Motul 5100 (ahora 7000) o Castrol R4

thecompact

Forista
Toda la vida usando 5100 pensando que era lo mejor y la verdad que ningún problema pero ahora me dicen profesionales muy ligados a la competición que el auténtico pata negra es el Castrol R4.

Pd, castrol para el beme y castrol para la cbr tb. En muchos accesorios y recambios ya he comprobado que muchas marcas coinciden en hacer productos de muy elevada calidad tanto para el coche como para la moto. saludos.

F

FALCON

Guest
Para mi Castrol es el mejor aceite sin duda ninguna y el R4 lo mejor de lo mejor.

R

Rodio

Guest
thecompact;6549818 dijo:
Toda la vida usando 5100 pensando que era lo mejor y la verdad que ningún problema pero ahora me dicen profesionales muy ligados a la competición que el auténtico pata negra es el Castrol R4.

Pd, castrol para el beme y castrol para la cbr tb. En muchos accesorios y recambios ya he comprobado que muchas marcas coinciden en hacer productos de muy elevada calidad tanto para el coche como para la moto. saludos.

Permíteme decirte que el que te ha dicho eso no tiene ni p**** idea de lo que dice, sea profesional o no, están comparando cosas no equivalentes, un Motul 5100 15W50 semi-sintético para motos turisticas y no tan turisticas, no está nada mal, pero el verdadero aceite estrella de Motul, y tope de gama, muy por encima del R4 Superbike (sintético 100%, ahora se llama de otra manera), es el Motul 300 V, desarrollado para la competición en los circuitos, aceite que lleva Valentino Rossi en su M1, y todas las Yamahas oficiales de competición, ese es el verdadero sintético 100%, el Castrol, aunque bueno, no le llega a este ni a la altura de una alpargata, su equivalente sería el GPS, que es un semi parecido al Motul 5100, vamos a ser serios y decir las verdades como son. Lo que ocurre, es que prácticamente es casi imposible encontrarlo en España, sólo talleres muy especializados, (yo lo he traido de Andorra, más de una vez) y mientras pueda, ese y no otro es el que lleva mi moto, también el Mobil 1 para motos 4T, 10W40 que vale carísimo, es excelente, también 100% sintético, este es el que me aconseja Triumph. Saludos

rafae34

Forista Senior
+1<Rodio, y conste que soy fan,de castrol,muy,muy recomendable,calidad precio,¿por cierto habeis visto las pruebas de aceites en you tube?

correcaminos-mic

Clan Leader
rafae34;6554672 dijo:
+1<Rodio, y conste que soy fan,de castrol,muy,muy recomendable,calidad precio,¿por cierto habeis visto las pruebas de aceites en you tube?

Si puedes pon el enlace de esas comparativas que dices.

Sobre los aceites a mi hasta ahora en el concesionario mientras la moto estuvo en garantía me ponían el GPS de Castrol 15w40W, a partir de ahora se lo haré yo ya que la garantía se acabó.

Según el manual de la moto los cambios se deben de hacer cada 10.000 Km aunque yo se los he venido haciendo cada 5.000 Km, ahora me planteo meter un R4 y al ser mejor aceite me pregunto si se le puede aguantar mas Km.
Ahora que habláis del Motul 300V no lo conocía, interesante.

juDDen

Baneado
Baneado
Yo uso GPS y me va bien. Ya tiene sus añitos la moto pero oye... tampoco me voy a dejar mas de 50&#8364; en un cambio de aceite de la moto...

F

FALCON

Guest
Rodio;6551834 dijo:
Permíteme decirte que el que te ha dicho eso no tiene ni p**** idea de lo que dice, sea profesional o no, están comparando cosas no equivalentes, un Motul 5100 15W50 semi-sintético para motos turisticas y no tan turisticas, no está nada mal, pero el verdadero aceite estrella de Motul, y tope de gama, muy por encima del R4 Superbike (sintético 100%, ahora se llama de otra manera), es el Motul 300 V, desarrollado para la competición en los circuitos, aceite que lleva Valentino Rossi en su M1, y todas las Yamahas oficiales de competición, ese es el verdadero sintético 100%, el Castrol, aunque bueno, no le llega a este ni a la altura de una alpargata, su equivalente sería el GPS, que es un semi parecido al Motul 5100, vamos a ser serios y decir las verdades como son. Lo que ocurre, es que prácticamente es casi imposible encontrarlo en España, sólo talleres muy especializados, (yo lo he traido de Andorra, más de una vez) y mientras pueda, ese y no otro es el que lleva mi moto, también el Mobil 1 para motos 4T, 10W40 que vale carísimo, es excelente, también 100% sintético, este es el que me aconseja Triumph. Saludos

