Duda Motul API GL-4 / GL-5 para caja de cambios. Verdad o mentira ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 11 Sep 2021.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Es verdad o es mentira (nada a lo que no estemos acostumbrados) que este aceite cumple las dos normas para cajas de cambios antiguas ?




    En general, los coches de la época del 2007 para atrás y sobre todo los franc**tes necesitan GLP 4 porque el aceite posterior GL 5 en menos de 1 año disuelve los sincronizadores y te quedas sin caja.


    Hoy si tengo ganas voy a cambiarle el aceite a la caja del nissan, y lleva GL 4 (75w80 o 75W85 ) el que encuentre antes en el trastero.


    Pero la cuestión es, le podemos creer a motul que este bote cumple con la norma GL4 o mejor voy a la nissan y compro el original ?


    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2021
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.451
    Me Gusta:
    70.558
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi coche, diferenciales,transfer,caja de cambios,motor...todo Motul.

    Cero problemas.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

    Si es que no es publicidad y mienten como si mienten cuando dice que el 10w40 es 100% sintético, entonces le mando ese.

    El caso es que recompré el Nissan otra vez biggrin , y ya con 280.000km no le viene mal un cambio de aceite.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Api gl 4 se usa en los trassstores .
    Tiene que ponerlo en las especificaciones de la lata .
    No se que vida te estas complicando con las cajas manuales .
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2021
  5. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    3.851
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Verdad
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.190
    Me Gusta:
    2.712
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Segun la ficha tecnica alemana, cumple GL4+5

    MOTUL MOTYLGEAR 75W-80

    Anwendung
    Getriebeöle
    Qualität
    Technosynthese®
    Produktsegment
    Auto
    API Standards
    API GL-4/GL-5
    OEM-Zulassungen
    MIL-L-2105D
    Verpackung
    1 l, 20 l, 60 l
    Artikelnummer
    105782
    Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt


    Leichtlaufgetriebeöl auf Basis MOTUL Technosynthese® für Schaltgetriebe und hypoidverzahnte Antriebe ohne Limited Slip. Für Schaltgetriebe von Renault, Citroen und Peugeot.

    Standards: API GL 4+5

    No conozco la pagina en la que motul pone que el 10w40 es 100% sintetico, si el 5w40 y algun otro producto en los que la normativa entre el mercado aleman y el español debe ser diferente, es tecnologia sintetica en alemania y 100% sintetico en españa

    MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40

    APLICACIÓN
    LUBRICANTES PARA MOTOR
    TIPO DE MOTOR
    4T
    TIPO DE PRODUCTO
    8100
    CALIDAD
    100% SINTÉTICO
    GAMA DE PRODUCTOS
    GAMA AUTO
    VISCOSIDAD
    5W-40
    NORMATIVAS ACEA
    ACEA C3
    NORMATIVAS API
    API SN/CF
    HOMOLOGACIONES OEM
    BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL DEXOS2TM ; MB-APPROVAL 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2
    ENVASES
    1L, 5L, 20L, 208L, 1000L
    REFERENCIA
    102786, 102051,103991, 102054, 102477

    MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40

    Anwendung
    Motorenöle
    Typ
    4-Takt
    Produktsegment
    Auto
    ACEA Standards
    ACEA C3
    API Standards
    API SN/CF
    OEM-Zulassungen
    BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL dexos2TM ; MB-FREIGABE 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2
    Verpackung
    1 L, 5 L, 20 L, 60 L, 208 L, LOSE WARE
    Artikelnummer
    109227; 109226; 109258; 109225; 109224; 109237
    Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt

    4100 & 2100
    LUBRICANTES PARA MOTOR
    Las gamas 4100 y 2100 forman la línea de productos sintéticos Technosynthese® de Motul. Combinando las normativas internacionales más conocidas y algunas homologaciones OEM, estos lubricantes sintéticos son muy apreciados por nuestros concesionarios multi-marca y por los clientes de los mercados de repuestos independientes para vehículos usados o antiguos/con mucho kilometraje para los cuales es importante la calidad y la relación rendimiento/coste.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

    Es que las viejas no pueden llevar gl5 porque el fósforo reacciona con los sincronizadores.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi esto de los aceites de las cajas de cambios no me ha quedado nunca claro, cada vez que se lo cambio a algún coche, me tiro horas hasta decidir cual es el correcto...
     
    A GermanE46swap le gusta esto.

Compartir esta página