Hola a todos. Hace un mes he adquirido un bmw 318d touring de finales de 2013 y la verdad que está espectacular tanto por dentro como por fuera y de motor muy fino. Lo que sucede (me asusta un poco) es que el coche cuando va a 120 130 tiene unos movimiento muy directos y hay veces como que el coche le diera un empujón lateral como si de aire se tratara. No sé si es que el coche siente mucho la carretera y las irregularidades del asfalto o que la dirección cambia de mi ex coche y es una suspensión mucho más directa, pero lo que siento es un poco de inseguridad, también tengo q decir que me cambiaron los neumáticos traseros y son de otra marca q los delanteros, bueno muchas cosas. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Un saludo a todos.
Estos movimientos coinciden con cambios en el acelerador? Me refiero a soltar o a pisar el acelerador.
Puede se horgula de cremallera,puede ser barras axial con rotula de dirección y copelas de amortiguadores....
Como dice @Bob, son movimientos cuando pisas o sueltas el acelerador, o cuando pasas por baches de distinta altura horizontal del asfalto, o cuando realizas pequeños movimientos en el volante?, especifica un poco más
Pues es cuando a veces cojo una línea pero acelerando no me la sensación. Ayer vine por una carretera y era de forma normal no se. La sensación es como cuando coges un hueco en la carretera y el coche se metiera fuertemente. No sé muy raro. Puede que no esté acostumbrado a llevar un coche tan largo y la suspensión de bmw sea muy directa? Muchas gracias
Descarto mi idea inicial que era un mal apriete de las ruedas traseras al hacerte el cambio de neumáticos. La sensación, cuando coges por primera vez un BMW, no debería ser de tener que acostumbrarte a sentir inseguridad en su conducción, más bien todo lo contrario. Son coches con muy buen pisar, con un gran aplomo. Lo que sí puede suceder es que vengas de un coche con suspensiones menos enérgicas, menor sección de neumático, perfil más alto y llantas de menor diámetro. Todo eso junto (su opuesto en el caso de BMW) conforma unos trenes rodantes que se muestran más directos, con ciertos comportamientos bruscos a los que, si vienes de un Toyota Avensis del 2005 (ejemplo chorras), tendrás que acostumbrarte pero, repito, nunca deberían dar sensación de inseguridad sino de mayor control e inmediatez de las reacciones del coche. Con las líneas de las carreteras sucede. El efecto es mayor cuanto mayor es, por ejemplo, el desgaste que tienen los neumáticos (en mi experiencia) pero es un comportamiento habitual. Qué coche tenías antes? Cuántos kilómetros tienen esos neumáticos delanteros? ... Danos algo más de información. Puede que tengas algo mal eh. Como te decían más arriba, holguras, caídas, presiones o desgaste de neumáticos, etc. pero quizás sean las reacciones típicas de un coche con suspensión enérgica y ruedas "grandes". Hay que ir juntando datos para descubrirlo
Unas sensaciones parecidas me daban mucha inseguridad cuando compré el e34.Pienso que al menos en mi caso se juntaron varios factores. Nunca había conducido un coche con tanta batalla , tracción trasera y con los neumáticos y amortiguadores en mal estado. Poco a poco lo he ido mejorando y me he ido haciendo a su conducción. Cada coche es un mundo.Hoy en día me aporta mucha seguridad y disfruto mucho llevándolo.
Pueden ser los silent blocks que estén en mal estado, presiones, almortiguacion que no esté en su mejor momento. Estas cosas son difíciles de localizar pero también es cierto que si vienes de otro coche. Cada coche se comporta de manera muy diferente y a veces hay que adaptarse y puede ser psicológico, nose.. Empezaría por presiones de ruedas a ver si no están compensadas. Los neumáticos que sean de diferentes fabricantes también influye algo, las carcasas no trabajan igual, lo mejor es siempre las 4 iguales.
Que neumaticos lleva? Desde el desconocimiento del modelo... es posible que salga de fabrica con runflat y tenga montados convencionales? Llevas las gomas casi nuevas en un eje y medio fundidas en el otro? Algunos bmw son muy pijoteros para montar neumaticos nuevos. Que te revisen silentblocks, neumaticos, presiones, direccion, suspension, cotas de alineado... Y por supuesto, si vienes de un compacto es normal que notes mas el viento lateral.
