Duda Motos abandonadas en garaje zona comunitaria.

Dany330ci

En Practicas
Al parecer tú estas del lado de los que hacen las cosas a lo morro activo ,,,hoy por lo legal segun que cosas es mejor no ponerse y en este caso seria un proceso largo pa limpiar esas zonas comunes de chatarra abandonada ,,propiedad se le puede llamar al parking comunitario las motos abandonadas son chatarra y punto ,,si yo hubiera dejado yo las motos asi en alguna comunidad tardarian menos de 24 horas en desaparecer y si nadie conoce de quien son ,,,no podrian ser de un terrorista o incluso ser unas motos bomba ,,,hay que mal pensar de estos abandonos asi en zonas privadas ,,,no se puede tolerar a estos caras aceptar estas cosas ,,,fuera con las ptas chatarras esas abandonadas
Para mi, tan caras es el que deja el vehículo en una zona común, como el que se cree que tiene el derecho de robarlas.
Te repito, que yo estoy en contra de dejar motos fuera de la plaza de garaje. Yo tengo mi coche y moto dentro de la plaza y no se me ocurre dejarla en una zona común. Pero también estoy en contra, del que se cree juez y señor, para decidir que hacer con una propiedad privada, aunque esté donde no debe.
Para esto, hay organismos competentes, para hacerlo legalmente.
Aún así, estos vehículos, serian retirados y no robados. El vehículo seguiría siendo de su dueño y estaría localizado.
Lo que no es normal, es que pretendais sacarlas de ahí y encima perpetuando un robo.
Ya lo de sacarlas a la calle..... pero es que encima, queréis que cambie de propietario fraudulentamente. Habláis de un robo en toda regla, con apagar cámaras, hacer desaparecer números de bastidor......
Luego, muchos de vosotros, os echareis las manos a la cabeza, por comprar un coche de segundamano, al que le bajaron los km......

Karkoms

Forista Senior
Me parece increible las soluciones que algunos dais, como sabeis que el dueño no ha sufrido algun accidente y se esta recuperando? Queremos que los politicos no roben y no sean corruptos y lo primero que se propone por aqui es algo ilegal.:muro:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pero de que me estas hablando exactamente? Me parece genial que tengas tu experiencia, pero ni p*ta idea de a que viene esto.

No lo sé, las ideas que tengas tu y cómo las calificas, yo he dicho que quitamos la matrícula y denunciamos por robo, y la grúa a pesar de ser "finca privada" retiró el vehículo; tu dices que tardaron 5 años en sacar las tuyas. Como vienes a decir que no, yo te digo que sí. Ahora si quieres dices que no.

Panzer88

Forista
haber haya paz , ¡¡¡¡

NO ES ROBO , ES UN HURTO ..... ya que no hay violencia ni forcejeo y encima el presidente de la comunidad me da permiso bajo un papel firmado a entrar al garaje ,,,y eso en nuestro país es como arrascarte la nariz ... ya sabeis que la justicia siempre le da razon al malechor :floor:

Ahora leo que no hay ninguna RD 350 , y que son todos suposiciones vuestras , yo si voy acargar es para alguna RD , o alguna maquina clasica de gran valor , si hay 4 vespinos , lo siento pero ni me muevo ....

Atorra

Turista pagado
Va, aqui mucho gallito de corral veo, luego pasa esto en vuestro garaje y mirais para otro ladooo
biggrinbiggrinbiggrin

DAVID-M5

Forista Senior
Pues si vamos a medir este incidente desde un punto de vista moral también tendríamos que tener en cuenta que el lugar donde están las motos abandonadas es ZONA COMUNITARIA y aunque el dueño/os de esas motos haya tenido cualquier incidente eso no justifica apropiarse indebidamente de lo que no es suyo (el suelo comunitario).

Por este motivo yo estoy a favor de cualquier iniciativa aunque la legal ya sabemos que es muy larga y posiblemente infructuosa.

