Duda Movimientos bruscos a 120klm/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan_sm, 8 Dic 2018.

  1. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring
    Hola a todos.
    Hace un mes he adquirido un bmw 318d touring de finales de 2013 y la verdad que está espectacular tanto por dentro como por fuera y de motor muy fino.
    Lo que sucede (me asusta un poco) es que el coche cuando va a 120 130 tiene unos movimiento muy directos y hay veces como que el coche le diera un empujón lateral como si de aire se tratara.
    No sé si es que el coche siente mucho la carretera y las irregularidades del asfalto o que la dirección cambia de mi ex coche y es una suspensión mucho más directa, pero lo que siento es un poco de inseguridad, también tengo q decir que me cambiaron los neumáticos traseros y son de otra marca q los delanteros, bueno muchas cosas.

    Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
    Un saludo a todos.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Estos movimientos coinciden con cambios en el acelerador? Me refiero a soltar o a pisar el acelerador.
     
    A Ivan_sm y tunero35 les gusta esto.
  3. sajmon46

    sajmon46 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw e90 320i
    Puede se horgula de cremallera,puede ser barras axial con rotula de dirección y copelas de amortiguadores....
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Como dice @Bob, son movimientos cuando pisas o sueltas el acelerador, o cuando pasas por baches de distinta altura horizontal del asfalto, o cuando realizas pequeños movimientos en el volante?, especifica un poco más;)
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  5. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring
    Pues es cuando a veces cojo una línea pero acelerando no me la sensación.
    Ayer vine por una carretera y era de forma normal no se.
    La sensación es como cuando coges un hueco en la carretera y el coche se metiera fuertemente.

    No sé muy raro.

    Puede que no esté acostumbrado a llevar un coche tan largo y la suspensión de bmw sea muy directa?

    Muchas gracias
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Descarto mi idea inicial que era un mal apriete de las ruedas traseras al hacerte el cambio de neumáticos.

    La sensación, cuando coges por primera vez un BMW, no debería ser de tener que acostumbrarte a sentir inseguridad en su conducción, más bien todo lo contrario. Son coches con muy buen pisar, con un gran aplomo. Lo que sí puede suceder es que vengas de un coche con suspensiones menos enérgicas, menor sección de neumático, perfil más alto y llantas de menor diámetro. Todo eso junto (su opuesto en el caso de BMW) conforma unos trenes rodantes que se muestran más directos, con ciertos comportamientos bruscos a los que, si vienes de un Toyota Avensis del 2005 (ejemplo chorras), tendrás que acostumbrarte pero, repito, nunca deberían dar sensación de inseguridad sino de mayor control e inmediatez de las reacciones del coche.

    Con las líneas de las carreteras sucede. El efecto es mayor cuanto mayor es, por ejemplo, el desgaste que tienen los neumáticos (en mi experiencia) pero es un comportamiento habitual. Qué coche tenías antes? Cuántos kilómetros tienen esos neumáticos delanteros? ... Danos algo más de información.

    Puede que tengas algo mal eh. Como te decían más arriba, holguras, caídas, presiones o desgaste de neumáticos, etc. pero quizás sean las reacciones típicas de un coche con suspensión enérgica y ruedas "grandes". Hay que ir juntando datos para descubrirlo ;)
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    A Lu Rivaya, tunero35 y Ivan_sm les gusta esto.
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Unas sensaciones parecidas me daban mucha inseguridad cuando compré el e34.Pienso que al menos en mi caso se juntaron varios factores. Nunca había conducido un coche con tanta batalla , tracción trasera y con los neumáticos y amortiguadores en mal estado. Poco a poco lo he ido mejorando y me he ido haciendo a su conducción. Cada coche es un mundo.Hoy en día me aporta mucha seguridad y disfruto mucho llevándolo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
    Pueden ser los silent blocks que estén en mal estado, presiones, almortiguacion que no esté en su mejor momento.
    Estas cosas son difíciles de localizar pero también es cierto que si vienes de otro coche. Cada coche se comporta de manera muy diferente y a veces hay que adaptarse y puede ser psicológico, nose..
    Empezaría por presiones de ruedas a ver si no están compensadas. Los neumáticos que sean de diferentes fabricantes también influye algo, las carcasas no trabajan igual, lo mejor es siempre las 4 iguales.
     
    A Bob, tunero35 y Ivan_sm les gusta esto.
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Que neumaticos lleva?
    Desde el desconocimiento del modelo... es posible que salga de fabrica con runflat y tenga montados convencionales?
    Llevas las gomas casi nuevas en un eje y medio fundidas en el otro? Algunos bmw son muy pijoteros para montar neumaticos nuevos.

