Es verdad o es mentira (nada a lo que no estemos acostumbrados) que este aceite cumple las dos normas para cajas de cambios antiguas ? En general, los coches de la época del 2007 para atrás y sobre todo los franc**tes necesitan GLP 4 porque el aceite posterior GL 5 en menos de 1 año disuelve los sincronizadores y te quedas sin caja. Hoy si tengo ganas voy a cambiarle el aceite a la caja del nissan, y lleva GL 4 (75w80 o 75W85 ) el que encuentre antes en el trastero. Pero la cuestión es, le podemos creer a motul que este bote cumple con la norma GL4 o mejor voy a la nissan y compro el original ?
Si es que no es publicidad y mienten como si mienten cuando dice que el 10w40 es 100% sintético, entonces le mando ese. El caso es que recompré el Nissan otra vez , y ya con 280.000km no le viene mal un cambio de aceite.
Api gl 4 se usa en los trassstores . Tiene que ponerlo en las especificaciones de la lata . No se que vida te estas complicando con las cajas manuales .
Buenas Segun la ficha tecnica alemana, cumple GL4+5 MOTUL MOTYLGEAR 75W-80 Anwendung Getriebeöle Qualität Technosynthese® Produktsegment Auto API Standards API GL-4/GL-5 OEM-Zulassungen MIL-L-2105D Verpackung 1 l, 20 l, 60 l Artikelnummer 105782 Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt Leichtlaufgetriebeöl auf Basis MOTUL Technosynthese® für Schaltgetriebe und hypoidverzahnte Antriebe ohne Limited Slip. Für Schaltgetriebe von Renault, Citroen und Peugeot. Standards: API GL 4+5 No conozco la pagina en la que motul pone que el 10w40 es 100% sintetico, si el 5w40 y algun otro producto en los que la normativa entre el mercado aleman y el español debe ser diferente, es tecnologia sintetica en alemania y 100% sintetico en españa MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40 APLICACIÓN LUBRICANTES PARA MOTOR TIPO DE MOTOR 4T TIPO DE PRODUCTO 8100 CALIDAD 100% SINTÉTICO GAMA DE PRODUCTOS GAMA AUTO VISCOSIDAD 5W-40 NORMATIVAS ACEA ACEA C3 NORMATIVAS API API SN/CF HOMOLOGACIONES OEM BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL DEXOS2TM ; MB-APPROVAL 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2 ENVASES 1L, 5L, 20L, 208L, 1000L REFERENCIA 102786, 102051,103991, 102054, 102477 MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40 Anwendung Motorenöle Typ 4-Takt Produktsegment Auto ACEA Standards ACEA C3 API Standards API SN/CF OEM-Zulassungen BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL dexos2TM ; MB-FREIGABE 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2 Verpackung 1 L, 5 L, 20 L, 60 L, 208 L, LOSE WARE Artikelnummer 109227; 109226; 109258; 109225; 109224; 109237 Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt 4100 & 2100 LUBRICANTES PARA MOTOR Las gamas 4100 y 2100 forman la línea de productos sintéticos Technosynthese® de Motul. Combinando las normativas internacionales más conocidas y algunas homologaciones OEM, estos lubricantes sintéticos son muy apreciados por nuestros concesionarios multi-marca y por los clientes de los mercados de repuestos independientes para vehículos usados o antiguos/con mucho kilometraje para los cuales es importante la calidad y la relación rendimiento/coste.
a mi esto de los aceites de las cajas de cambios no me ha quedado nunca claro, cada vez que se lo cambio a algún coche, me tiro horas hasta decidir cual es el correcto...