Duda Movilidad geográfica modelo 145

juanca_fg

Forista Senior
Buenas chicos,

Tengo una duda. Como os he comentado por algún hilo, he encontrado trabajo en una ITV en Madrid (yo soy de Jaén). Hay una opción en el modelo 145 que pone lo de la modalidad geográfica.

Como requisitos según la página web de rankia:

• Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
  • Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
  • Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.
Yo estaba de demandante de empleo y ayer vinieron unos amigos de visita y le comenté esto. Me dijeron que si me empadrono aquí ya no tengo movilidad geográfica. Quiero empadronarme aquí porque si me quedo empadronado en mi casa seguramente perjudique a mis padres y yo soy independiente de ellos.

Os agradecería una ayudita.

Gracias de antemano.

Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas chicos,

Tengo una duda. Como os he comentado por algún hilo, he encontrado trabajo en una ITV en Madrid (yo soy de Jaén). Hay una opción en el modelo 145 que pone lo de la modalidad geográfica.

Como requisitos según la página web de rankia:

• Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
  • Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
  • Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.
Yo estaba de demandante de empleo y ayer vinieron unos amigos de visita y le comenté esto. Me dijeron que si me empadrono aquí ya no tengo movilidad geográfica. Quiero empadronarme aquí porque si me quedo empadronado en mi casa seguramente perjudique a mis padres y yo soy independiente de ellos.

Os agradecería una ayudita.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Creo que estás mezclando dos conceptos distintos. Una cosa es la movilidad geográfica aceptada cuando estás en un curro consolidado, es decir, trabajas en una ITV de una supuesta red nacional y tus jefes deciden enviarte a tomar por saco de lejos porque hay una necesidad puntual. Eso es movilidad geográfica.

Otra cosa es el tu caso, estar en el paro y aceptar un puesto nuevo en otra ciudad. Enhorabuena lo primero, y lo segundo que debes hacer es irte a vivir a Madrid, firmando tu contrato de curro, sacarte tu padrón una vez estés instalado y a volar.

Te dejo el enlace para que te pongas al día:

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_15_2.htm

• Like
Reacciones: Gus

juanca_fg

Forista Senior
Creo que estás mezclando dos conceptos distintos. Una cosa es la movilidad geográfica aceptada cuando estás en un curro consolidado, es decir, trabajas en una ITV de una supuesta red nacional y tus jefes deciden enviarte a tomar por saco de lejos porque hay una necesidad puntual. Eso es movilidad geográfica.

Otra cosa es el tu caso, estar en el paro y aceptar un puesto nuevo en otra ciudad. Enhorabuena lo primero, y lo segundo que debes hacer es irte a vivir a Madrid, firmando tu contrato de curro, sacarte tu padrón una vez estés instalado y a volar.

Te dejo el enlace para que te pongas al día:

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_15_2.htm

Gracias Obi!!!

Empecé a trabajar el martes, ya estoy dado de alta y tengo mi contrato y ya estoy instalado en un pisito en Moralzarzal. El mes que viene voy a empadronarme aquí.

Entonces... ¿Tengo derecho a marcar la casilla de movilidad geográfica para que me hagan una deducción?

@alex

En Practicas
Esto me interesa! Jejeje yo soy de valencia y actualmente vivo en Barcelona porque la empresa me propuso venirme aquí por un tiempo, ellos corren con todos los gastos del piso, así como el agua la luz y el gas, con lo cual ya no se si tendré derecho a la deducción en la declaración, alguien que lo pueda confirmar? Gracias.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gracias Obi!!!

Empecé a trabajar el martes, ya estoy dado de alta y tengo mi contrato y ya estoy instalado en un pisito en Moralzarzal. El mes que viene voy a empadronarme aquí.

Entonces... ¿Tengo derecho a marcar la casilla de movilidad geográfica para que me hagan una deducción?

Nop. ¿Por qué no miras si hay alguna ayuda a la emancipación en Moralzarzal o por alquiler para jóvenes? Te podría salir mejor incluso.

Edito: Espera que estoy como dinio.

