Brico-Manual Si tu M54 consume aceite...Este post te interesa !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Payson, 24 Oct 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Salvo que hablemos de una barbaridad como un litro cada 1000 km no merece la pena tocar el motor.
     
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  2. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    yo el unico problema que le veo a un consumo de aceite alto sin que eche humos, es el olor qye pueda entrar , eso me molesta.
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El único coche al que le tenía que andar rellenando fue mi ex-323i e30, y acabé bastante harto. Eso de ir con la garrafa en el maletero y tener que andar vigilando el nivel de aceite cada dos por tres y andar rellenando me resulta cansino y engorroso. Aparte de que me parece una estafa eso de que me digan que los intervalos de servicio son cada 30.000 km. y en ese tiempo tener que meterle 15 litros de aceite (o más), y que tampoco son gratis.
     
  4. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

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    Me consume eso mas o menos con 5W40 (Motul X-Cess), con el 5W30 no lo recuerdo, pero creo que no mucho mas. Luego a lo que te refieres con el aumento de combustible no lo he medido, pero la teoria dice que al ser mas viscoso tiende menos a fluir y crea como si digamos una resistencia superior al avance, no se si me he explicado bien. Y luego lo de que al ser mas viscoso, en teoria, ya que en la practica no lo se realmente porque no tengo una camara, al ser mas viscoso le cuesta mas llegar a las partes del motor por mayor viscosidad y menor tendencia a fluir. Te hablo de manera teorica, por lo que no te puedo garantizar que realmente aumente un monton el consumo o ni siquiera aumente y lo del arranque en frio pues tampoco.
     
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  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Pues a mi el Motul X-clean 5w30 no me vale para un 320d del 98 con 215.000 kilómetros , en 15.000 kilómetros un litro se bebe, con el Castrol no ocurre, ahora lleva Petronas y no me ocurre nada tampoco.:nose:
     
  6. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Hola, yo al m3 tambien le echo Motul y es una gozada no consume nada para mi es de los mejores hoy en dia a nivel usuario, saludos.
     
  7. Payson

    Payson Forista

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    Ese consumo de aceite que comentas ya empieza a ser algo incómodo la verdad... 1,5litros cada 4-5mil km :muro:

    En estos casos, no veo mal usar el Mobil1 5W50 o incluso un aditivo como el slick50. Sin querer entrar en el debate de los aditivos claro, que da para otro hilo...
     
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  8. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Que va eso no, yo personalmente, que hago los cambios cada 10.000km, mi límite mental lo tengo en tener que rellenar del mínimo( si ya roza el mínimo en el momento de cambiar, y habiéndolo dejado en su máximo, ya me mosquea...) para arriba. Que viene siendo 0.9 L en el almera (consume más o menos eso en 10/11.000km )

    30.000km tenías de servicio en el 323i E30 ? No usarías un aceite muy moderno para ese motor? Yo al M20B25 siempre 10W40 , en un tiempo Cepsa y en otro tiempo Gulf. Nunca consumió, y tenía 340.000km el abuelo.
     
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Qué aceite llevas?
     
  10. Payson

    Payson Forista

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    Compi, te has leido el primer post? :muro:
     
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  11. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Ah ya no sabía que eras el autor jaja.
     
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  12. jonak

    jonak Forista

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    "0" consumo el mio a dia de hoy o inapreciable con 101.000 km y esperemos que siga , suelo vigilarlo porque se que tarde o temprano puede que empiece a comer y me gustaria darme cuenta. Siempre con castrol 5w30 y esta ultima vez mobil 1 5w30 .
     
  13. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

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    Si, lo que pasa de aumentar tanto la viscosidad es que te puedes cargar la bomba del aceite o acortar su vida. Ademas no viene recomendado en el manual, yo no me la jugaria por consumo de aceite. Tengo que documentarme porque segun la ficha de los aceites xenum prometen un consumo menor de aceite.
     
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    :goodpost: Si ya tenía decidido hacer el cambio al Motul, más me ha ayudado tu experiencia.

    Pongo mi ejemplo; Mi M54 no gastó ni una gota de aceite en 10.000 kms con el que tenía cuando lo compré, fue ponerle el castrol 5W30 y empezar a consumir (n)
     
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  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Ya, pero una cosa es lo que me pasaba en el e36, que cuando cambiaba el aceite lo dejaba al máximo y no tenía que rellenar hasta el próximo cambio, al cabo de unos 12.000 k., y otra cosa es tener que meterle 1 litro cada 2000 km. teniendo los cambios cada 30.000.