Estoy de acuerdo contigo Rodio pero tienes que tener en cuenta que estamos hablando de aceites "comerciales" es decir, no para uso en competición, cuyas exigencias son menores, te explico mi razonamiento:

A mi el R4 de Castrol me parece un aceite muy bueno para lo que es, protección para motores de serie o algo apretados, lejos de esas especificaciones hay que recurrir a otros productos.

Lo mismo pasa con el Motul, el aceite del que tú hablas está pensado para uso en competición, exigencias muy superiores y también "desgaste" muy superior del motor, porque tiene un nivel de fluidez diferente, menos rozamiento para evitar pérdidas de potencia, etc.

Es decir desde mi punto de vista, usar esos aceites en motos de calle entiendo que no es necesario.

Como sabes tengo una R1, mi motor es totalmente de serie y el aceite que uso cumple ese perfil, no quiero salir de unas tandas y tener que "recebar" aceite porque el motor no necesita más de lo que le pongo.

Cuando empezamos a preparar más o menos la moto, la exigencia al motor cambia y el nivel de protección tiene que ser más elevado, a costa eso sí de su longevidad. No son iguales 10.000 kms en un motor de serie aunque haya hecho tandas, que 5.000 kms en un motor apretado que sólo ha funcionado en circuito.

Los aceites de los que hablas no son equivalentes y por lo tanto comparables, por eso el Motul es tan difícil de encontrar porque su producción es limitada y su uso específico.

Espero tu opinión, saludos.

R

Rodio

Guest
FALCON;6568849 dijo:
Estoy de acuerdo contigo Rodio pero tienes que tener en cuenta que estamos hablando de aceites "comerciales" es decir, no para uso en competición, cuyas exigencias son menores, te explico mi razonamiento:

A mi el R4 de Castrol me parece un aceite muy bueno para lo que es, protección para motores de serie o algo apretados, lejos de esas especificaciones hay que recurrir a otros productos.

Lo mismo pasa con el Motul, el aceite del que tú hablas está pensado para uso en competición, exigencias muy superiores y también "desgaste" muy superior del motor, porque tiene un nivel de fluidez diferente, menos rozamiento para evitar pérdidas de potencia, etc.

Es decir desde mi punto de vista, usar esos aceites en motos de calle entiendo que no es necesario.

Como sabes tengo una R1, mi motor es totalmente de serie y el aceite que uso cumple ese perfil, no quiero salir de unas tandas y tener que "recebar" aceite porque el motor no necesita más de lo que le pongo.

Cuando empezamos a preparar más o menos la moto, la exigencia al motor cambia y el nivel de protección tiene que ser más elevado, a costa eso sí de su longevidad. No son iguales 10.000 kms en un motor de serie aunque haya hecho tandas, que 5.000 kms en un motor apretado que sólo ha funcionado en circuito.

Los aceites de los que hablas no son equivalentes y por lo tanto comparables, por eso el Motul es tan difícil de encontrar porque su producción es limitada y su uso específico.

Espero tu opinión, saludos.

