Duda Motul API GL-4 / GL-5 para caja de cambios. Verdad o mentira ?

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
Es verdad o es mentira (nada a lo que no estemos acostumbrados) que este aceite cumple las dos normas para cajas de cambios antiguas ?




En general, los coches de la época del 2007 para atrás y sobre todo los franc**tes necesitan GLP 4 porque el aceite posterior GL 5 en menos de 1 año disuelve los sincronizadores y te quedas sin caja.


Hoy si tengo ganas voy a cambiarle el aceite a la caja del nissan, y lleva GL 4 (75w80 o 75W85 ) el que encuentre antes en el trastero.


Pero la cuestión es, le podemos creer a motul que este bote cumple con la norma GL4 o mejor voy a la nissan y compro el original ?


b41_105782-1.jpg
 
Última edición por un moderador:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.557
En mi coche, diferenciales,transfer,caja de cambios,motor...todo Motul.

Cero problemas.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
En mi coche, diferenciales,transfer,caja de cambios,motor...todo Motul.

Cero problemas.


Si es que no es publicidad y mienten como si mienten cuando dice que el 10w40 es 100% sintético, entonces le mando ese.

El caso es que recompré el Nissan otra vez biggrin , y ya con 280.000km no le viene mal un cambio de aceite.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.665
Es verdad o es mentira (nada a lo que no estemos acostumbrados) que este aceite cumple las dos normas para cajas de cambios antiguas ?




En general, los coches de la época del 2007 para atrás y sobre todo los franc**tes necesitan GLP 4 porque el aceite posterior GL 5 en menos de 1 año disuelve los sincronizadores y te quedas sin caja.


Hoy si tengo ganas voy a cambiarle el aceite a la caja del nissan, y lleva GL 4 (75w80 o 75W85 ) el que encuentre antes en el trastero.


Pero la cuestión es, le podemos creer a motul que este bote cumple con la norma GL4 o mejor voy a la nissan y compro el original ?


b41_105782-1.jpg
Api gl 4 se usa en los trassstores .
Tiene que ponerlo en las especificaciones de la lata .
No se que vida te estas complicando con las cajas manuales .
 
Última edición por un moderador:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.199
Buenas

Segun la ficha tecnica alemana, cumple GL4+5

MOTUL MOTYLGEAR 75W-80

Anwendung
Getriebeöle
Qualität
Technosynthese®
Produktsegment
Auto
API Standards
API GL-4/GL-5
OEM-Zulassungen
MIL-L-2105D
Verpackung
1 l, 20 l, 60 l
Artikelnummer
105782
Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt


Leichtlaufgetriebeöl auf Basis MOTUL Technosynthese® für Schaltgetriebe und hypoidverzahnte Antriebe ohne Limited Slip. Für Schaltgetriebe von Renault, Citroen und Peugeot.

Standards: API GL 4+5

No conozco la pagina en la que motul pone que el 10w40 es 100% sintetico, si el 5w40 y algun otro producto en los que la normativa entre el mercado aleman y el español debe ser diferente, es tecnologia sintetica en alemania y 100% sintetico en españa

MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40

APLICACIÓN
LUBRICANTES PARA MOTOR
TIPO DE MOTOR
4T
TIPO DE PRODUCTO
8100
CALIDAD
100% SINTÉTICO
GAMA DE PRODUCTOS
GAMA AUTO
VISCOSIDAD
5W-40
NORMATIVAS ACEA
ACEA C3
NORMATIVAS API
API SN/CF
HOMOLOGACIONES OEM
BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL DEXOS2TM ; MB-APPROVAL 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2
ENVASES
1L, 5L, 20L, 208L, 1000L
REFERENCIA
102786, 102051,103991, 102054, 102477

MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-40

Anwendung
Motorenöle
Typ
4-Takt
Produktsegment
Auto
ACEA Standards
ACEA C3
API Standards
API SN/CF
OEM-Zulassungen
BMW LL-04 ; FORD WSS M2C 917 A ; GM-OPEL dexos2TM ; MB-FREIGABE 229.51 ; PORSCHE A40 ; RENAULT RN0710 - RN0700 ; VW 502 00 – 505 00 – 505 01; FIAT 9.55535-S2
Verpackung
1 L, 5 L, 20 L, 60 L, 208 L, LOSE WARE
Artikelnummer
109227; 109226; 109258; 109225; 109224; 109237
Sicherheitsdatenblatt Technisches Datenblatt

4100 & 2100
LUBRICANTES PARA MOTOR
Las gamas 4100 y 2100 forman la línea de productos sintéticos Technosynthese® de Motul. Combinando las normativas internacionales más conocidas y algunas homologaciones OEM, estos lubricantes sintéticos son muy apreciados por nuestros concesionarios multi-marca y por los clientes de los mercados de repuestos independientes para vehículos usados o antiguos/con mucho kilometraje para los cuales es importante la calidad y la relación rendimiento/coste.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
Api gl 4 se usa en los trassstores .
Tiene que ponerlo en las especificaciones de la lata .
No se que vida te estas complicando con las cajas manuales .


Es que las viejas no pueden llevar gl5 porque el fósforo reacciona con los sincronizadores.
 

jagus

Clan Leader
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.600
a mi esto de los aceites de las cajas de cambios no me ha quedado nunca claro, cada vez que se lo cambio a algún coche, me tiro horas hasta decidir cual es el correcto...
 
Arriba