Duda Moves III punto de recarga

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Barrancos, 2 Sep 2021.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas,

    Perdón que lo ponga aqui en vez de mini, pero creo que tiene más sentido.

    Mi mujer ha comprado un Mini híbrido y está instalando punto de recarga. Todo a su nombre.
    He instalado un punto de recarga en mi piso, a mi nombre.

    He visto en alguna información que se menciona que los propietarios de vehículos eléctricos podrán optar a la subvención del 70% del punto de recarga.

    No siendo yo propietario del coche, sino mi mujer, pierdo el derecho a subvención ?

    Gracias
     
  2. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    A priori no hay ningún problema.

    Méteme en el IDAE , bájate la convocatoria y mira el apartado de beneficiarios.

    Se subvenciona la instalación de un punto de recarga lo cual es independiente de la compra de un coche. Ojo, es el 70% de lo conceptos financiadles no de todo el montante que te facturen.

    Ahora me pillas liado, pero si tienes dudas intento ayudarte. Me dedico a estos menesteres.

    Un saludo
     
    Tizon, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  3. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Muchas gracias Iñaki.

    Yo tambien lo entendía así al ver simplemente "particulares" y no veo en la documentación a enviar los datos del coche.

    Me he mirado el BOE enlazando desde IDAE y creo que será OK.

    Por lo que leí la diferencia con Moves II es que no subvencionan el IVA. Por otro lado en mi caso todo lo facturado es subvencionable = proyecto, cuadro, cables, cargador, certificado eléctrico.

    Gracias !
     
    A Tizon, Nanouk y Inaki_caco les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    A mí me lo van a instalar la semana que viene.

    Desconocía que el Iva no entraba en la subvención, sino la base imponible.

    Por otro lado, para acceder a ella, no es necesario ni tener coche eléctrico.

    Es un plan paralelo, pero aparte, de la subvención del coche eléctrico.
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Por cierto, esto de establecer punto de recarga es un mundo.

    La de cosas que he aprendido: cable de 10 mm de diámetro para futuras mejoras, wallbox que tenga una buena App para su gestión, gestor dinámico de potencia, caja con diferencial y magnetotérmico, sistema para que no salten los plomillos del cuadro eléctrico asociado al wallbox si se va la luz de la vivienda, carga en monofásica o en trifásica, si va 7,4 KWh, a 11 KWh o incluso a 22 KWh, tiempo que necesitará el coche en cargar según capacidad neta de la batería y degradación energética del transporte de electricidad, etc.

    Ya he solicitado los papeles para que me manden el título del grado medio que he obtenido por esta formación, jajaja…
     
    Bullsland, agc, Gus y 2 otros les gusta esto.
  6. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Me interesa este máster!!!

    Estoy pidiendo presupuestos para instalar el punto de recarga y todo consejo es bien recibido.
    Como tenemos la subvención del 70%, he decidido montar un wallbox. Inicialmente el pulsar plus, y me gustaría que tuviera gestor dinámico de potencia (creo que es opcional), pero ya veremos finalmente cuál elegimos. Línea de 10mm2 por si en algún momento subimos la potencia contratada para el horario nocturno (ahora cargaremos a 3kW), caja de protecciones junto al wallbox y cable de 7m al ubicarlo entre medias de las 2 plazas de garaje.
    Tengo dudas de cómo se puede evitar que nadie use el cargador. Hay que identificarse de algún modo para desbloquear su uso o es llegar y enchufar?

    Saludos

     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    @Alberm1, te hago captura del presupuesto que yo he aceptado. Las cuantías son sin IVA; lo digo por si lo quieres usar como referencia a la hora de buscar instalador.

    Con él creo que respondo a alguna de tus preguntas:

    - para proteger el wallbox y la manguera de los curiosos, voy a instalar un armario metálico IP66.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El Wallbox se puede bloquear con la App del teléfono. Elijas el wallbox que elijas, te recomiendo que tenga posibilidad de conexión con el smartphone a través de bluetooth pues, la opción de wifi no sirve si no llega la red wifi de tu casa hasta la cochera (si es comunitaria, claro).

