Muy buenas. Pregunte en el hilo que tengo abierto y he leído pero no me quedo muy claro. Para un Bmw e46 320d 150cv del 2005 cual es mejor? Merece la pena eso 10€ mas o menos por garrafa de más por el x-clean +? (entiendo q es el c3 el q tengo q echar) Uno dijo q no, ya q es para motores mas modernos y lubricara menos, q es mejor la versión normal x-clean. Un compañero paso una página y sale sobre 30€ envio aparte y en Amazon lo veo por unos 35€+3€ de envío (creo q compraré 2 garrafas, asi si me hace falta rellenar tengo y si compro 1l extra me quedo justo y 2l por poco mas tendría lo q me sale 1 garrafa). Si tenéis otras web donde comprar o algo mas q aportar es bien recibido. Vengo usando Castrol edge 5w30 y leo q este es mejor, sale algo menos y los comentarios siempre son buenos. Un saludo y gracias. P. D.: los q ponen al final EFE q es? Leo que es para ahorrar combustible, eso es asi? Por cual de los 3 es mejor tirar?
Aunque la diferencia entre los 3 aceites es mínima, para los e46 diesel el Motul 8100 X-Clean le va mejor, para vehículos con FAP le va mejor los otros 2 al tener menos cenizas sulfatadas. En el global el X-Clean normal es que mayor indice de viscosidad tiene por tanto es el aceite que aguanta durante mas tiempo sus propiedades en los diferentes usos del mismo.
Yo he utilizado en mi coche 325i el Motul X-Clean+- Me lo recomendó un amigo que además es mi mecánico. He cambiado a Motul en los dos coches y en la moto (BMW GSA LC) también le he puesto Motul.
En mi motor M47N del compact 2001, no sé si es tu caso,el fabricante especifica aceite A3/B3, no C3. Si no llevas fap el xcess protegerá más al no ser low saps. Saludos
Él Xclean 5w-30 le vale con que cumpla la Ll04 es suficiente... También tienes el Petronas XS5000 5w-30 que es buenísimo también y más barato que el Motul.
Imagino q cualquiera le va bien para el coche, pero al ver los e ya no sabia cual era mejor entre los 3. En la página de endado.com pone q el x-clean esta ya descatalogado en la versión 5w30 quedando el x-clean + y el x-clean EFE.
Buenas FE quiere decir fuel economic, y EFE extra fuel economic. Mira las homologaciones el FE no cumple la normativa ll04. Si la diferencia de precio no es importante eligiria el EFE, que tiene mejor indice de viscosidad. O algo mas exclusivo para este modelo el specific LL04. Saludos
Si, en la foto no lo rectifique pero en el comentario ya puse el EFE. Creo q cogere el EFE. He visto esta página en oferta y las 2 garrafas de 5l con el envío. https://correcambios.com/aceite-para-coche/3004365-motul-8100-x-clean-efe-c2c3-5w30-5l.html Tiene el sello de confianza y se puede pagar con PayPal.
ostia que barato con respecto al castrol edge no? es superior seguro??? me lo pensaré para el próximo cambio...
Superior es seguro ya que es basa 100% sintética, es decir un grupo IV mientras que el castrol es un grupo III. En cuanto al Motul mejor el X-Cess para vehiculos sin FAP.
Hace ya tiempo que veo recomendar Motul por encima de Castrol y yo en el próximo cambio me voy a pasar a ver que tal. Exactamente lo mismo que comentas en tu respuesta me lo pregunté el otro día y aproveché un post del general donde recomendaban el X-clean para preguntarlo, la respuesta como puedes ver (desde el punto de vista del OT por supuesto) es que mejor el X-clean que el xcess aunque no tengas FAP, ¿lo podrías rebatir?, yo voy a comprar 5w40 igual pero no estoy decidido a cual ponerle, la respuesta del otro post me estaba inclinando a pillar el X-clean. https://www.bmwfaq.org/threads/si-t...-post-te-interesa.935692/page-2#post-16557671
Para salir de dudas lo mejor mirar el manual de tu coche y así no te equivocas si debe llevar un LL01 ó un LL04. Si debe llevar un LL04 tu aceite es el X-Clean.