    Que te revisen silentblocks, neumaticos, presiones, direccion, suspension, cotas de alineado...



    Y por supuesto, si vienes de un compacto es normal que notes mas el viento lateral.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    aLbErTo8020, Bob, tunero35 y otra persona les gusta esto.
  10. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring
    El coche tiene 87000klm
    Las ruedas traseras me las cambiaron por unas nuevas ( marca la pava ) y las delanteras son unas goodyear y le quedarán no muchos klm más ( unos miles).

    El coche en autovías mucho más Planás va mucho mejor.

    El coche que tenía antes era un Opel astra sport 160cv con la misma rueda y la verdad q he viajado mucho y nunca me ha dado sensación de inseguridad.

    Las ruedas: 225 50 17”

    Un amigo mecánico antes de comprarlo lo subió y lo estuvo mirando por abajo con linterna (dirección) y me dijo q le parecía q estaba todo bien y la dirección no tiene ningún sonido como un clock o algo así va durita y deportiva muy directa.

    Gracias otra vez.
     
    A Bob le gusta esto.
  11. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si todas las cotas de dirección están correctas y los silentblock astán en perfecto estado, yo me inclinaría en que el problema está en los neumáticos(n), a mí, antes, el coche se me desviaba en cuanto cogía baches de la carretera, le cambié de todo y seguía igual, asta que puse las Michelín Sport 4S, ahora va perfecto, antes de las Sport 4s tuve las Super Sport y también se me desviaba:nose:
     
    A Bob y Ivan_sm les gusta esto.
  12. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
    Neumaticos traseros marca "PAVA", bufff.... esta marca ya mete miedo. No las conozco pero yo empezaría por cambiar estas gomas por las goodyear como las que tienes en el tren delantero.
    En mi anterior coupe cuando lo compre venia con unos neumaticos carca suny o algo parecido y casi me la doy viniendome con el por culpa de las gomas. Np entiendo como la gente mete neumaticos low cost en estos coches.
    Sinceramente los neumaticos es el primer elemento de seguridad que tienes en el coche y no escatimaría ni un euro en meter neumaticos de buena calidad.
     
    Karkoms, Gudus, Ivan_sm y otra persona les gusta esto.
  13. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring


    Me
    Refiero a marca la pava como marca q no tengo ni idea q cuando las vi fue como “gracias tío me has jodido”.

    Gracias a todos intentaré cambiar las cuatro ruedas x unas de calidad para ver si mejora.
     
    A luiiss y Bob les gusta esto.
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No es solo la marca, es lo que suponen dos tipos de neumáticos tan diferentes delante y detrás. Seguro que unos con el flanco mucho más rígido que los otros, con la diferencia de derivas que ello supone, más el hecho de que los "buenos", con un desgaste ya acusado, no estarán en condiciones de ayudar mucho al conjunto.
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  15. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
    Pues creo que no te vas a arrepentir, aparte aunque no soluciones del todo el tema de las derivas que yo creo que si, sera una cosa a descartar. Ganaras en confianza y seguridad.
    Yo tengo montadas las Goodyear Asymmetric y encantado , relación calidad precio estupenda. Pero bueno en esto cada uno tendrá sus preferencias como es normal por tipo conducción etc. Con que pongas unas buenas de primera marca te ira genial.
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.063
    Me Gusta:
    40.183
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No es nada normal, el mío es también de 2013 y por autopista, a velocidades altas, va sobre raíles, no llevo paquete M.

    Mira a ver que no lleves rft en un eje y en otro no, comprueba las cotas de alineado. No sé ...... algo tiene, no es normal.
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  17. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Es probable que el problema venga de ahi. Intenta decantarte por un neumatico en concreto, a poder ser con el flanco tirando a duro y montalo en ambos ejes.

    Sigo pensando que llevas runflat en un eje y convencionales en el otro, y mas ahora que dices que llevas montadas gomas low cost, y que debes volver a revisar mas a fondo antes de empezar a enterrar dinero.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    A aLbErTo8020, JEG y Ivan_sm les gusta esto.
  18. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Para mi tambien son las ruedas, por experiencia, yo le puse dos neumáticos chinos a un Toyota corolla que tenemos en casa y fue como ir a patinar en pista de hielo.......cambiarlos por unos de marca y volver a sentir que el que manda soy yo.
     
    A berto dh naron y Ivan_sm les gusta esto.
  19. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring
    En la rueda hay algún código que indique que es runflat?