Si fuera su propia plaza esta discusión no tendría lugar ni sentido. ¿Pero ahí? Que corra el aire.

oskicbr

En Practicas
Los circuitos están excluidos y figura tal cual en los seguros, por razones obvias. Igual que también figura que si participas en una carrera en una vía pública. Son casos concretos.
La policía, no puede retirar el coche, sin una orden judicial, porque es una propiedad privada, pero nada tiene que ver con las normas que incumplas.
Cuando te retiren el coche, tendrás que pagar más que la retirada del vehículo, por estar ocupando una propiedad privada que no es tuya

Ahora yo te pongo otro ejemplo. Si tienes un percance con tu vehículo en el Parking de un centro comercial, que pasa?
Si tu coche arde dentro, tu seguro no se responsabiliza?
Es q hay muchos casos concretos, en el caso de un parquing de un centro comercial, es un recinto privado de uso público y por ello si te cubre.
Lo mejor es q cada uno sepamos lo q tenemos contratado y actuar según eso.
En el caso de las motos tendrán problemas si alguna q esta en zona común( no habilitada para estacionar) provoca un incendio y afecta a otros vehículos, al igual q si produce daños a la comunidad, no los cubrirá.

Karkoms

Forista Senior
Pues si vamos a medir este incidente desde un punto de vista moral también tendríamos que tener en cuenta que el lugar donde están las motos abandonadas es ZONA COMUNITARIA y aunque el dueño/os de esas motos haya tenido cualquier incidente eso no justifica apropiarse indebidamente de lo que no es suyo (el suelo comunitario).

Por este motivo yo estoy a favor de cualquier iniciativa aunque la legal ya sabemos que es muy larga y posiblemente infructuosa.

Si fuera su propia plaza esta discusión no tendría lugar ni sentido. ¿Pero ahí? Que corra el aire.
Mira, yo veo dos motos abandonadas en mi garaje y es que me da igual, mientras no esten dificultando la circulacion en el garaje... Y otra cosa, vale que el otro hace mal en dejarlas por ahi, pero desde luego a ti no te da derecho a hacer que las roben o se las lleven para chatarra. Y si por la via legal tardan demasiado es lo que hay, pero yo al menos dormiria mas tranquilo sabiendo que he hecho lo correcto.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
De lo que estoy seguro es de una cosa, que cuanto más avanza la sociedad, más complicados son los problemas, y sus soluciones.

Yagu

Forista Senior
Eso no es siempre asi. Es un bien de uso privativo, pero dentro de tus líneas hay normas, no puedes usarlo como te de la gana.

Tú puedes tener una plaza de superficie triple, pero eso no te da derecho en todo caso a meter tres coches. Hay que consultar estatutos y depende, si los tres coches no se utilizan simultáneamente (son del mismo propietario) es distinto a que los "bienes", como dices tú, salgan y entren a diario, pues repercutiría por ejemplo en los gastos comunes. Si los gastos comunes son a escote ahí ya tienes un hecho de abuso. La casuística es muy amplia, en unos sitios se puede (contribución a los gastos por coeficiente y lo permiten los estatutos), en otros no. Y hay más restricciones para dentro de tus líneas, no sólo el número de vehículos que puedes tener.

evidentemente, lo que digan los estatutos de cada comunidad, también es obvio, que una plaza en la que entren 3 coches normalmente pagará mas coeficiente que otra en la que entre uno solo, también hay veces que se permite el uso de las plazasde garaje como trasteros y otra como guardería exclusiva de coches, pero lo normal es que quien tenga una plaza el triple de grande pague la parte proporcional de coeficiente..:sneaky:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
evidentemente, lo que digan los estatutos de cada comunidad, también es obvio, que una plaza en la que entren 3 coches normalmente pagará mas coeficiente que otra en la que entre uno solo, también hay veces que se permite el uso de las plazasde garaje como trasteros y otra como guardería exclusiva de coches, pero lo normal es que quien tenga una plaza el triple de grande pague la parte proporcional de coeficiente..:sneaky:

No siempre se paga por coeficiente en un garaje. Por eso no se puede dar recetas universales. Es más aún pagando por coeficiente, si en los estatutos se aprobó un coche por plaza, eso es lo que hay.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
No entiendo que quieres decir con eso

Muy simple. Hace 500 años, en la edad media , seguramente era impensable denunciar a un vecino y esperar 5 años para que el corregidor del pueblo mandase a quitar la carreta estorbando en una zona común. O hablarin con el dueño o la quitarian de en medio sobre la marcha y fin de la historia.