    El gestor dinámico de potencia te lo recomiendo encarecidamente pues, recuerda que la potencia que tienes contratada para tu casa debe alimentar al coche y a toda tu casa y si el coche tira de potencia, junto con todos los electrodomésticos de la casa, puede que te encuentres con continuos cortes por bajada del diferencial. No todos los wallbox admiten gestor dinámico de potencia, debes preguntar si tu modelo lo admite.

    También me van a poner una conexión (sistema de rearme) que le dice al contador de mi casa que el wallbox no está consumiendo energía cuando, por el motivo que sea, me salte el diferencial de mi vivienda. Así, si salta el diferencial de la casa, no lo hará el de la caja (en la que está un magnetotérmico) que hay entre este contador y el wallbox (que es de obligada instalación). En esta caja también tengo un enchufe schuko al que puedo conectar aspiradora eléctrica o cualquier otra cosa que quiera enchufar (todo en caja con llave).

    Te paso videos en los que explican cómo va el wallbox, bloquearlo, etc.





    Mi instalación, a grosso modo, va a ser como la que sale en este video:



    Mi duda es si merece la pena programar la carga desde el wallbox o desde la aplicación del coche. La ventaja que veo hacerlo desde el coche es la de programa la climatización para la hora de salida.

    El coche, sabiendo a qué hora voy a cogerlo, inicia el sistema de calefacción o el AC tirando de la luz del enchufe. Así no se tira de batería cuando sales de viaje y no mermas la autonomía.

    Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    A Inaki_caco y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya que te prestas, apelo a tu sabiduría por el grado que has cursado :LOL:( y que me da una pereza enorme ponerme a tramitar subvencion por mi mismo): ¿qué te parecen estos presupuestos? (advierto que para instalar un wallbox en casa la distancia al cuadro eléctrico en mi caso puede ser de apenas 15 cms... si quiero...por no pegarlo directamente). Me animo porque encima mi pueblo no llega a 5000 habitantes...es el 80% de subvención teórica.

    https://emovili.com/vivienda-unifam...MIzI7OxqDv8gIVgsLtCh3mBQMpEAAYAiAAEgJg8PD_BwE

    Y luego... el wallbox tuyo... me permitiría cargar a 7,4 kWh, sin más? (es que eso ya lo reputo más que suficiente en casa para muchos años...)
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    @Gus, yo he preguntado a varias empresas y me he encontrado desde

    - "piratas" que no me tramitaban el Certificado CIBT, porque él era electricista y no le hacía falta,

    - otros que estaban mal informados y me decían que el plan de ayudas a la instalación de punto eléctrico y el de compra de coche eléctrico era lo mismo y que era un concesionario quien tenía que presentarme la solicitud de ayuda :floor: para punto de recarga,

    - hasta otras que empezaban por un precio muy contenido pero que, una vez que no instalabas el cargador que ellos querían, el precio se disparaba hasta el doble.

    Vamos al lio:

    La tramitación te la hace Emovili, como apuntas. Hasta ahí, genial. Yo me he enterado de que esa subvención es sobre el valor del presupuesto pero sin el IVA y que, aproximadamente, en el IRPF del año siguiente Hacienda te pedirá sobre el 19% de lo que te han subvencionado. Esto para particulares. Esto es leyendo por internet, no preguntado a un asesor fiscal (cógelo con pinzas, pues).

    Al solicitar presupuesto a diferentes instaladores, cada uno me ha querido meter su cargador. Yo asumo que, a nivel de hardware todos serán buenos (¡¡no creo que sobrecaliente y salga ardiendo!!) pero, a nivel de software, ahí ya hay de todo. En el presupuesto de Emovili incluyen otro cargador diferente al de la marca Wallbox (aunque a todos los llaman genéricamente wallbox).

    Cuando me ofrecían el de una marca determinada, miraba si se podía conectar al móvil por bluetooth. Había gente que no se había informado o no le habían asesorado bien y se encontraban con que no podían conectar con su cargador, para programarlo, porque la wifi de su casa no llegaba a este y, el cargador, no tenía bluetooth; en garaje comunitario, que no es tu caso.