Me alegro en primer lugar que des tu opinión, bien ponderada y bien razonada, mi admirado y todavia desconocido Falcon (en cuanto físico), pero creo que te equivocas mi querido amigo.
En efecto, sólo se pueden comparar cosas equivalentes, los semis con los semis y los sintéticos con los sintéticos, y estos dos son perfectamente comparables. Yo he probado los tres en mi moto, es decir, el Castrol, el Mobil 1, y el Motul, sintéticos los tres 100%, y te puedo decir que no hay color, no sólo en cuanto a suavidad de funcionamiento del motor, sino también en longevidad, embrague etc, la diferencia entre un buen aceite como lo son el Mobil 1 y el Castrol, y un excelente como el Motul es corta, pero apreciable. ¿Quién te ha dicho que no es necesario un buen sintético desarrollado en circuito para nuestras motos? más vale pecar por exceso que por defecto, y más tú que la R1 la metes en circuito de vez en cuando, el Motul 300 V es un aceite para motos de calle (deportivas) de venta al público, comecializado en tiendas muy, muy puntuales, en eso te doy la razón, no es lo mismo una de estricta serie que hace tandas de vez en cuando que una sólo dedicada a la competición, lo que ocurre, es que existen tres especificaciones distintas del Motul para la M1 de Valentino, y las Rizzla Suzukis oficiales, que por supuesto, no son comercializadas al gran público, pero en esencia, es el mismo aceite. Es como si comparamos un V8 de BMW para turismos, con un V8 hecho para el F1 de SauberBMW, la raiz es la misma, pero no tienen nada que ver las especificaciones de uno con el otro, ni las tolerancias, las exigencias de la competición son abismales entre uno y otro. Te aseguro que el aceite este en una moto como la tuya tiene su razón de ser, te parecerías a Haga o Corser, (ya se han largado los dos, afortunadamente), y el uso a diario, en atascos y demás, le dan a una hi-sport un plus de vida a su motor, espero haberte convencido compañero, y sin embargo, amigo Falcón. Saludos

PD: que conste que no tengo el más minimo interés en hacerle propaganda a los franceses, antes al contrario, careros y buitres que son.

F

FALCON

Guest
Rodio;6570141 dijo:
Me alegro en primer lugar que des tu opinión, bien ponderada y bien razonada, mi admirado y todavia desconocido Falcon (en cuanto físico), pero creo que te equivocas mi querido amigo.
En efecto, sólo se pueden comparar cosas equivalentes, los semis con los semis y los sintéticos con los sintéticos, y estos dos son perfectamente comparables.

Amigo Rodio, te refieres aquí al Motul7000 y Castrol R4?

Yo he probado los tres en mi moto, es decir, el Castrol, el Mobil 1, y el Motul, sintéticos los tres 100%, y te puedo decir que no hay color, no sólo en cuanto a suavidad de funcionamiento del motor, sino también en longevidad, embrague etc, la diferencia entre un buen aceite como lo son el Mobil 1 y el Castrol, y un excelente como el Motul es corta, pero apreciable.

Acepto tu experiencia en este caso y la valoro, pero creo que entre esos tres aceites, los he probado los tres (soy Yamahero de toda la vida y conoces perfectamente la relación Yamaha-Motul) no existen esas diferencias que comentas y entre ellos yo me quedo con Castrol, aquí no cedo, eso sin dejar de reconocer las bondades de los otros dos.

¿Quién te ha dicho que no es necesario un buen sintético desarrollado en circuito para nuestras motos?

Creo que algo me he olvidado por el camino, seguramente no me he sabido explicar bien. Yo lo que digo no es que no sea necesario llevar un buen sintético, de hecho en mi moto yo uso sintético y lo cambio cada 5.000 kms cuando las especificaciones y recomendaciones sabes que dan para mucho más. Creo que estoy tirando un poco el dinero porque con motor de serie y el uso que le doy (exclusivamente carretera fines de semana y circuito, aunque le de cera y nunca ciudad) esos aceites cumplen de sobra.

más vale pecar por exceso que por defecto, y más tú que la R1 la metes en circuito de vez en cuando, el Motul 300 V es un aceite para motos de calle (deportivas) de venta al público, comecializado en tiendas muy, muy puntuales, en eso te doy la razón, no es lo mismo una de estricta serie que hace tandas de vez en cuando que una sólo dedicada a la competición, lo que ocurre, es que existen tres especificaciones distintas del Motul para la M1 de Valentino, y las Rizzla Suzukis oficiales, que por supuesto, no son comercializadas al gran público, pero en esencia, es el mismo aceite. Es como si comparamos un V8 de BMW para turismos, con un V8 hecho para el F1 de SauberBMW, la raiz es la misma, pero no tienen nada que ver las especificaciones de uno con el otro, ni las tolerancias, las exigencias de la competición son abismales entre uno y otro. Te aseguro que el aceite este en una moto como la tuya tiene su razón de ser, te parecerías a Haga o Corser, (ya se han largado los dos, afortunadamente), y el uso a diario, en atascos y demás, le dan a una hi-sport un plus de vida a su motor, espero haberte convencido compañero, y sin embargo, amigo Falcón. Saludos

En este último apartado quiero que me des tu opinión sobre este tema que te apunto.