    No, 30.000 km creo que son en el m54. Aceites en el e30 probé unos cuantos, entre ellos Castrol 10w40, 15w40, creo que 15w50 y me suena un Repsol 20w50. Daba igual se los bebía todos. Lo tuve desde los 303.000 km. hasta los 409.000.
     
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Es que es normal ya tenia mucho kilometraje y a saber como, cuando un motor se bebe un 20W50 es que ya esta esta en la ultimas y ya toca hacerle motor.
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    En ese motor me parece menos criticable, era del año 83, de cuando los motores se rectificaban a los 100.000 km., también pasó por varias manos y a saber cómo, y tenía una pila de años encima. Simplemente lo puse para decir que ya tuve la experiencia de lo que es tener que estar rellenando, y lo harto que acabé.

    En un motor moderno como el m54, sí que me parece muy criticable. Encima se dan casos con kilometrajes muy bajos.

    Mi actual Xantia hdi tiene 389.000 km., le hago los cambios cuando los pide (cada 20.000 km.), y no le tengo que rellenar entre ellos. Es que encima, a Citroen no se la tiene por la creme de la creme fabricando motores, como a BMW, fabricante de motores de renombre.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    No has pensado a usar el Motul300v 5W40?





    CARACTERISTICAS TÉCNICAS Grado de viscosidad

    SAE J 300

    SAE 5W-40

    Densidad a 20°C (68°F)

    ASTM D1298

    0.860

    Viscosidad a 40°C (104°F)

    ASTM D445

    81.8 mm²/s

    Viscosidad a 100°C (212°F)

    ASTM D445

    13.6 mm²/s

    Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)

    ASTM D4741

    4.1 mPa.s

    Índice de viscosidad

    ASTM D2270

    174

    Punto de congelación

    ASTM D97

    -45°C / -49°F

    Punto de inflamación

    ASTM D92

    230°C / 446°F

    TBN

    ASTM D2896

    8.25 mg KOH/g
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Creo que si es un litro cada 15.000 km hablamos de un consumo muy razonable, no veo motivo de preocupación.
     
  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Ya... pero con el Castrol Edge y el Petronas que lleva ahora no gasta ni una gota.:nose:
     
  21. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

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    ¿Os quejáis de consumo de aceite?
    Mi rotary, con 41.000 kms, os gana a todos...:p:floor:
     
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  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Hay motores convencionales que gastan mas que los rotary....tampoco te creas....
     
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  23. mansiman

    mansiman Forista

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    330Ci CamarónEd
    Me acuerdo de la gente quejándose del RX8 y luego mira jejeje

    Cuanto te gasta?
     
  24. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

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    Me guardo el post!

    Jrasiah amijo.
     
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  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    El Xantia es un caso aparte, el E30 es un coche con caracter "deportivo" te incita a atizarle, el Xantia no incita a pisarle si no a llevarlo en plan paseo y no es lo mismo ademas de que es diesel y sus pistones no recorren los mismos metros por segundo que un gasolina.


    Acabaste harto del E30 porque se le tenia que hacer motor, si hubiera estado bien al 100% tu opinion seria completamente distinta.
     
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  26. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Yo también me lo guardo!
     
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  27. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

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    Pues ni idea.
    Cuando adquieres un rotary, ya sabes que el de la gasolinera acabará siendo tu amigo y que la botella de idemitsu será como tus calzoncillos...jamás saldrás de casa sin ellos.:floor:
    Cada vez que lleno el tanque, miro el nivel y le añado un chorrito.:cuniao:
    No sé...2 litros cada 10.000 kms??:nose:
     
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  28. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Ponle un kit Sohn...
     
  29. Garou

    Garou Forista Senior

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    En el manual del m54 recomienda meterle aceite A3/B3, según lo que se escribe por ahí el aceite compatible apropiado sería el xcess, no estaría contraindicado meterle un C3 que en teoría es para motores con FAP?

    Saludos
     
  30. Payson

    Payson Forista

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    De motul te serviria el Specific LL-04, el X-clean y el X-cess, no obstante la norma BMW LL01 / 04 depende de si el M54 era de los primeros o no.
    El C3 no quiere decir que sea para motores con FAP, quiere decir que son más compatibles con motores con catalizador o sistemas de tratamiento de gases, pero no limita a estos.

    La norma BMW LL04 cubre todas las anteriores, por lo que considero mejor opción el X-clean que el X-cess :guiño:
     
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