    También miraba que el cargador permitiera gestor dinámico de potencia. En este sentido, lo ideal es que el gestor y el cargador sean de la misma marca, para que no haya "mal entendidos entre ellos".

    Por último, y no menos importante en este aspecto, miraba los comentarios de los usuarios sobre la App que traía ese cargador. Algunos de los cargadores que me ofrecían tenían comentarios muy negativos sobre su App. La App se colgaba, o no conectaba con el cargador, o se quedaba "pillada" en las actualizaciones y hacía imposible programar el cargador, convirtiéndose el cargador en "un enchufe gordo" sin más, que no permitía gestionar.

    Del cable de la instalación deberías pedir (los de Emovili lo hicieron sin que yo se lo comentara) que fuera más grueso de lo mínimo que requiere el cargador. Por ejemplo, mi cargador requiere mínimo 6 mm de diámetro en el cable a usar en la instalación. Le hemos puesto cableado de 10 mm para futuras actualizaciones (más potencia de carga) ya que es lo más caro del presupuesto, la instalación y coste del cable. Igual te pillas un i4 dentro de un tiempo y este carga a más potencia pero, tu cable no da para más :(

    El cargador puede o no trabajar en corriente alterna monofásica (que es lo que tienen casi todos los hogares) o en corriente alterna trifásica (esto es propio de los cargadores públicos). La mayoría trabajan hasta 7,4 KWh en corriente alterna monofásica. Es decir, que puede llegar hasta ahí.

    Ahora bien, pongamos que tienes contratada 5,4 KWh de potencia en tu casa. Esos tienen que alimentar a tu casa y al coche. Ya, por lo pronto, al coche no van a llegar los 7,4 KWh que puede darle el cargador (a todo esto, suponiendo que el coche es capaz de cargar hasta esos 7,4 KWh; el Mini SE sí puede) porque no tienes contratada tanta potencia.

    Supongamos que estas usando en casa 5 KWh. El gestor de potencia le da al coche los 0,4 KWh que sobran, evitando que así te salte el diferencial de casa. Pongamos que llega la noche y que, en casa solo está funcionado el frigorífico, consumiendo 0,4 KWh. El gestor de potencia le dará al coche hasta los 5 KWh que sobran.

    En resumidas cuentas. Ese "hasta 7,4 KWh" es porque, salvo que tengas contratada una potencia suficiente para casa, no los vas a alcanzar. Pero no los vas a alcanzar por razones de contrato con la compañía eléctrica, no por razones técnicas.

    Una opción es contratar una potencia más alta para la zona supervalle. Imagina, más de los 7,4 KWh para la zona supervalle. Ahí seguramente el coche se te caga en las 3 horas y 15 minutos que dice Mini porque tu contrato de luz se lo permite.

    En la actualidad, de entre los cargadores que hay, el que más me ha gustado es el Wallbox Pulsar Plus. Porque incluye todo lo que estaba buscando y porque, en la actualidad, su App tiene buenas críticas.

    No sé si te estoy ayudando.
     
    Bullsland, Oscarcoupe, agc y 3 otros les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me has aclarado todo! :amo: Realmente mi necesidad de carga de cada coche rara vez supera los 12-15 kWh diarios, de manera que el extra que obtendría es justamente por esas raras veces (tan raras que me ha sucedido una vez en 4 años) que pretendes sumar 100 kms mas fuera de su horario de carga habitual y en tiempo digamos "razonable" (en un par de horas a 7kWh, y no en 4 en el schuko). Bueno, eso... o imagina poder aprovechar acceder a una tarifa superguay pero de solo 2 o 3 horas diarias: no lo verán nuestros ojos...

    Comento otra cosa que he descubierto del Mini y que el i3 jamás ha hecho (o yo no lo he apreciado, por no salir mensaje o no verlo): ayer con un 50% de carga enchufo el SE a intensidad media y, como no alcanza el 100 x100 (yo lo calculo para un 90%) a la hora de salida (carga de 12 a 8) ... pues carga desde el momento que enchufas, no suspende la carga hasta el horario predefinido sino que la coomienza de inmediato (y en la pantalla muestra ese mensaje: "no es posible carga completa. Carga completa a las XX horas") Nunca lo vi en el i3, ya digo. O sea, busca cargar el 100 x100 a la hora de salida siempre, lñe hayas `puesto lo que le hayas puesto como horario favorable.

