Las dos son de diseño y posición "F" Las dos son de 650cc Las dos ronda los 200kg Las dos rondan los 8000€-9000€ nuevas en concesionario Las dos tienen 4 años de garantía La Ninja pequeña es una bicilindrica de 67cv A favor de la Kawa: Mejor precio (unos 1000€) Estética Respuesta en bajos VS La Honda es tetracilindrica de 87cv A favor de la Honda: Motor Suspensiónes Sonido Frenos Las preguntas: Habéis probado alguna? Que más motos F meteríais en la pugna? Es mejor ir a por una 600cc de verdad de las de hace 10 años?
Yo sin duda por la forma de entrega de potencia y demás me iría a por una de hace 10 años. Pero seguro,que estás son bastante más ligeras y livianas para el paso por curva. la estética de esa cbr no me gusta nada la Kawa todavía.
La estética de la Kawa mola, réplica de las ZX10 de SBK. Por todo lo demás la Hondita la apaliza creo yo, ó al menos en lo que respecta al motor de una y otra que son como la noche y el dia. Creo que en esa comparativa tambien encajarian la Suzuki Gladius para el que le gusten los bicilíndricos (que a mi me mola más que el de esta Kawa por ser en V) ó la Fazer de Yamaha, no? A mi me pasa como a @GTI, habiendo una Hondita de por medio va a ser dificil que me convenzan con otra cosa Y respecto a las F de hace 10 años no sé exactamente a que modelos te refieres, estoy un pelín desconectado de esta categoria pero las CBR600F de hace 20 años ya tenian 100 caballos. A todo esto, @erchechuuu, ¿porque lo preguntas? ¿ya te has hartado del váter de plástico y estás enrredando para volver a las motos de verdad? Un saludo
Yo ya te lo e dicho por WhatsApp , la honda si o si, no hay color, pero con 9 mil € tiraba a por algo segunda mano 100 veces más moto
La kawa si tuviera un buen motor. Ni me gustan los bicilindricos ni los 67cv que da. Me quedaría con la honda de lejos, solo por el tetra ya vale la pena.
Bueno, pues ayer probé la Ninja650. La prueba eran 30min, la tuve 20 y me sobraron 15min. La kawa está varios escalones por debajo que la honda. No solo por lo evidente del motor, como moto no hay color, la honda sin ser una moto maravillosa es muy superior a la kawa. Ojo, que no hablo de potencia, mi water con ruedas es un bicilindrico de 65cv, no es la excusa de "es que no tiene potencia", no tiene ningún argumento de venta más allá de la estética y el precio. (suficiente para muchos A2).
Si hubiera una moto F nueva que me llenara igual me lanzaba, pero lo que me gustaría es poder tener el water y una F para divertirme un poco. Algo como la fz6 Fazer que tenía antes, baratito, tetra, 98cv, divertida, cómoda, etc Fz8, fz6, cbr600f..... Es decir, poder tener las dos, pero solo es una paja mental mía. En mi modesta opinión, cualquiera de estas opciones viejas son mucha más moto que las 600cc actuales. sds
Joer pues solo para darte un capricho los fines de semana yo buscaba una CBR antigua o una fazer seguro que por 2000€ hay buenas unidades.
Ahora en serio, en este caso iría a una Z800 S o algo asi que creo que hubo carenada, por lo menos llevaba horquilla invertida, ¿verdad? Pero entre estas dos como diría un niño pequeño "me pido" la honda.
Ya te dije en su dia que te arrepentirias de vender la Fazer, que el váter de plástico era un buen complemento como herramienta de trabajo pero tú eres de los que van a la Cruz Verde y disfruta con la moto y para eso el escutre no vale. ¿Y por qué no haces lo que dice @Tizon y buscas una Fazer como la que tenias ó una CBR600F que costarán cuatro duros?
Mira que bonita y barata. https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600-f-236345536.htm
No me extraña nada Ivan. A mi esa "Ninja" me parece una Kawasaki ER-6 con el carenado de una ZX10 y un nombre demasiado exótico y engañoso. ¿Ese motor no es el que calzaban las KLE de trail hace 25 años? Lo han engordado un pelín, puesto inyección y ropa de gala pero no deja de ser una moto bastante sencillita, algo parecido a lo que le han hecho a la Honda CB500 de toda la vida que ahora con un carenado bonito se llama ni más ni menos que Honda CBR500R :wacky: Por contra la CBR600F es una deportiva superventas de los 90 que con los años han ido descafeinando y adaptando a normativas anticontaminación y a escalas de carnets para seguir vendiendola pero el ADN está ahí. De hecho una evolución de ese motor es el que se usa hoy dia en Moto2. Para mi no hay color. Y no es que menosprecie esas bicilindricas, al contrario, me parecen motos cojonudas para empezar en el mundo de las dos ruedas e ir soltandose sin pagar una suma demasiado importante y con muy bajo mantenimiento, del estilo de la incombustible Suzuki GS500. Lo que no me gusta es que las disfracen de lo que no son
Precisamente ayer mismo vi una CBR clavadita a la roja que pusiste el inicio del post, matrícula KC... vamos, nueva nueva, y la verdad que no está mal la becerra!