No dudo ni mucho menos que la M1 de Valentino lleve lo mejor en lubricantes pero eso tampoco quiere decir que necesariamente lo mejor sea Motul, aún siendo bueno.

Por otro lado te acuerdas de cuanto pillaron al equipo HRC llenando los bidones de Repsol con gasolina Elf? pues yo no estoy seguro que la pegatina sea una y el elemento otro. En fin esto daría mucho que hablar jejeje.

PD: que conste que no tengo el más minimo interés en hacerle propaganda a los franceses, antes al contrario, careros y buitres que son.

Me consta, me consta, en resumen creo que Motul y Castrol se tienen poco que envidiar, la diferencia ahora es que Castrol no está en MOTOGP a nivel oficial (creo, sácame de dudas si no es así).

Es mejor aceite Motul-Yamaha que Shell-Ducati?. Crees que Repsol-Honda es mejor aceite que Kawa-Elf? Yo estoy convencido de que Castrol está como mínimo al mismo nivel. Saludos.

Me gustaría conocer vuestra opinión FOREROS.

[IñakI]

Forista Senior
Prestacionalmente hablando, prácticamente todos los fabricantes cuentan con productos magníficos.

Yo lo hago ya por tradición, y porque soy hijo de un Benellista de pro, pero a las burras sólo les pongo Castrol. Pero reitero que es por tradición familiar, nada más.

V's.

R

Rodio

Guest
Después de leer tu respuesta, mi querido amigo Falcón he llegado a las siguientes conclusiones:
1º Que en realidad, por mucho que uno quiera hacerse entender por los interneses, es muy dificil la comprensión de las frases si no se expresan de forma muy explícita, defecto que me noto a mi mismo, al dar por sobreentendido cosas e ideas que no están tan claras como pudiera parecer, con este rollo ¿a que me refiero? pues a la perfecta compatibilidad entre aceites sintéticos 100%, como son el Castrol R4, y el Motul 300 V, de muy dificil localización en España. (mi amigo Vargas, Antonio, motero de pro, lo tiene, una de las mejores tiendas de gomáticos para motos de Málaga) me debes una Antonio.
2º ¿De verdad has probado los tres mosqueteros? mi orden de prioridades sería, y no me ciega la tozudez, mi querido amigo, el Motul, el Mobil 1, y en último lugar el Castrol, que es el más corriente, corriente en el sentido de más sencillo de encontrar, por su comercialización hasta en los Norautos, todos están en el entorno de los 60 lirios los 4 litros.
3º Perdona que te lo diga, pero las frases hechas, están muy bien de cara a la galeria, pero no para convencer a uno convencido, yo no dudo ni un instante que Valentino lleve lo mejor de lo mejor en su moto, no es una cuestión de matrimonio Yamaha-Motul, es la pura realidad, lo que lleve Ducati y su gasolina Shell especial, me da casi igual, lo mismo que Honda HRC en su moto, ¿alguien puede creer que Repsol el patrocinador, surte de aceites a las Hondas oficiales? sólo lucen el anagrama, sabe Dios lo que le meterán a la moto, sólo ellos saben lo que meten, y secreto del sumario.
4º Claro que me acuerdo mi querido amigo, la especialísima y carísima gasolina Elf de 100 octanos sin plomo, es la que emplean todas las motos de GP, sus relaciones de compresión están pensadas para ella, saludos

rafae34

Forista Senior
el mobil 1 ¿no es de coches?ojito con echarle a las motos ningún aceite cuyas especificaciones supere el api SJ,por que a partir de ahí contienen teflón y ese aditivo tan bueno para los motores es malisimo para las motos con embrague en baño de aceite,otro tema son las ducatis con sus embragues en seco, ahí sin problemas

