motores PSA para el serie 1

• Iniciador del tema Abel de Arce
  • Fecha de inicio

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
dani2;9146392 dijo:
Pero te aseguro que lo que esta claro, es que muchos de los posibles compradores de serie 1 de gasolina lo rechazan por el pobre rendimiento de sus motores atmosféricos valvetronic de gasolina. El primero yo mismo!!! Estaba encaminado a comprar un 120i de 170cv pero despues de probarlo, la decepción fue tal que lo deseche completamente. Solo te digo que si en aquel entonces el S1 hubiese montado el 1.6THP de 175cv en vez del 2.0 Valvetronic, ahora conduciría un serie 1

+100000000000000000

No hay mas que ver el foro, la cantidad de diesel contra 4 cilindros atmosfericos es absolutamente aplastante y no es solo porque el precio de salida de versiones diesel y gasolina de misma potencia sean iguales.

Yo mismo tendria un 1.6THP antes que 118d casi con total seguridad, porque total, para 18k anuales...

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
El camino correcto en los 4 cilindros que es donde las marcas se la juegan en ventas esta en los motores turboalimentados mas potencia menos consumo y mejores prestaciones. Yo mismo si la serie 3 hubiese un motor 2.0 litros gasolina turbo en torno 170/180 seria el que estuviese en mi garaje y no el 320d. Audi en el A4 lo tiene claro en los gasolina todos los gasolina son tfsi un ejemplo 318i 143cv audi A4 1.8 tfsi 160cv bmw 320i 170cv audi A4 2.0 tfsi 180cv. Y aqui os dejo una comparativa que lo dice todo Comparativa: Audi A3 Cabrio vs. BMW Serie 1 Cabrio. Por eso me parece perfecto que Psa colabore en este tipo de motores con bmw su experiencia en turboalimentar motores de gasolina es muy buena. Como muestra en las revistas hablan muy bien del nuevo motor 1.6 thp del peugeot Rcz de 200cv . Tampoco tiene mucho sentido que bmw saque un coche por debajo del serie 1 que no va a ser mas que un mini personalizado con el logo y diseño bmw traccion delantera con un motor de acceso 116i y que sea un 2 litros capado. Seamos realistas no por ir en un bmw con un motor de 4cilindros y mas aun si es diesel nos deberíamos consideramos puristas de la marca y despues nos santiguamos cuando se habla de motores conjuntos con psa de baja cilindrada y alto rendimiento pues sinceramente no lo entiendo.

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Poca experiencia en sobrealimentar... Tiene uno de los V8 biturbo mas potentes del mercado (X5, X6 M, 760i)

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Para vosotros los valores de la marca y para mi la fiabilidad, fin del problema ;-)

garras

En Practicas
Reacciones
0
yo pienso una cosa y es que si uno se compra un bmw , osease un coche que ya tiene UNA MARCA RECONOCIDA, de coches de media o alta gama , por que tienen que montar un motor PSA. MAS QUE NADA LO DIGO POR LO QUE HE LEIDO POR HAY , que psa tambien monta ford, volvo.....etc.solo una cosa. para mi y por lo que deberi ser (no por lo que es hoy en dia) comparar bmw con cualquiera de esas marcas es como comparar a dios con un jitano.volvo dejo de fabricar bueno motores hace ya mucho es mas que una marca como volvo monte motores de renault como ya anteriormente monto deja mucho que desear.si me dices que te compras un coche de gama media, y el motor que monta es un buen motor de una marca alemana esuna cosa, pero gastarse la pasta en un BMW y que monte un motor de marca media o muy media ya es otra cosa. yo lo veo asi. el que se compra un ssanyong hoy en dia sabe que leva un 270 demercedes que es un peino de motor.el que se compra un skoda sabe lo que lleva debajo del capo, y creo que no estara adisgusto, pero te aseguro que si aun audi o un volswaguen le montas un psa debajo del capo y lo vendes estoy segurisimo que no se venden ni l amitad.que es lo que pasa , que te venden el coche sin decirte lo que hay.yo lo veo asi.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.030
pero si al final es una simple colaboración... BMW aportando más para otras marcas :S tampoco son BMW's montando motores peugeot...

igual que el chasis del volvo v40, que es el mismo del focus y el mismo que el del mazda... uno lo hace y el resto paga por eso y se ahorra todo el diseño...