Hace 100 años seguramente no era como hoy, pero si más complicado que en la edad media.

Hoy prácticamente es imposible. Esperar 5 o 6 años para obtener una resolución de éste tipo, para algo tan vanal, cuando la vida media de una persona es 70 u 80 años...me parece un poco surreal.

A veces, o casi siempre, las leyes complican o empeoran el problema.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy simple. Hace 500 años, en la edad media , seguramente era impensable denunciar a un vecino y esperar 5 años para que el corregidor del pueblo mandase a quitar la carreta estorbando en una zona común. O hablarin con el dueño o la quitarian de en medio sobre la marcha y fin de la historia.

Hace 100 años seguramente no era como hoy, pero si más complicado que en la edad media.

Hoy prácticamente es imposible. Esperar 5 o 6 años para obtener una resolución de éste tipo, para algo tan vanal, cuando la vida media de una persona es 70 u 80 años...me parece un poco surreal.

A veces, o casi siempre, las leyes complican o empeoran el problema.
Sí, pero eso hace que nadie pueda quitar tu carreta de su sitio por mandato de su cipote jaja

pedregall

Forista Legendario
Para mi, tan caras es el que deja el vehículo en una zona común, como el que se cree que tiene el derecho de robarlas.
Te repito, que yo estoy en contra de dejar motos fuera de la plaza de garaje. Yo tengo mi coche y moto dentro de la plaza y no se me ocurre dejarla en una zona común. Pero también estoy en contra, del que se cree juez y señor, para decidir que hacer con una propiedad privada, aunque esté donde no debe.
Para esto, hay organismos competentes, para hacerlo legalmente.
Aún así, estos vehículos, serian retirados y no robados. El vehículo seguiría siendo de su dueño y estaría localizado.
Lo que no es normal, es que pretendais sacarlas de ahí y encima perpetuando un robo.
Ya lo de sacarlas a la calle..... pero es que encima, queréis que cambie de propietario fraudulentamente. Habláis de un robo en toda regla, con apagar cámaras, hacer desaparecer números de bastidor......
Luego, muchos de vosotros, os echareis las manos a la cabeza, por comprar un coche de segundamano, al que le bajaron los km......
Organismos competentes ,,bueno me rio por no llorar ,,,si son propiedad de alguien del edificio ya tendrian tiempo de avisar al concerje o a los vecinos y asi llegar a un arreglo pero los que tan delinquiendo son los que dejaron esas motos o vespinos o lo que sea en espacios que son de libre transito pa propietarios o arrendatarios de esos parking pero no pa abusar asi de una comunidad ,,hombre hay que ser realista y si verdaderamente quisieran tener a buen recaudo sus motorinas pues las moverian y aparcarian en una plaza destinada a parking ,,pero eso es asi hay mucha gente muy muy pícara y si cuela cuela y tratan al resto de propietarios como si fuesen tontos y tengan que tragar con todas sus listeces o picarescas ,,la mejor medicina contra esto una vez avisado con unos carteles por el edificio y en las mismas motos y nadie hacerse cargo ,,a quitarlas con otra picaresca la que siempre funciona y todos contentos ,,ya faltaria que en cada comunidad hubiera lustillos o listillas destas y llenaran los espacios de zonas comunes de trastos y a tragar mientras nuestro sistema resuelve el problema en un tiempo que puede durar años y aguantando alli los trastos y gastando el dinero en juicios y parafarnarias legales

invitado9

Forista
No lo sé, las ideas que tengas tu y cómo las calificas, yo he dicho que quitamos la matrícula y denunciamos por robo, y la grúa a pesar de ser "finca privada" retiró el vehículo; tu dices que tardaron 5 años en sacar las tuyas. Como vienes a decir que no, yo te digo que sí. Ahora si quieres dices que no.

Majo, EN NINGUN MOMENTO has citado un caso tuyo, si te lees a ti mismo, en ningun momento dices que te halla pasado, es mas, das una idea y la das como "posible" solucion, en ningun momento dices ni que te paso a ti, ni que te funciono, cosa que yo SI cito un caso que me ha pasado a mi y como se soluciono.