    Gracias
     
  20. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.653
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he leído todo el hilo pero tiene pinta de ruedas delanteras con desgaste irregular que hacen que el tren delantero no pise correctamente.
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  22. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Yo también creo que el problema está en las ruedas traseras. Eso que comentas es lo que suele hacer cuando hay poco dibujo (mucho cuidado en mojado).

    Me pasaba lo mismo hace unas semanas. Cambié ruedas traseras y arreglado.

    Te salta el control de tracción?
     
    A Ivan_sm le gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te han montado ruedas convencionales en un eje y runflat en las fe serie es para coger al “ mecanico “ y tirarlo por el puente más alto que encuentres !!!!
     
    A Bob y Ivan_sm les gusta esto.
  24. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring
    Las ruedas traseras están nuevas y no el sistema de tracción.

    Iré investigando y lo primero será cambiar las 4 ruedas.
     
  25. Ivan_sm

    Ivan_sm En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    318d touring
    Bueno...
    El problema este seguramente en los neumáticos ya que los delanteros son RF y los traseros no.
    Volviendo de Alicante el otro día fijándome bien y de día viendo los relieves de la carretera, puedo decir
    que el problema viene sobre todo cuando cambio de carril y chafo la linea, no es un desvío muy muy brusco
    pero si noto que el coche hace una incorporación rápida como si notara mucho mas el desnivel.

    El coche cuando acelero no se desplaza y cuando el asfalto es bastante nuevo el coche no tiene ningún movimiento
    extraño.

    La conclusión cambio de ruedas YA (que me jode bastante).

    Me recomendáis algunas ruedas?

    225 17 50 - son unas ruedas bastante caras de por si (en mi opel tenía las mismas ruedas y ese perfil es de traca)

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habéis servido de muchas ayuda.
     
  26. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
    Yo miraría primero en la web de neumaticos para orientarte en precios y tener una referencia, luego vería en talleres de tu zona.
    Seguramente alguno tendrá buenos precios.
    Cualquier rueda de primera marca te irá bien.
    Michelin, Goodyear, Pirelli, Continental, Bridgestone.
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.063
    Me Gusta:
    40.183
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Vale pues ahí va mi consejo:

    Dunlop SP Maxx Sport - RFT - 225/50/17 W 94.

    Me han durado 92.000 km, son las que traía de fáfrica y lógicamente he repetido. Agarre, longevidad y comodidad, al menos para mi gusto. Por autopista a alta velocidad va sobre raíles, no se mueve, ni juntas de dilatación ni nada.

    Sólo se sienten algo rebotonas cuando el asfalto está roto o arrugado, en carreteras de montaña y en apoyos fuertes en curvas cerradas.

    Baratas no son, tampoco de las más caras.

    Con perfil de 50 y en RFT te dan una fidelidad de trayectoria muy buena y no se pasan de sequedad en los baches.

    Hay otras opciones seguro, igual o mejores. Yo te cuento la mía y mi total conformidad y satisfacción.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  28. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Monta runflat si o si, pregunta en el subforo de tu modelo con que esta contenta la gente y sobre todo... ojito con montar un indice de carga menor.

    La tecnologia runflat ha avanzado mucho en los ultimos años.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy encantado con las s001 , de las mejores gomas que e probado .
     
  30. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    ¿No tendrá tu coche el pack Efficient Dynamics?
    Hay bastantes hilos al respecto.
    Resumido: con ese pack, la dirección asistida se desacopla para ahorrar más.
    El problema es que ese desacople sucede cuando el coche cree (a veces erróneamente) que no necesitas asistencia para girar.
    Por ejemplo cuando vas en línea recta mucho rato, el coche desacopla la dirección asistida.
    El problema viene cuando vas en una curva larga de estas de autopista que a veces el coche piensa que no necesitas la asistencia y se desacopla en medio de la curva.
    El problema es la sensación en el momento del desacople y acople que produce como un salto de dureza en la dirección.
    Hay gente que describe ese salto como que produce miedo porque da la sensación de perdida de control del coche.
    Es más, hay gente que casi se la pega por culpa de eso.
    Por que el problema es que cuando vas en la curva larga y la dirección desacoplada, es que cuando quieres enderezar porque se ha acabado ya la curva para que el coche entienda que necesitas otra vez asistencia tienes que hacer una fuerza adicional como para arrancar el sistema. Y si vas despistado, el coche sigue la trayectoria de la curva indefinidamente y te la puedes pegar.

    Mira este hilo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-direccion.755501/page-5

    (Ojo, a lo mejor tu problema no es este, pero por si te sirve de ayuda).
     

Compartir esta página