Hola a todos, me acabo de comprar un coche y com siempre al comprar uno me gusta hacer el mantenimiento, en cuestios se trata de un 3.0 diesel de 245cv N57 euro 5 con 146.000km, yo en los ultimos años llevo utilizando en motul en mi ex M57 y muy contento con el, pero llevo oyendo que ravenol talvez sea un poco mejor, alguen lo ha utilizado sabe si realmente es tal como se oye? En cuestion estoy entre estos 2: Motul 8100 x-Clean+ 5W30 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30--2 Ravenol VMP 5W30 https://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-vmp-sae-5w-30.html Ambos son normativa Acea C3 y cumple con LL-04 de BMW
Mi equipo y yo usamos Ravenol, y es de lo mejorcito que hay,otra cosa es que aqui no es muy conocido, pero todo se andará.
Uno q acabo de descubrir https://www.amazon.de/ROWE-HIGHTEC-MULTI-5W-30-Liter/dp/B00KXBYOUI?ref_=mw_olp_product_details
Ravenol me suena a "Ravenol, para tu ardor de estómago, Ravenol!" No obstante hay marcas de aceite que se las traen con sus nombres, Pakelo es una de ellas
Yo soy menos imaginativo y me suena a marca de coche, Ravenol Megane No tendrás alguna ficha técnica del producto para ojearlo, nunca está de más conocer nuevas marcas, si encima son buenas y cumplen con su objetivo, mejor.
Si de verdad aprecias tu motol, lubrícalo con Ravenol! Plovelvio chino juajua. Aqui lo tienes. https://www.ravenol.de/produkte.html Es una gran marca con un extenso catalogo de todos los fluidos del automovil. En mi escudería lo usamos en los tres coches de rallys y en todos los nuestros y los dos pilotos tienen representación.
No dudo que sea de buena calidad, por supuesto. Pero me ha recordado cuando compré el XR3, por el año 1992, en un S.O. Ford cercano a Ferrol que regentaba un piloto de rallyes y que por aquel entonces llevaba el patrocinio de Yacco. En las primeras revisiones los cambios del aceite eran con esa marca y semisintético. Cuando cambié de localidad y pasé la siguiente revisión en el Concesionario del que dependía aquel S.O. les comenté el tema y me refirieron que en caso de avería, si se detectase que se produjo por fallo de lubricación, tendría algún problema. Por aquel entonces Ford usaba Motorkraft y en mi caso estaba estipulado sintético. No sé ahora. Ni aquel tan malo ni este tan santo. Sólo ha sido un devaneo mental...
El que cumpla las especificaciones de la marca y modelo, y sea más barato, lo demás es comerse el tarro.
Pues del RAVEN ÖL te puedo decir, que es la hostia de aceite, de lo mejor que se fabrica en Alemania, tiene aceites PAO y ésteres a un precio buenísimo, y si miras y comparas las fichas técnicas de ambos te responderás por ti mismo... Ante la nueva generación de Mobil 1 0w40 (Sustituyeron al New Life, y este nuevo, el FS, es más casi un 30 que un 40 a 100°C) es uno de los candidatos que estoy pensando en ponerle al AMG. Un saludo.
Hola Yitzak. Pues es una opción... Necesitaría echarle un ojo a la ficha de ese 0w40 a ver qué tal está. Supongo que cojonudo, si es el de AMG... El tema es que en el vano motor del mío pone "AMG recomienda Móbil1". Supongo que se refería al 0w40 New Life, que dejó de fabricarse para ser sustituído por el FS, que sigue siendo 0w40, pero ha cambiado la viscosidad para adaptarse -supongo- a las especificaciones de nuevos fabricantes. Esto no es bueno para el Mercedes, el cual noto perfectamente como no suena del todo redondo con el 5w30 que lleva ahora en caliente, mientras que en frío sí suena perfecto. Esto se lo achaco al tema de la viscosidad en caliente (a 100ºC), que claramente para ese motor un 5w30 BP (Tan sólo 11,3 cSt) con el que vino es insuficiente. O bien también podría ser algún taqué atascado... En cualquier caso hasta que no le eche un bote de Xenum M-Flush y haga el cambio de aceite por otro en condiciones, no lo sabré. Por éso quería probar con un aceite más viscoso. Pero te lo agradezco, aún no sé qué haré, me voy a informar a ver qué tal... Un abrazo.