J
Jos3
Invitado
Los motores M52 (323 y 328) ¿llevan todos vanos? o hay algunos que si y otros que no, porque un forero me ha dicho que todos los motores M52 llevan vanos
No te preocupes que si lo hago lo comentare en el foroJesús Fco.;4959318 dijo:Hasta donde yo llego, los M52, es decir, 323, 328 y las ultimas unidades de los 320 todos llevan VANOS.
La unica diferencia la tienes en el S52, M3 321 cv. que lleva doble vanos, (admision y escape).
Un saludo
PD: si al final te lias con el tema ya me iras contando que yo tengo en mente algo parecido a lo tuyo.
Jesús Fco.;4959318 dijo:Hasta donde yo llego, los M52, es decir, 323, 328 y las ultimas unidades de los 320 todos llevan VANOS.
La unica diferencia la tienes en el S52, M3 321 cv. que lleva doble vanos, (admision y escape).
Un saludo
PD: si al final te lias con el tema ya me iras contando que yo tengo en mente algo parecido a lo tuyo.

Yo también he mirado un par de motorcitos de 28i... pero por ahora hay otras prioridades ;-)MiKyFiCo;4959526 dijo:No tengo más que decir, lo has clavado ;-) Incluída la Post DataYo también he mirado un par de motorcitos de 28i... pero por ahora hay otras prioridades ;-)
Pues si os cuento lo que me dijo el forero OSAIZ, me puso los dientes largos pero no puede ser. Pues la cuestion que le estoy vendiendo a un amigo un despiece completo de M3 321 cv con caja de 6 velocidades, y Osaiz me comenta "pues comprale el motor a tu colega y se lo pones al tuyo" y dije OS*IAS que pasada un compact con 321 cv, eso seria la leche, pero me vino la madurez y dije que no, que no tengo edad ya para estas cosas. En fin que se le va hacer, ah y un saludo para OSAIZJulio Villanueva;4959659 dijo:Ya te digo!!! Y yo pensaba que hera el unico flipado peor no!!! :dan:
Jos3;4959713 dijo:Pues si os cuento lo que me dijo el forero OSAIZ, me puso los dientes largos pero no puede ser. Pues la cuestion que le estoy vendiendo a un amigo un despiece completo de M3 321 cv con caja de 6 velocidades, y Osaiz me comenta "pues comprale el motor a tu colega y se lo pones al tuyo" y dije OS*IAS que pasada un compact con 321 cv, eso seria la leche, pero me vino la madurez y dije que no, que no tengo edad ya para estas cosas. En fin que se le va hacer, ah y un saludo para OSAIZ

, con el lio que llevo como me meta en lios con el coche me echan de casa
. Jesús Fco.;4960918 dijo:Por ahi he visto, en mercado racing creo, un compact que estaba corriendo con ese motor... eso si que debia dar gusto verlo.
Micky, a mi me pasa como a ti.... prioridades, con el lio que llevo como me meta en lios con el coche me echan de casa
.
No se si os pasara como a mi. Los amigos me dicen que no le meta dinero al coche, y yo lo miro y me pregunto... y que me compro? con lo que me mola este, si me pillo otro es un M3.
Un saludo
Jesús Fco.;4960918 dijo:Por ahi he visto, en mercado racing creo, un compact que estaba corriendo con ese motor... eso si que debia dar gusto verlo.
Micky, a mi me pasa como a ti.... prioridades, con el lio que llevo como me meta en lios con el coche me echan de casa
.
No se si os pasara como a mi. Los amigos me dicen que no le meta dinero al coche, y yo lo miro y me pregunto... y que me compro? con lo que me mola este, si me pillo otro es un M3.
Un saludo
Julio Villanueva;4963838 dijo:A mi me pasa exactamente lo mismo!!!
En mi cabeza tengo metido que lo voy a dejar en inmejorables condiciones y cuando el motor no de para meas, a tirar de deshuace o algo y seguir con el mismo coche!!!!
" cada vez que se pica conmigo algún TDi/Gti o similares
Que es eso de "cheteado"MiKyFiCo;4965137 dijo:De todas maneras sigue sorprendiéndome como tira el 23i "cheteado" cada vez que se pica conmigo algún TDi/Gti o similares
![]()
Jos3;4965798 dijo:Que es eso de "cheteado"

Copymrone;4973462 dijo:Sobre motores M52.... cuantos tipos tienen? El S2 y el S3 o directamente solo son S2?
Y otra pregunta... alguien sabe el tipo de motor que es el 523i... M52 S2? o M52 S3?
Saludos!
MiKyFiCo;4973543 dijo:Um? se me escapa eso de S2 y S3...
En el 523i puede haber dos motorizaciones dependiendo del año:
El M52B25 (Simple Vanos) o el M52B25TU (Doble Vanos)
El primero es el que montaban los e36 ("usease", el mío) y el segundo el que montaban los e46 hasta que salió el 320i 2.2cc. de 170cv
MiKyFiCo;4973655 dijo:Pues tengo que hacerme mirar eso xD
Si ese 523i sólo tiene un Vanos, pues es el mismo motor que el mío, ni más ni menos![]()
Copymrone;4973685 dijo:Gracias por la confirmacion!! El 523i tenia solo vanos en la admision.
saludos!