si al final es BMW el que aporta más conociemintos pq como se decía antes, es BMW la más premiada en calidad de motor, tendrían que ser los de peugeots y citroen los que dieran saltos de alegría xD

valentinos

Forista
Reacciones
379
Ahí si que la as dao, son los de PSA los que seguro que "vacilan" de llevar motor BMW antes que los de BMW decir que llevan motor PSA:descojon:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
697
pUllastre;9148205 dijo:
pero si al final es una simple colaboración... BMW aportando más para otras marcas :S tampoco son BMW's montando motores peugeot...

igual que el chasis del volvo v40, que es el mismo del focus y el mismo que el del mazda... uno lo hace y el resto paga por eso y se ahorra todo el diseño...

si al final es BMW el que aporta más conociemintos pq como se decía antes, es BMW la más premiada en calidad de motor, tendrían que ser los de peugeots y citroen los que dieran saltos de alegría xD

Efectivamente, es BMW el que colabora con PSA, y son las marcas del grupo PSA los que montan esos motores, ningún BMW monta ningun motor que monte algún PSA(al menos hasta el momento).

Este tema me pilla de cerca porque justo cuando me compre mi coche, fue de los primeros 1.6 de 122 cvs y amigos con 206 me decian que iba a comprar un motor PSA (cosa que me extrañaba), me informé bien y en BMW me lo confirmaron, las especificaciones del 1.6 que montaba BMW eran diferentes a las del PSA, entre ellas la diferencia del cubicaje y recorrido de los cilindros, así como bomba de alta presion de la gasolina y valvetronic. Ahora no hay dudas y directamente ningun BMW monta el bloque 1.6.

Se oyen rumores de que el nuevo serie1 montará motores desarrollados junto a PSA, yo no me lo termino de creer si no quieren ensuciar la imagen de marca....

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Yo no se porque tanta mania con los motores PSA si en diesel es de lo mejor del mercado, despues de Audi Volskswagen Seat, son los que mas tiempo llevan fabricando este tipo de motores, saben muy bien como hacer un motor diesel

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Abel de Arce;9141609 dijo:
por si no fuera poco que los minis montaran motores PSA también podrían montarlos los futuros serie 1,
que os parece esta casi "estafa"?

No sé porqué dices que es una estafa. Esos motores están diseñados en colaboración PSA - BMW, y yo diría que son más BMW que PSA.

Ojalá montas el serie 1 actual ese motor 1.6 turbo, le dá mil vueltas al que monta el 120i.

Reacciones
0
Los motores de los aviones, ya sean Airbus/Boeing/Embraer/CRJ,etc... los hacen o rolls royce o General electric y tampoco van tan mal,no?xD. Es mas, el A380 se ensambla en Tolousse (Francia) pero llegan partes desde España, Alemania, Francia e Italia,xD. No se puede comparar pero... es lo que hay y habrá de aquí al futuro.

Hace tiempo también escuché que los Mercedes clase C sportcoupé, el que pone kompressor está hecho por PSA también. Si quieres un coche alemán 100% pues... de 60.000 para arriba.

A

Abel de Arce

Invitado
David-AC;9150766 dijo:
No sé porqué dices que es una estafa. Esos motores están diseñados en colaboración PSA - BMW, y yo diría que son más BMW que PSA.

Ojalá montas el serie 1 actual ese motor 1.6 turbo, le dá mil vueltas al que monta el 120i.
en el futuro hablaremos de fiabilidad de los motores gasolina sobrealimentados... a ver si duran lo mismo que los clasicos atmosféricos

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Un gasolina inyeccion directa lleva tecnologia suficiente ya para que no dure "toda la vida"

elnene1976

En Practicas
Reacciones
0
Tocho S1;9150180 dijo:
Yo no se porque tanta mania con los motores PSA si en diesel es de lo mejor del mercado, despues de Audi Volskswagen Seat, son los que mas tiempo llevan fabricando este tipo de motores, saben muy bien como hacer un motor diesel

pues imagino que todo dependera de que es lo que BMW quiere vender, si quiere vender deportividad exlusividad calidad....y lo hace al precio actual...pues entonces habra lio, no por q PSA haga motores malos, si no, pq PSA vende un señor carrazo (por experiencia) como es el C5 nuevo, equipado hasta las trancas y con una calidad hasta ahora nunca vista en citroen, por unos 25-28000 pavos, y si BMW coje ese motor, y lo mete en un serie 3,5,x1 o lo que sea, y te pide 35,40 o 45 mil pavos....pues no cuadraria mucho.

es decir, que vale, que pongan el motor que quieran, pero que adecuen precios.

