yo lo miro y me pregunto... y que me compro? con lo que me mola este, si me pillo otro es un M3.

Un saludo

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los motores M52 llevan VANOS en admisión. Son los de los 323i y 328i E36 y algunos 320i E36 (a partir de cierto mes de 1995) también son M52 (aparte de los primeros 6 cilindros en E39 y E38).

Luego tenemos los M52TU que tienen doble VANOS. Montan los M52TU los E46 (y los E38 y E39 a partir de 1998).

14. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    A mi me pasa exactamente lo mismo!!!
    En mi cabeza tengo metido que lo voy a dejar en inmejorables condiciones y cuando el motor no de para meas, a tirar de deshuace o algo y seguir con el mismo coche!!!!

15. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8

Eso me pasó a mí. Quise cambiar de coche, lo puse a la venta incluso, pero era por mirar un M3 cabrio e36 jejejeje. Pero los inconvenientes de los M3 me "echaron para atrás" (Casquillos de pie de biela cada 60000, bujías caríiisimas, aceite caríiisimo, consumo desorbitado, seguro aún más desorbitado, etc.. Tengo varios conocidos con M3´s) y decidí quedarme con el mío, y cuando pueda, motor de 28i al sitio (o de M3 3.2 usa, ya que es un M52, pero dificilíiisimo de encontrar) y listo.

De todas maneras sigue sorprendiéndome como tira el 23i "cheteadobiggrin" cada vez que se pica conmigo algún TDi/Gti o similares:finga:

16. Jos3

Jos3 Guest

Que es eso de "cheteado"

17. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Se nota que no eres un viciado de los FPS Online biggrin

Cheteado=que lleva Chetos= que usa trucos

Llevado al coche, lo digo para referirme a las "mejoras" (Colectores de admisión, escape, repro, ... Frenos ///M3, suspensiones, etc..)

18. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Sobre motores M52.... cuantos tipos tienen? El S2 y el S3 o directamente solo son S2?
    Y otra pregunta... alguien sabe el tipo de motor que es el 523i... M52 S2? o M52 S3?

Saludos!

19. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Um? se me escapa eso de S2 y S3...

En el 523i puede haber dos motorizaciones dependiendo del año:

El M52B25 (Simple Vanos) o el M52B25TU (Doble Vanos)

El primero es el que montaban los e36 ("usease", el mío) y el segundo el que montaban los e46 hasta que salió el 320i 2.2cc. de 170cv

20. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Yo he visto el motor y solo tiene un vanos.... y el del taller se empeña que el coche (323i del 96) lleva el motor S3.... yo no me fio de el, por eso voy a ir ahora al taller a que me enseña la ficha tecnica y a ver que pone... he llamado a varios sitios (desguaces) preguntando por el 323i S3 y no lo tiene nadie... solo tienen el S2. Eso viene en la ficha tecnica micki!! El mio, el 325i M50B25 es el S1.

Saludos!

21. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Pues tengo que hacerme mirar eso xD

Si ese 523i sólo tiene un Vanos, pues es el mismo motor que el mío, ni más ni menos :guiño:

22. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Gracias por la confirmacion!! El 523i tenia solo vanos en la admision.

saludos!

23. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    De nÁ! :guiño:

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, el 523i puede tener DOBLE VANOS si es posterior al 98. Lo que pasa es que se vendieron muy pocos 523i después de esa fecha. La gente se tiraba al 528i o, mayoritariamente, al 530d.

25. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    El 523i esta confirmado, es de un solo vanos, en admision.
    Yo lo que me preocupa bastante es lo de S2 y S3, hay alguien que sepa que significa? Es el carter qe cambia de delante a detras? O es algo en instalacion electrica, con mas cosas o mas moderna?

Saludos!

Compartir esta página