    A lo mejor es que a mi i3 como es bateria pequeña siempre "le da" con ese periodo.
     
    A agc y Nanouk les gusta esto.
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ojito con un tema... Revisad vuestro boletín eléctrico, porque en el viene la potencia máxima que soporta tu instalación, que no va a estar condicionada sólo por el wallbox, el coche , el cableado que instales y las protecciones, sino también por la sección de cable que llegue desde los contadores a tu cuadro y por la longitud de este.


    PD: en mi caso, a pesar de poder llegar a 10Kw por sección de ese cable de marras, la distancia al cuadro de contadores me limita ( sobre el papel ) a 7'5Kw.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Para la gente de los Madriles, yo le daría un toque a "Electricista Nicolás"... ( electricista24.es ). El me hizo a mi toda la instalación en previsión de mayores potencias, incluyendo cuadro eléctrico nuevo del que derivo a la casa, + certificaciones , etc ,etc ( no me llevo comisión que conste ;-) , pero cuando alguien trabaja bien, con detalles y no es caro, me parece razonable compartirlo )
    Además es ( o era ) instalador de Policharger ( que no tiene muchas filigranas de app y demás, pero si no las necesitas son unos cargadores muy buenos con función de carga dinámica e integración con autoconsumo ).

    PD: aunque yo me sigo decantando por openevse ( OpenEVSE - Electric Vehicle Charging Solutions )
     
    Oscarcoupe, agc, Inaki_caco y 2 otros les gusta esto.
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Doy fe de que lo hace... Si ve que a la hora de salida no vas a estar al 100% se pone a cargar.. y si luego ve que con ese "chute" fuera del horario favorable se puede ajustar al horario, se para hasta la hora de comienzo de la tarifa favorable y luego sigue.
     
    A Inaki_caco, Nanouk y Gus les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy buenas aportaciones @dudu850 , muchas gracias.
     
    A agc, Nanouk y dudu850 les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Vídeo interesante.

     
    A agc, Inaki_caco y Gus les gusta esto.
  16. prubio

    prubio En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Definitely not at the centre of NGC1376
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Buenas tardes, tengo un Pulsar Plus y soy capaz de controlar la intensidad de carga con la aplicación, pero cuando hago una programación siempre empieza a 32A (que es la máxima que tengo), como por otro lado he contratado solo 3.3 Kw (no necesito más para cargar mi X3 Xdrive 30e por la noche), lo que ocurre es que supero estos 3.3 Kw y acaba desconectandose el Pulsar.
    Sabeis si se puede programar, además de las horas, la potencia?

    Gracias!!
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Has intentado ponerte en contacto con Wallbox?

    El mío me lo instalan a finales de esta semana, por lo que no te puedo ayudar.

    Mira los vídeos que he colgado unos mensajes antes; en ellos se ve a un técnico programando la carga. Igual hace referencia a este tema.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien: :LOL:

    Aquí quien más quien menos somos novatos pero con más o menos antigüedad, y algunos con mucha burricie previa que sacudirnos, compañero. ;)
    Ayer mismo @dudu850 me aclaraba algo del i3 (que carga fuera de horas programadas) que pensé que solo hacia el Mini como "novedad"....y total, solo llevo 4 años cargándolo diariamente :descojon:
     
    A dudu850 y Nanouk les gusta esto.
  19. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Justo ayer “lo sufrí”, estaba intentando cargar a la intensidad más baja el i3 , use el enchufe en vez del menekes, y el coche, aún estando programado para comenzar a las 00.01, comenzó a cargar a las 18.00.