No si el mío pone ll01 y A3/B3 con lo que en teoría el apropiado es el xcess, pero como comentaba el forero en la otra respuesta que el ll04 incluye la normativa anterior y es más moderno teoriza que debe ser mejor (además de por otros datos que comenta a lo largo del post), además dice que el que sea C3 no implica que sea exclusivo de vehículos con FAP. Total que por esa respuesta pensaba poner el xclean y ahora ya no sé si irme a alcampo y ponerle un Auchan
Los 2 son muy buenos aceites y totalmente validos para tu motor, así que échale el que mas rabia te dé que no te vas a equivocar.
Correcto, LL01 para los motores antiguos sin fap, LL04 para los nuevos con fap. Para los nuestros A3/B3, puesdes poner A3/B4 x ejemplo en 5w40: http://www.megataller.com/aceite-castrol-edge-5w40-4l.html o x ejemplo tb: http://lubricantes-online.com/Motul-8100-X-cess-5w-40 Saludos
Si pero, por ejemplo dicen que los últimos M54 ya te piden la ll04 y no tienen fap.... de todas formas probablemente meta el xcess que además es más barato.
La especificación LL04 de BMW es para motores a partir del 2005 cuando ya se vendía la siguiente generación de motores N52. Los motores M54 del 2003 cumplen la euro IV al igual que los M54 que se vendieron en el 2005, tu crees que llevarán distinta especificación siendo el mismo motor?
Ni idea la verdad, el mío es del 2002 y es ll01 pero leí por aquí que los últimos M54 ya recomendaban ll04 en el manual. No sé si es verdad pero sería un argumento para echarle ll04 porque evidentemente el motor es el mismo. Una cosa si es verdad, motul dice en las fichas técnicas de los aceites ll04 que cumplen todas las normas anteriores (ll98 y ll01), con lo que no sería descabellado. Saludos. PD: De todas formas también dice en esas fichas técnicas que el aceite ll04 está indicado para inyección directa, para el caso del FAP lo que dice es que es compatible no que sea exclusivo para ellos.
No te sigas comiendo la cabeza, los 2 son buenos aceites asi que pon el que esté mejor de precio, yo llevo años con el X-Cess y de momento no cambio ya que me va bien con este.
Yo la cabeza me la como más bien poco, pero me gusta entender las cosas. De hecho lo de los aceites siempre me ha parecido un debate sin una necesidad real, pero a partir de tener el m54 y que el jodido gasta más de lo normal pues me intereso por lo que es mejor o peor para este tipo de motores. Si comparo la ficha técnica del xcess con la del xclean lo único que veo es que el xclean tiene menor contenido en cenizas sulfatadas y menor TBN (relacionado con el KOH) que en teoría es mejor por dejar menos residuos en el motor, pero también tiene función lubricante, con lo que más allá de que me importe un pimiento meterle un aceite u otro, y que no tenga que estar con la garrafa en el maletero para rellenar, me gustaría entender si para un motor con más de 15 años un aceite C3 está contraindicado o es beneficioso. Saludos.
Estuve revisando la ficha técnica de esos 3 aceites, y mis conclusiones fueron: El x-clean+ tiene menos cenizas sulfatadas, por lo que es mejor para vehículos con FAP. El resto de características, me gustaron más las del x-clean. Si tu coche no tiene FAP, yo tiraría por el x-clean. Sobre el x-clean EFE, no tiene mala pinta, pero la verdad es que prefiero no echar en el motor aceites "raros" para ahorrar consumo. En mi próximo cambio (330Ci) echaré 5w30 x-clean.
Los aceites C3 no están contraindicados para tu motor por eso no te preocupes y un aceite con un TBN alto es bueno sobre todo si se usan combustibles con alto contenido en azufre, ya que lo que degrada el aceite es la acidez producida por la combustion y el TBN es quien contrarrestra esta acidez y hace que el aceite se conserve durante más tiempo sin degradarse. Otro medida a tener en cuenta es el HTHS (High Temp/High Shear) es la prueba de cizallamiento, es una medida de la pelicula de proteccion que tenemos en alta presion en temperaturas de cojinetes, anillos y arboles de levas, cuanto más alta menos desgaste. Por contra un TBN alto está asociado a un aumento del nivel de Cenizas Sulfatadas formando más residuos en el motor. Sabiendo esto tu verás que es lo mas te interesa dando por hecho que los 2 aceites son validos para tu motor.
la especificacion LL04, cumple la LL01 y mas cosas....asi que es 100x100 valida para cualquier bmw con especificacion LL01 (aunque creo que todos lo sabeis)