Motores V8 M60 y M62

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 27 May 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Como lo arregles, te hacemos un monumento.
     
  2. [​IMG]gracias pero todabia queda tema para largo!!!!este es el resultado de ayer sobre la compresion del motor:wink: perooooooooo!!del 1 al 4 veis que esta bien de compresion pero del 5 al 8el minimo es de 9.5:mad: me da que al no tener bien la compresion el motor no va redondo ni de coña!!!pero tengo dudas si eso repercute en que vaya fino el motor hay diferencia es decir de 9,5 al 13 del maximo..hay diferencia!!hay alguna sugerencia para los entendidos ,mirar el motor antes de cambiar ?o sacar la culata que anda bajo de compresion y mirarla,bueno perdonar por el tocho pero ando con mas lio que ..un mono en la selva:wink: gracias compañeros
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Que tenga tan baja la compresión en una bancada es sospechoso.

    No es lógico que los 4 cilindros de un lado estén mal. Cabría sospechar de la junta de culata... o del arbol de levas de esa bancada mal calado y que las válvulas no acabaran de cerrar bien en compresión. Si se le gripó el motor por culpa de la famosa bomba de aceite, puede haberse deplazado un diente uno de los árboles.

    No sé exactamente como va ese motor (por ejemplo, no sé si lleva VANOS o no). Si lleva VANOS, puede que el problema venga por ahí, pero eso te lo tendrá que aclarar alguién que sepa más. Yo me quedé en los árboles de levas tradicionales y no sé muy bien cómo van esas modernidades.

    Resumiendo, yo miraría si los arboles están bien calados, para empezar. Después, si están bien y lleva VANOS, comprobar si el sistema funciona bien. No tengo la más remota idea de cómo se hace esto último. Si todo está bien, me temo que habría que levantar la culata a ver que se encuentra.

    Vaya, que es todo un trabajo. Claro que si el problema viene de la VANOS, igual es de fácil solución.

    Que tengas suerte, y a ver que te dicen los más entendidos:wink:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    VANOS no tiene en ese V8 de esa época.

    Ciertamente si falla la compresión de una bancada de manera significativa no creo que sea desgaste de camisas o segmentos ya que no tiene sentido que se desgaste un lado sólo. Por tanto me olería o un problema gordo en esa culata o que las válvulas de esos árboles de levas no cierran correctamente por fallo de calado. En primer lugar comprobaría que está bien puesta a punto la distribución.
     
  5. hola muchas gracias por la informacion,pero no lleva vanos es del 95!!seguiremos en en ello:yes:mas me vale!!!saludos y muchas gracias compañero.
     
  6. hola!!esta tarde estado con la culata y parece que esta bien es decir esta calada!!mañana levantare la culata y haber que sorpresa nos espera:mad:desde luego una sola banacad que este bien y la otra no,me parece que tienes cierta razon al pensar que esta culata esta tocada ya te dire ya:yes:al desmontarla y si no veo nada la llevare al tornero haber si ellos con el laser pueden ver algo de todas formas muchas gracias compañero toda informacion es bien recibida y al apoyo de los 7 y demas mucho mejor:wink:saludos
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Espero que no sea muy grave...:mad:
     
  8. hola compañeros!!estra mañana se a desmonatdo la culata ya por fin se a resuelto el problema!!el 1º cilindro tiene rayas a lo largo de la camisa y el piston le falta parte de material ahora habra que hacer cuentas,desmontar todo el bloque me supongo que saldra mas caro arreglarlo que pillar uno de 2º mano.por cierto quien da el famoso alusil? para el tratado de las camisas o sea el bloque de todas formas me saldra bastante dolares:mad: en fin gracias seguiremos desmontando para ir prweparando el vano del motor.:yes: saludos
    [​IMG]
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hasta que no has localizado el mal no has parado =D==D=.

    De segunda mano tiene que haber por ahí. Hay varios modelos que lo montan.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que por desgracia te saldrá más barato otro motor. De todos modos y habiendo posibilidad yo preferiría reparar el motor viejo en condiciones y así saber que lo tengo para rodar cientos de miles de km sin preocuparme.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Bueno, ya salió! Lo siento.

    Y es una cuestión de hacer números, pero yo también preferiría repara y saber lo que tengo.

    De todas formas, ¡Animo y al toro!
     
  12. hola compañeros!!!malas noticias pregunte al tornero y me dicen que no hay pistones de sobremedida y tampoco me pueden hacer nada ya que tiene un tratamiento que en España hay muy pocos que lo realizen creo que en Madrid y Valencia!!pregunte a bmw y buenooooo bloque con los conjuntos de pistones unos 6000 eurazos chicos!!me an partido el alma:mad:!!!no tendre mas remedio que buiscar en los desguaces me cachis problema con el piston?? fallo de encendido o alimentacion de un inyector da esos problemas hasta una bujia que no es suya puede causar ese problema:yes:!!me fastidia pero no puedo pagar ese dineral en bmw,me imagino que un e-32 valdra al e-38 no lo se fijo,pero intentare conseguirlo aun que me pese coger uno en el desguace perdon por el tocho saludos
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues sí que son malas noticias:mad:. Bueno, lo siento. A ver si encuentras pronto un buen motor y podemos oir pronto ese V8:wink:. Ánimos.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno, has intentado todo lo posible. Ya es mala suerte. Ahora a por un motor. Yo creo que no vas a tener problema en encontrarlo. Un faenón que has hecho, eso sí ](*,) güendiez!.
     

Compartir esta página