    Estaba probándolo para cargar el coche hasta el 80% controlando la carga , pero voy a tener que cargarlo al 100% siempre, ya que no me queda otra, no pienso bajar ( garaje comunitario) a las 00.00 a enchufarlo, que me pilla en el segundo sueño, y pra colmo, como se despierte alguno de mis chavales no duerme nadie.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues esa intención del coche (de todos los bemes, quiero decir) de cargar hasta el 100 x 100 siempre sin duda es lo más inteligente, y se da de tortas con nuestras paranoias de no cargar más que hasta el 90% y eso...
    Curiosamente por la app veo que el Mini lo enchufé ayer a intensidad minima (tenía el 88%) y ha empezado a cargar a las 4 de la mañana aunque el horario favorable definido es de 12 a 8.

    Con lo que me costó entender lo de " carga en horario favorable solo con hora de salida definida" ...: bastaría con que indicaran la razón en el manual (que el coche va a intentar siempre cargar hasta el 100 x 100 a la hora de salida: no pone nada)
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  21. prubio

    prubio En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Definitely not at the centre of NGC1376
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    He hablado esta mañana con ellos y me han confirmado que es así como se comporta, es decir que puedes modificar la intensidad desde la App, pero que las programaciones siempre empiezan a la máxima disponible.
    Lo que si pueden hacer es disminuirme esa potencia máxima para evitar el problema de superar la potencia contratada, es lo que voy a hacer.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Una duda.

    Teniendo, como tienes, el Pulsar Plus, ¿por qué no le has agregado el Power Boost. Así evitarías apagones, ya que ajusta automáticamente la potencia de carga dando prioridad a la de la casa antes que al vehículo pero haciendo que, entre ambas no sume los KWh que tienes contratados.

    El Power Boost es el nombre comercial de un gestor dinámico de potencia.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. prubio

    prubio En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Definitely not at the centre of NGC1376
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Gracias por la idea, pero tengo la instalación en un garaje comunitario con un contador solo para el Wallbox
     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Ah!, Ok.

    Entiendo ahora la situación.

    Un saludo.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hilo muy interesante para los principiantes y desinformados en esto de la electricidad :facepalm:

    Llevo tiempo dando vueltas al asunto puesto que uso del coche un 80/90% en ciudad pero los números no me dan. Viendo el tema de la ayuda y buscando coches Km0 (Mini en un principio) puede cuadrar la operación. En mi caso es garaje comunitario por lo que tendría que instalar enchufe, no es muy complicada la instalación pero ya veo las opciones y empiezan las dudas (enchufe normal, wallbox, Power Bost :facepalm:) Está claro que cuanto más caro, se supone mejor servicio pero merece la pena? Se de quien lleva años enchufando en enchufe normal de casa, sin problemas hasta la fecha :).

    Sobre la tramitación veo tienen que ser Empresa registradas en IDAE y son ellos quien tramitan la solicitud ayuda pero en el caso de los coches tiene que ser el propio concesionario? He llamado a alguno de fuera de Madrid y me dicen lo tengo que tramitar yo, que ellos al ser de otras CCAA no pueden :eek: En la web de IDAE no veo opción si no eres concesionario y entiendo será todo a través de internet.

    Lo del enchufe lo tengo casi claro lo voy a instalar, algún aparato tengo que terminare enchufando biggrin
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A Gus le gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Este es el primer presupuesto que he pedido para unos 20m de cable hasta el contador.

    Solo pueden ser empresas adheridas al IDAE, no vale cualquiera.

    [​IMG]

    Como lo veis?
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A mi me costó 1500e misma empresa mismos metros.
    Pedí que me pusieran adicionalmente un enchufe shuko que resista 16a por si en un futuro quiero cargar algo mas, se estropea el cargador…
    Cuidado que te hagan el certificado de baja por la potencia mas alta que tengas contratada.
    El policharger va muy bien
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Más o menos lo que a mí por unos 18 metros que, una vez midieron in situ, se subieron a 60 metros y claro, el precio cambió sustancialmente.

    Además, a mí me ofrecían otro cargador distinto que, sea dicho de paso, tenía muy malas críticas por parte de los usuarios en cuanto a su App.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    No entiendo. ¿Me lo puedes explicar?

    ¿Te refieres al certificado de instalación eléctrica en baja tensión?
     
  30. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Si
    Yo tenia 5,75 valle 8,00 punta y me lo han hecho por 5,75
    La instalación aguanta 45a - 9kws
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página