Duda Motul 8100 X-clean 5w40 o Castrol edge fst 5w40 para M47N2

MigL

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@MAT
Si, vamos a decir que lo compré como 95k km, supuestamente, por eso no hablo mucho de los km. Resumiendo, le eche dos veces un limpiador siempre con castrol, y ahora he puesto de parte los limpiadores y le echo el Motul.
Lo del IC resudaba aceite por el lado de carga.
Si, igual en frio no deveria llegar a 2400 en tercera, pero lo hago porque no me gusta que en la seguiente marcha se caiga mucho de vueltas, esto pasa despues de 5 min de arrancar, al llegar a la variante y cojer algo más de velocidad.
A ver como se cierra el tema....
 
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Hola,al final que tal con el Motul x-clean? Yo tambien quiero hacer el cambio de Castrol fst 5w30 a Motul x-clean+ 5w30 por tener duda de las propiedades/falsificacion del Castrol que en principio son solo palabras de algunos 'mecanicos'pero tambien el motor lo siento un poco mas ruidoso desde los ultimos dos cambios de aceite que lo he comprado online(castrol fst 5w30) ..Alguien mas que paso de castrol 5w30 a MOTUL x-clean+5w30 y el resultado de la experiencia? Mi coche es un E90 320D FAP M47 163cv 2007 253000KM actualmente sin ninguna averia de turbo o otra cosa de importancia(tengo el coche desde que tenia 5000km compradao de ocasion en BMW y siempre he usado aceite CASTROL 5w30 edge o fst y el consumo hasta los 15000/17000km cuando lo cambio nunca salto de 500ml .Gracias ,un saludo a todos
 
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MAT

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Hola,al final que tal con el Motul x-clean? Yo tambien quiero hacer el cambio de Castrol fst 5w30 a Motul x-clean+ 5w30 por tener duda de las propiedades/falsificacion del Castrol que en principio son solo palabras de algunos 'mecanicos'pero tambien el motor lo siento un poco mas ruidoso desde los ultimos dos cambios de aceite que lo he comprado online(castrol fst 5w30) ..Alguien mas que paso de castrol 5w30 a MOTUL x-clean+5w30 y el resultado de la experiencia? Mi coche es un E90 320D FAP M47 163cv 2007 253000KM actualmente sin ninguna averia de turbo o otra cosa de importancia(tengo el coche desde que tenia 5000km compradao de ocasion en BMW y siempre he usado aceite CASTROL 5w30 edge o fst y el consumo hasta los 15000/17000km cuando lo cambio nunca salto de 500ml .Gracias ,un saludo a todos
hola, buenas si creo que se han pasado varios mas a motul, tambien se de gente que paso a liqui moly, valvoline y petronas.... mirate la hojas tecnicas tambien, ahora ya esta solucionado lo de la falsedad del castrol, tranquio, yo uso castrol y en ocasiones me pica la curiosidad de probar, pero no se si sera mucho mejor el cambio... si decides de cambiar, esperamos noticas.
@MAT
Si, vamos a decir que lo compré como 95k km, supuestamente, por eso no hablo mucho de los km. Resumiendo, le eche dos veces un limpiador siempre con castrol, y ahora he puesto de parte los limpiadores y le echo el Motul.
Lo del IC resudaba aceite por el lado de carga.
Si, igual en frio no deveria llegar a 2400 en tercera, pero lo hago porque no me gusta que en la seguiente marcha se caiga mucho de vueltas, esto pasa despues de 5 min de arrancar, al llegar a la variante y cojer algo más de velocidad.
A ver como se cierra el tema....
Pues hay gente que dice que no es muy bueno usar siempre esos aditivos limpiadores internos del motor, yo no los he usado, has visto que saliera mejor??? se nota??
Pues vigila ese aceite que resuda por el ic a ver si va a ser mas luego.... no le casques en frio jejej
 

MigL

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@MAT
Los limpiadores esos los he utilizado dos veces, y la verdad es que el aceite aguanta unos 200km sin ponerse negro, pero alfinal desde mi esperiencia creo que estos limpiadores limpian lo que deven y lo que no.
Desde que cambie el IC por la fuga que tenia, no he vuelto a tener fugas de aceite. Con el Motul he reducido a la mitad el consumo que tenia con el castrol.
Lo de estirar en frio hasta las 2400 es acelerando suave casi si que sople el turbo, es decir, sin forzar.
 

MAT

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@MAT
Los limpiadores esos los he utilizado dos veces, y la verdad es que el aceite aguanta unos 200km sin ponerse negro, pero alfinal desde mi esperiencia creo que estos limpiadores limpian lo que deven y lo que no.
Desde que cambie el IC por la fuga que tenia, no he vuelto a tener fugas de aceite. Con el Motul he reducido a la mitad el consumo que tenia con el castrol.
Lo de estirar en frio hasta las 2400 es acelerando suave casi si que sople el turbo, es decir, sin forzar.
pues seria cuestion de echarlo una vez para limpiar el motor, y tambien el tratamiento una vez cambiado el aceite no?, has usado de la caja de cambios y al tanque de gasoil?
 

MigL

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pues seria cuestion de echarlo una vez para limpiar el motor, y tambien el tratamiento una vez cambiado el aceite no?, has usado de la caja de cambios y al tanque de gasoil?
A que te refieres con caja de cambios y tanque de gasoil??

Adictivos??!!! Para mi nunca más, ni para aceite ni para combustible ni na.....
 

MAT

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A que te refieres con caja de cambios y tanque de gasoil??

Adictivos??!!! Para mi nunca más, ni para aceite ni para combustible ni na.....
si que hay aditivos para limpiar el aceite viejo y echar el nuevo, luego otro aditivo que se echa al motor, cuando cambias el aceite de la caja de cambios tambien se echa y para el gasoil o gasolina tambien... que es dopar el motor?? por decirlo de algún modo? es mejor echar buen aceite y buen combustible y listo no?
 

MigL

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Si si, los conozco, hay para todo, para limpiar admision escapes geometrias de turbos radiadores y un largo etc.
Eso es, buen aceite, cambiado cuando toca y diesel de calidad, yo siempre echo del normal pero cada 3 o 4 tanques le echo del caro de repsol, y no olvidar el filtro de combustible que por cierto creo que le toca en la proxima revision.

si que hay aditivos para limpiar el aceite viejo y echar el nuevo, luego otro aditivo que se echa al motor, cuando cambias el aceite de la caja de cambios tambien se echa y para el gasoil o gasolina tambien... que es dopar el motor?? por decirlo de algún modo? es mejor echar buen aceite y buen combustible y listo no?
 

MigL

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És el que llevo desde hace 3 cambios

:guiño:
 

lorainne

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Mejor no sé si será el Motul o el Castrol pero puedo dar fé que en mi N47, a mismo grado, 5w30, con el Motul el consumo de aceite es menor.
 

MigL

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Eso delata su mejor calidad.
 

Antago

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Ojo que con mirando especificaciones yo también creo que el Motul es mejor.
Que su uso provoque un menor consumo de aceite posiblemente denote su menor volatibilidad y que además al ser 100% sintético mantiene mejor sus propiedades en el tiempo... pero son hipótesis.
Sin un estudio más objetivo no sabemos cual de los dos en realidad protege y lubrica mejor. Que para mi es lo realmente importante, no tanto el consumo.
 

Mazas12

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Comprado y recubido hoy el Motul 8100 Xclean+ 5w30 y líquido de dirección Motul multi HF., a ver cuando lo cambio.

Un saludo
Mazas12
 
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