Quita la matrícula y llama a la Policía, interponed denuncia por robo. Es posible que se las lleven al depósito municipal.

Ahora vuelveme a decir a que viene todo lo que me estas diciendo y que yo NO TE HE DICHO.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Probablemente sean robadas, y el hijodepé que las ha dejado allí no es vecino, simplemente tiene llave del garaje...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@JonT5

Me alegro de tu experiencia. Así se habla. Tu habla como quieras y yo explico a mi manera. Y te ahorras, la expresión p*to para ti. Cinco años, bendito sea el Señor.
:guiño:

DAVID-M5

Forista Senior
Mira, yo veo dos motos abandonadas en mi garaje y es que me da igual, mientras no esten dificultando la circulacion en el garaje... Y otra cosa, vale que el otro hace mal en dejarlas por ahi, pero desde luego a ti no te da derecho a hacer que las roben o se las lleven para chatarra. Y si por la via legal tardan demasiado es lo que hay, pero yo al menos dormiria mas tranquilo sabiendo que he hecho lo correcto.

Bueno, cada cual tiene su propio punto de vista, faltaría más. En mi opinión, últimamente se está haciendo un uso tan abusivo de la bandera del "si no molesta" que se están cometiendo verdaderos atentados contra la moral, el civismo y la convivencia entre personas. Desde el típico grupito de gilipuertas apostados en la puerta de un bar o discoteca ocupando toda la acera hasta el clásico gracioso que te planta un coche o una moto en una zona comunitaria (también denominada "plaza para invitados") pasando por el que se lía a hacer reparaciones chapuceras en el parking comunitario.

Si el resto de vecinos respetan escrupulosamente las normas y esas zonas de paso o comunitarias, creo que el propietario de esas motos que las ha dejado ahí está faltando al respeto de una forma desleal y ante tal actuación creo que se merece una mínima atención. ¿Está mal utilizar su acción como una excusa para apropiarse indebidamente de ellas? Pues tal vez sí, es posible que esas motos hayan sido robadas y al estar en un recinto privado nadie pueda reclamarlas.
Yo las cogía y las dejaba en la calle. Ya se encargaría la guardia urbana (sorprendentemente, de vez en cuando trabajan) de realizar un procedimiento más completo.

Karkoms

Forista Senior
Bueno, cada cual tiene su propio punto de vista, faltaría más. En mi opinión, últimamente se está haciendo un uso tan abusivo de la bandera del "si no molesta" que se están cometiendo verdaderos atentados contra la moral, el civismo y la convivencia entre personas. Desde el típico grupito de gilipuertas apostados en la puerta de un bar o discoteca ocupando toda la acera hasta el clásico gracioso que te planta un coche o una moto en una zona comunitaria (también denominada "plaza para invitados") pasando por el que se lía a hacer reparaciones chapuceras en el parking comunitario.

Si el resto de vecinos respetan escrupulosamente las normas y esas zonas de paso o comunitarias, creo que el propietario de esas motos que las ha dejado ahí está faltando al respeto de una forma desleal y ante tal actuación creo que se merece una mínima atención. ¿Está mal utilizar su acción como una excusa para apropiarse indebidamente de ellas? Pues tal vez sí, es posible que esas motos hayan sido robadas y al estar en un recinto privado nadie pueda reclamarlas.
Yo las cogía y las dejaba en la calle. Ya se encargaría la guardia urbana (sorprendentemente, de vez en cuando trabajan) de realizar un procedimiento más completo.
Uno ya tiene suficientes preocupaciones y problemas como para andar comiendose la cabeza por dos seres inertes.

Saludos y buenas noches.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Creo que dejarlas en la calle es una solución.
Al estar muchos dias ya luego se ocupará la local. Ni siquiera hay que quitar placas.
Sacarlas a la calle pero... sólo si estorbanvetc. Si no molestan igual es un poco precipitado.
Varios garajes comunitarios que conozco tenían motos abandonadas y no molestaban. Un rincón de motos y punto. El dueño podia moverla una vez al año o un verano cada 4.
Lo que importa es que no interrumpa tráfico y rodar en el garaje. Y que la plaza de cada uno se respete. ¿El resto? Una insensatez.
No hay que complicarse la vida.