Y por las fotos veo que han vuelto al chasis de doble viga y han prescindido del espina central de la Hornet que llevó durante unos años. Vamos, que han desempolvado los planos de la CBR600F del 91 con su chasis de hierro y que vendieron como churros de lo bien que iba (puede que sea el modelo más rentable de la historia). A mi me gusta bastante
Cuanta verdad Además de culo inquieto es que yo uso la moto para cosas distintas a lo que mucha gente y mis necesidades cambian rápidamente. Yo tengo la moto para dos cosas: El principal para poder ir a trabajar a gran ciudad pero a trabajo en el que muchas veces tienes que ir disfrazado de persona seria y responsable. En este caso, por más que he intentado ir en moto "normal" no se puede ó no es lo mismo que ir en un water de plastico, que es una mariconada pero tapa de coj*nes, no jode zapatos, etc. Así que aunque me ha costado admitirlo, necesito un scooter y con la burgman voy de p*ta madre a trabajar. Eso sí, los días que no voy tan arreglado.... mataría por tener una moto de verdad. Y luego los findes. Me gusta salir solo o con parienta a dar una vuelta, pero no a inclinar ni circuitos, yo soy más de paseos a tomar algo, velocidades normales y esas cosas, pero no soy tipo de R, ya tuve naked anteriormente y con la autopista que hago es una putada, tuve trail turismo y mis rodillas sufrían y tuve el concepto F de la Fazer y era justo lo que me vá. Pero claro, para trabajar no sirve para ir vestido disfrazado de persona seria. Así que la reflexión final fue pillar la Burgman. Que va de putisima madre para lo que es. En serio, va de coj*nes. Pero si pudiera tener "además" otra motillo para esos días que no necesito ir formal y además sacarla los findes..... Pues esa duda tengo, pero además hay que sumar que no me sobra el dinero y que la parienta se pillaría el mosqueo padre si tengo otra moto, pero eso es lo de menos. Pero si, si no cambio de coche cambio de moto, pero j*der, ni fumo, ni bebo, ni invierto en sellos, ni me voy de mujeres, ni ostias en vinagre, algún vicio he de tener
Eso es, justo eso, tanto ese modelo como el posterior que venía ya con chasis de aluminio (ligerisima), inyección, más de 100cv, etc. Pero sí, las cbt600f viejas son las que miro siempre (junto con yamaha).
La de Majes es la siguiente, la de chasis de aluminio e inyección, es la siguiente pero es ese concepto de moto unos años después.
La putada es esa, que 5 de 7 días la uso para trabajar y en eso la burgman es la p*ta reina. Al final creo que haré eso, buscar algo barato de las antiguas.
Con ese uso que le quieres dar es una lástima que no te cuadren las naked porque algo como una Z750 ó una Hornet serían perfectas y además parece que sin carenado envejecen más despacio
Yo voy a la ofi cada día hecho un pincel con mi F800S y lo único es que me lijo el castellano izquierdo por el empeine. Lo de ir despeinado por el casco como que ya da igual a estas alturas.
Pues yo sigo yendo con el motor limitado y la moto tira bastante bien. Es verdad que no he cogido una tetra de + de 100cv.
Hasta hace poco hacía las rosas Alcobendas y desde hace unos meses hago las rosas-García noblejas (recorrido muy corto es verdad). Pero voy a mudarme si todo va bien a las tablas o sanchinarro. Será hacer M11-M40 o M30 cada mañana. El traje no me lo mancho, aunque es verdad que cuando llueve intento buscar una alternativa porque se hace bastante peligroso. En pleno invierno las rodillas las tengo de madera, tengo que comprar un cubrepantalones de esos que se quitan tipo full monty.
Un pantalón de chubasquero encima del pantalón que te lo pones y quitas en medio minuto y arreglado... yo lo llevo siempre en la maleta de la moto y en días de mucho frío o si llueve, me lo pongo hasta la oficina.