Invoco a @Gus

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En mi opinión tienes derecho a la reducción si cumples los otros requisitos (desempleo...)y deberías empadronarte como sencillo indicio y fácil medio de prueba de tu nueva residencia, aunque la distancia de Jaén a tu curro ofrezca pocas dudas.

juanca_fg

Forista Senior
En mi opinión tienes derecho a la reducción si cumples los otros requisitos (desempleo...)y deberías empadronarte como sencillo indicio y fácil medio de prueba de tu nueva residencia, aunque la distancia de Jaén a tu curro ofrezca pocas dudas.
Muchas gracias Gus!!!

@alex

En Practicas
Y ya que estamos @Gus en mi caso, que es la empresa la que me a mandado desde Valencia a Barcelona, y ellos corren con todos los gastos de vivienda, también sería aplicable? Hemos venido la familia al completo, mi hija, mi mujer y yo.
Gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y ya que estamos @Gus en mi caso, que es la empresa la que me a mandado desde Valencia a Barcelona, y ellos corren con todos los gastos de vivienda, también sería aplicable? Hemos venido la familia al completo, mi hija, mi mujer y yo.
Gracias.

Pero tu no cumples el trequisito de estaqr inscrito como desempleado , de entrada. Quiero decir que no se trata de nueva contratación, no?

@alex

En Practicas
No, yo ya trabajaba en la empresa, y mi mujer si que es una nueva contratación, lo que pasa es que no estaba apuntada al paro, fue dejar un trabajo y empezar en otro.
Pero tu no cumples el trequisito de estaqr inscrito como desempleado , de entrada. Quiero decir que no se trata de nueva contratación, no?

juanca_fg

Forista Senior
Os comento, esta mañana he llamado a hacienda y a mi casero (trabaja en una gestoría).

Efectivamente cumplo los requisitos, sólo sería para 2 años.

Hay que estar como demandante de empleo, que el nuevo curro conlleve cambio de residencia y hay que cambiar el domicilio ahí (hay que empadronarse en el nuevo domicilio).

Podemos dar la duda como resuelta.

Un saludo!

Última edición:
  • Like

sergar

Forista Legendario
Os comento, esta mañana he llamado a hacienda y a mi casero (trabaja en una gestoría).

Efectivamente cumplo los requisitos, sólo sería para 2 años.

Hay que estar como demandante de empleo, que el nuevo curro conlleve cambio de residencia y hay que cambiar el domicilio ahí (hay que empadronarse en el nuevo domicilio).

Podemos dar la duda como resuelta.

Un saludo!

Exacto, si cumples los requisitos de arriba lo puedes solicitar, el modelo 145 es el mismo que se rellena en caso de que cambie tu situacion familiar ( tengas hijos o personas a tu cargo) o bien si tienes hipoteca puedes hacer que te baje el irpf de la nomina en detrimento de lo que luego cobrarás en la declaración.

• Like

Bl@nquito

Clan Leader
Gracias Obi!!!

Buen sitio Moral! Tenemos la casa un poco más arriba de la iglesia, en la zona "antigua" del pueblo
Ya verás cuando llegues a las fiestas del año que viene :LOL:

juanca_fg

Forista Senior
Buen sitio Moral! Tenemos la casa un poco más arriba de la iglesia, en la zona "antigua" del pueblo
Ya verás cuando llegues a las fiestas del año que viene :LOL:

De momento tengo que decirte que estoy encantado, yo soy de pueblo de sierra y venirme aquí es parecido. Me ha gustado mucho la zona, es tranquila y limpia. Encima está muy bien comunicado, tienes Collado Villalba que tiene centros comerciales. Mi pueblo sin embargo, tienes que desplazarte 60 km para ir de tiendas o al carrefour o Mcdonalds.

Y de mi piso a la la itv tengo 6 km, así que de lujo.

Bl@nquito

Clan Leader
De momento tengo que decirte que estoy encantado, yo soy de pueblo de sierra y venirme aquí es parecido. Me ha gustado mucho la zona, es tranquila y limpia. Encima está muy bien comunicado, tienes Collado Villalba que tiene centros comerciales. Mi pueblo sin embargo, tienes que desplazarte 60 km para ir de tiendas o al carrefour o Mcdonalds.

Y de mi piso a la la itv tengo 6 km, así que de lujo.
Ah o sea que estás en la ITV de Villalba? Ahí la pasé una vez y me parecieron buena gente, aunque me coge lejos de casa. La pasé ahí un verano