R

Rodio

Guest
rafae34;6578478 dijo:
el mobil 1 ¿no es de coches?ojito con echarle a las motos ningún aceite cuyas especificaciones supere el api SJ,por que a partir de ahí contienen teflón y ese aditivo tan bueno para los motores es malisimo para las motos con embrague en baño de aceite,otro tema son las ducatis con sus embragues en seco, ahí sin problemas

No rafael, el Mobil 1 que conocemos todos, el 5W50, ó el 0W40 tri-sintéticos son para coches gasolina, me refiero al rarísimo y caro Mobil 1 para motos 4T sintético 10W50, que venden en algunas gasolineras BP a veintitantos loros el litro, (como el Edge de Castrol más o menos), es también dificil de encontrar, y como tú bien dices, su API no debe sobrepasar el SH ó SJ, para motos con discos de embrague bañados en aceite. Esto último me lo discutía no ha mucho un "experto" motero en una tienda de motos, diciéndome que el aceite de motos podia empezar por un 5W perfectamente, el chaval no sabía que los discos resbalan o se destruyen rápidamente con esa viscosidad tan baja, saludos

F

FALCON

Guest
Rodio;6577664 dijo:
Después de leer tu respuesta, mi querido amigo Falcón he llegado a las siguientes conclusiones:

1º Que en realidad, por mucho que uno quiera hacerse entender por los interneses, es muy dificil la comprensión de las frases si no se expresan de forma muy explícita, defecto que me noto a mi mismo, al dar por sobreentendido cosas e ideas que no están tan claras como pudiera parecer, con este rollo ¿a que me refiero? pues a la perfecta compatibilidad entre aceites sintéticos 100%, como son el Castrol R4, y el Motul 300 V, de muy dificil localización en España. (mi amigo Vargas, Antonio, motero de pro, lo tiene, una de las mejores tiendas de gomáticos para motos de Málaga) me debes una Antonio.

Cierto que el Motul es más "rara avis" pero no creo que sea un problema de especialidad, sino más bien de distribución, aquí en Badajoz se consigue, pidiéndolo "ex profeso" pero se consigue de verdad te lo digo.

2º ¿De verdad has probado los tres mosqueteros? mi orden de prioridades sería, y no me ciega la tozudez, mi querido amigo, el Motul, el Mobil 1, y en último lugar el Castrol, que es el más corriente, corriente en el sentido de más sencillo de encontrar, por su comercialización hasta en los Norautos, todos están en el entorno de los 60 lirios los 4 litros.

Conozco Motul desde que empecé en esto de la moto, Móbil (coche y moto) lo he usado menos y Castrol más (coche y moto), argumentas con conocimiento pero sigo pensando que Castrol "da la talla". Por supuesto acepto tu experiencia y la valoro, no pienso que sea tozudez, más bien experiencia aplicada, pero no puedo decirte más.

3º Perdona que te lo diga, pero las frases hechas, están muy bien de cara a la galeria, pero no para convencer a uno convencido, yo no dudo ni un instante que Valentino lleve lo mejor de lo mejor en su moto, no es una cuestión de matrimonio Yamaha-Motul, es la pura realidad, lo que lleve Ducati y su gasolina Shell especial, me da casi igual, lo mismo que Honda HRC en su moto, ¿alguien puede creer que Repsol el patrocinador, surte de aceites a las Hondas oficiales? sólo lucen el anagrama, sabe Dios lo que le meterán a la moto, sólo ellos saben lo que meten, y secreto del sumario.
4º Claro que me acuerdo mi querido amigo, la especialísima y carísima gasolina Elf de 100 octanos sin plomo, es la que emplean todas las motos de GP, sus relaciones de compresión están pensadas para ella, saludos

Creo que aquí estamos de acuerdo, es la verdad de la competición en la mayoría de los casos.

Una cosita te confienso con humor:

En la R1 actualmente no llevo ninguna de las tres jajajaja.

Saludos amigo.