Duda Motul API GL-4 / GL-5 para caja de cambios. Verdad o mentira ?

GermanE46swap

Forista Legendario
Es verdad o es mentira (nada a lo que no estemos acostumbrados) que este aceite cumple las dos normas para cajas de cambios antiguas ?




En general, los coches de la época del 2007 para atrás y sobre todo los franc**tes necesitan GLP 4 porque el aceite posterior GL 5 en menos de 1 año disuelve los sincronizadores y te quedas sin caja.


Hoy si tengo ganas voy a cambiarle el aceite a la caja del nissan, y lleva GL 4 (75w80 o 75W85 ) el que encuentre antes en el trastero.


Pero la cuestión es, le podemos creer a motul que este bote cumple con la norma GL4 o mejor voy a la nissan y compro el original ?


b41_105782-1.jpg
 
Última edición por un moderador:

GermanE46swap

Forista Legendario
En mi coche, diferenciales,transfer,caja de cambios,motor...todo Motul.

Cero problemas.


Si es que no es publicidad y mienten como si mienten cuando dice que el 10w40 es 100% sintético, entonces le mando ese.

El caso es que recompré el Nissan otra vez biggrin , y ya con 280.000km no le viene mal un cambio de aceite.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Es verdad o es mentira (nada a lo que no estemos acostumbrados) que este aceite cumple las dos normas para cajas de cambios antiguas ?




En general, los coches de la época del 2007 para atrás y sobre todo los franc**tes necesitan GLP 4 porque el aceite posterior GL 5 en menos de 1 año disuelve los sincronizadores y te quedas sin caja.


Hoy si tengo ganas voy a cambiarle el aceite a la caja del nissan, y lleva GL 4 (75w80 o 75W85 ) el que encuentre antes en el trastero.


Pero la cuestión es, le podemos creer a motul que este bote cumple con la norma GL4 o mejor voy a la nissan y compro el original ?


b41_105782-1.jpg
Api gl 4 se usa en los trassstores .
Tiene que ponerlo en las especificaciones de la lata .
No se que vida te estas complicando con las cajas manuales .
 
Última edición por un moderador:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Segun la ficha tecnica alemana, cumple GL4+5

MOTUL MOTYLGEAR 75W-80

Anwendung
Getriebeöle
Qualität
Technosynthese®
Produktsegment
Auto
API Standards
API GL-4/GL-5
OEM-Zulassungen
MIL-L-2105D
Verpackung
1 l, 20 l, 60 l
Artikelnummer
105782
Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt


Leichtlaufgetriebeöl auf Basis MOTUL Technosynthese® für Schaltgetriebe und hypoidverzahnte Antriebe ohne Limited Slip. Für Schaltgetriebe von Renault, Citroen und Peugeot.

Standards: API GL 4+5

No conozco la pagina en la que motul pone que el 10w40 es 100% sintetico, si el 5w40 y algun otro producto en los que la normativa entre el mercado aleman y el español debe ser diferente, es tecnologia sintetica en alemania y 100% sintetico en españa

MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40

APLICACIÓN
LUBRICANTES PARA MOTOR
TIPO DE MOTOR
4T
TIPO DE PRODUCTO
8100
CALIDAD
100% SINTÉTICO
GAMA DE PRODUCTOS
GAMA AUTO
VISCOSIDAD
5W-40
NORMATIVAS ACEA
ACEA C3
NORMATIVAS API
API SN/CF
HOMOLOGACIONES OEM
BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL DEXOS2TM ; MB-APPROVAL 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2
ENVASES
1L, 5L, 20L, 208L, 1000L
REFERENCIA
102786, 102051,103991, 102054, 102477

MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40

Anwendung
Motorenöle
Typ
4-Takt
Produktsegment
Auto
ACEA Standards
ACEA C3
API Standards
API SN/CF
OEM-Zulassungen
BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL dexos2TM ; MB-FREIGABE 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2
Verpackung
1 L, 5 L, 20 L, 60 L, 208 L, LOSE WARE
Artikelnummer
109227; 109226; 109258; 109225; 109224; 109237
Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt

4100 & 2100
LUBRICANTES PARA MOTOR
Las gamas 4100 y 2100 forman la línea de productos sintéticos Technosynthese® de Motul. Combinando las normativas internacionales más conocidas y algunas homologaciones OEM, estos lubricantes sintéticos son muy apreciados por nuestros concesionarios multi-marca y por los clientes de los mercados de repuestos independientes para vehículos usados o antiguos/con mucho kilometraje para los cuales es importante la calidad y la relación rendimiento/coste.
 

jagus

Clan Leader
a mi esto de los aceites de las cajas de cambios no me ha quedado nunca claro, cada vez que se lo cambio a algún coche, me tiro horas hasta decidir cual es el correcto...
 
Arriba