Me alegro en primer lugar que des tu opinión, bien ponderada y bien razonada, mi admirado y todavia desconocido Falcon (en cuanto físico), pero creo que te equivocas mi querido amigo.
En efecto, sólo se pueden comparar cosas equivalentes, los semis con los semis y los sintéticos con los sintéticos, y estos dos son perfectamente comparables.
Amigo Rodio, te refieres aquí al Motul7000 y Castrol R4?
Yo he probado los tres en mi moto, es decir, el Castrol, el Mobil 1, y el Motul, sintéticos los tres 100%, y te puedo decir que no hay color, no sólo en cuanto a suavidad de funcionamiento del motor, sino también en longevidad, embrague etc, la diferencia entre un buen aceite como lo son el Mobil 1 y el Castrol, y un excelente como el Motul es corta, pero apreciable.
Acepto tu experiencia en este caso y la valoro, pero creo que entre esos tres aceites, los he probado los tres (soy Yamahero de toda la vida y conoces perfectamente la relación Yamaha-Motul) no existen esas diferencias que comentas y entre ellos yo me quedo con Castrol, aquí no cedo, eso sin dejar de reconocer las bondades de los otros dos.
¿Quién te ha dicho que no es necesario un buen sintético desarrollado en circuito para nuestras motos?
Creo que algo me he olvidado por el camino, seguramente no me he sabido explicar bien. Yo lo que digo no es que no sea necesario llevar un buen sintético, de hecho en mi moto yo uso sintético y lo cambio cada 5.000 kms cuando las especificaciones y recomendaciones sabes que dan para mucho más. Creo que estoy tirando un poco el dinero porque con motor de serie y el uso que le doy (exclusivamente carretera fines de semana y circuito, aunque le de cera y nunca ciudad) esos aceites cumplen de sobra.
más vale pecar por exceso que por defecto, y más tú que la R1 la metes en circuito de vez en cuando, el Motul 300 V es un aceite para motos de calle (deportivas) de venta al público, comecializado en tiendas muy, muy puntuales, en eso te doy la razón, no es lo mismo una de estricta serie que hace tandas de vez en cuando que una sólo dedicada a la competición, lo que ocurre, es que existen tres especificaciones distintas del Motul para la M1 de Valentino, y las Rizzla Suzukis oficiales, que por supuesto, no son comercializadas al gran público, pero en esencia, es el mismo aceite. Es como si comparamos un V8 de BMW para turismos, con un V8 hecho para el F1 de SauberBMW, la raiz es la misma, pero no tienen nada que ver las especificaciones de uno con el otro, ni las tolerancias, las exigencias de la competición son abismales entre uno y otro. Te aseguro que el aceite este en una moto como la tuya tiene su razón de ser, te parecerías a Haga o Corser, (ya se han largado los dos, afortunadamente), y el uso a diario, en atascos y demás, le dan a una hi-sport un plus de vida a su motor, espero haberte convencido compañero, y sin embargo, amigo Falcón. Saludos
En este último apartado quiero que me des tu opinión sobre este tema que te apunto.
No dudo ni mucho menos que la M1 de Valentino lleve lo mejor en lubricantes pero eso tampoco quiere decir que necesariamente lo mejor sea Motul, aún siendo bueno.
Por otro lado te acuerdas de cuanto pillaron al equipo HRC llenando los bidones de Repsol con gasolina Elf? pues yo no estoy seguro que la pegatina sea una y el elemento otro. En fin esto daría mucho que hablar jejeje.
PD: que conste que no tengo el más minimo interés en hacerle propaganda a los franceses, antes al contrario, careros y buitres que son.