Munich2

Forista
Reacciones
396
una estrategia mas de bmw para recortar gastos......que a un serie 1 q es BMW se le pelen los plasticos, desilachen la tapiceria y se le jodan piezas como el dumper o cigueñal no tiene perdon....para eso me compro un honda civic que es 100% fiable y no un bmw

valentinos

Forista
Reacciones
379
Munich2;9153491 dijo:
una estrategia mas de bmw para recortar gastos......que a un serie 1 q es BMW se le pelen los plasticos, desilachen la tapiceria y se le jodan piezas como el dumper o cigueñal no tiene perdon....para eso me compro un honda civic que es 100% fiable y no un bmw
En todos los sitios cuecen habas, si queres muuuuuuchos mas ejemplos google ;-) :
Honda Civic: una semana y... al taller - Cuéntanos tu caso

Llamada a revisión para el Honda Civic

Llamadas a revisión a Abarth 500, Citroën C4, Honda Civic y Jazz por fallos de seguridad

25000 Honda Civic europeos a revisión | MotorFull

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
En cualquier negocio/industria, y más en epocas de crisis actuales y por venir, una máxima es el abaratamiento de coste; mientras este no influya en la calidad final percibida por el cliente/comprador, todo va bien; cuando esto no es así...........la cosa puede ir mal;

El problema, es que la calidad percibida, no es la misma para todos, es algo subjetivo; mientras uno le pide a su buga que no de problemas, otro no solo pide eso, sinó una imagen de marca que de exclusividad (esto ultimo es muy propio de paises metidos en el 1er mundo recientemente, "usease", nuevos ricos)

Una vez esto claro, podemos tirar de ejemplos; vease toyota y lexus; muchos de sus motores son compartidos; te puedes comprar un avensis, con el motor diesel de 177 cv, que es el mismo que el del lexus IS; la mecánica es la misma, sin embargo la imagen de marca no loes, y por supuesto muchos de los acabados; lo que hay que ver es si la diferencia de precio entre uno y otro está justificada en los acabados, o sólo por la imagen de marca, "usease" "por ser un lexus".

veremos ke hace bmw.........

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Me parece normal que BMW quiera poner motores del grupo PSA porque son buenos y baratos porque BMW no sabe fabricar motores diesel, no hay mas que ver sus dumpers, cigueñales y embragues, es vergonzoso, de haberlo sabido ahora tendría un focus o un c4 y sería más feliz que pa que no este p*to coche de mierda.

Me parece mejor al comprar que un bmw lleve motor psa porque me dará seguridad en la compra, ahora mismo no se puede presumir de tener un BMW diesel, mas bien es una verguenza

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues prepararos, que vienen los 3 cilindros...

A

Abel de Arce

Invitado
seguro que cuando vas a comprar un peugeot el comercial te dice: "el motor de este coche es BMW¨y tal y tal...y el comercial de BMW se ahorra el comentario....:vom:

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Abel de Arce;9157199 dijo:
seguro que cuando vas a comprar un peugeot el comercial te dice: "el motor de este coche es BMW¨y tal y tal...y el comercial de BMW se ahorra el comentario....:vom:

dentro de 5 o 10 años cuando hayan petado la mitad de series 1 diesel por problemas de cigueñal mal diseñado ya se cuidarán de decir este motor no es de bmw, tranquilo, tiempo al tiempo, tu tienes un gasolina, suerte que tienes, si lo pudiera cambiar ahora mismo el mío por gasolina, cuantos problemas me ahorraría, en concreto 6 pasos por el taller el primer año y una posible denuncia que voy a tener que llevar a cabo

A

Abel de Arce

Invitado
mecapituraca;9158178 dijo:
dentro de 5 o 10 años cuando hayan petado la mitad de series 1 diesel por problemas de cigueñal mal diseñado ya se cuidarán de decir este motor no es de bmw, tranquilo, tiempo al tiempo, tu tienes un gasolina, suerte que tienes, si lo pudiera cambiar ahora mismo el mío por gasolina, cuantos problemas me ahorraría, en concreto 6 pasos por el taller el primer año y una posible denuncia que voy a tener que llevar a cabo

tu motor es BMW/PSA?
yo por lo pronto cero problemas, aunque tengo que pagar un duro tributo en las gasolineras, aunque eso es mejor que visitar el taller, desde luego. Psicológicamente debe j*der bastante