El coche tiene 87000klm Las ruedas traseras me las cambiaron por unas nuevas ( marca la pava ) y las delanteras son unas goodyear y le quedarán no muchos klm más ( unos miles). El coche en autovías mucho más Planás va mucho mejor. El coche que tenía antes era un Opel astra sport 160cv con la misma rueda y la verdad q he viajado mucho y nunca me ha dado sensación de inseguridad. Las ruedas: 225 50 17” Un amigo mecánico antes de comprarlo lo subió y lo estuvo mirando por abajo con linterna (dirección) y me dijo q le parecía q estaba todo bien y la dirección no tiene ningún sonido como un clock o algo así va durita y deportiva muy directa. Gracias otra vez.
Si todas las cotas de dirección están correctas y los silentblock astán en perfecto estado, yo me inclinaría en que el problema está en los neumáticos, a mí, antes, el coche se me desviaba en cuanto cogía baches de la carretera, le cambié de todo y seguía igual, asta que puse las Michelín Sport 4S, ahora va perfecto, antes de las Sport 4s tuve las Super Sport y también se me desviaba
Neumaticos traseros marca "PAVA", bufff.... esta marca ya mete miedo. No las conozco pero yo empezaría por cambiar estas gomas por las goodyear como las que tienes en el tren delantero. En mi anterior coupe cuando lo compre venia con unos neumaticos carca suny o algo parecido y casi me la doy viniendome con el por culpa de las gomas. Np entiendo como la gente mete neumaticos low cost en estos coches. Sinceramente los neumaticos es el primer elemento de seguridad que tienes en el coche y no escatimaría ni un euro en meter neumaticos de buena calidad.
Me Refiero a marca la pava como marca q no tengo ni idea q cuando las vi fue como “gracias tío me has jodido”. Gracias a todos intentaré cambiar las cuatro ruedas x unas de calidad para ver si mejora.
No es solo la marca, es lo que suponen dos tipos de neumáticos tan diferentes delante y detrás. Seguro que unos con el flanco mucho más rígido que los otros, con la diferencia de derivas que ello supone, más el hecho de que los "buenos", con un desgaste ya acusado, no estarán en condiciones de ayudar mucho al conjunto.
Pues creo que no te vas a arrepentir, aparte aunque no soluciones del todo el tema de las derivas que yo creo que si, sera una cosa a descartar. Ganaras en confianza y seguridad. Yo tengo montadas las Goodyear Asymmetric y encantado , relación calidad precio estupenda. Pero bueno en esto cada uno tendrá sus preferencias como es normal por tipo conducción etc. Con que pongas unas buenas de primera marca te ira genial.
No es nada normal, el mío es también de 2013 y por autopista, a velocidades altas, va sobre raíles, no llevo paquete M. Mira a ver que no lleves rft en un eje y en otro no, comprueba las cotas de alineado. No sé ...... algo tiene, no es normal.
Es probable que el problema venga de ahi. Intenta decantarte por un neumatico en concreto, a poder ser con el flanco tirando a duro y montalo en ambos ejes. Sigo pensando que llevas runflat en un eje y convencionales en el otro, y mas ahora que dices que llevas montadas gomas low cost, y que debes volver a revisar mas a fondo antes de empezar a enterrar dinero.
Para mi tambien son las ruedas, por experiencia, yo le puse dos neumáticos chinos a un Toyota corolla que tenemos en casa y fue como ir a patinar en pista de hielo.......cambiarlos por unos de marca y volver a sentir que el que manda soy yo.
No he leído todo el hilo pero tiene pinta de ruedas delanteras con desgaste irregular que hacen que el tren delantero no pise correctamente.
Yo también creo que el problema está en las ruedas traseras. Eso que comentas es lo que suele hacer cuando hay poco dibujo (mucho cuidado en mojado). Me pasaba lo mismo hace unas semanas. Cambié ruedas traseras y arreglado. Te salta el control de tracción?
Si te han montado ruedas convencionales en un eje y runflat en las fe serie es para coger al “ mecanico “ y tirarlo por el puente más alto que encuentres !!!!
Las ruedas traseras están nuevas y no el sistema de tracción. Iré investigando y lo primero será cambiar las 4 ruedas.
Bueno... El problema este seguramente en los neumáticos ya que los delanteros son RF y los traseros no. Volviendo de Alicante el otro día fijándome bien y de día viendo los relieves de la carretera, puedo decir que el problema viene sobre todo cuando cambio de carril y chafo la linea, no es un desvío muy muy brusco pero si noto que el coche hace una incorporación rápida como si notara mucho mas el desnivel. El coche cuando acelero no se desplaza y cuando el asfalto es bastante nuevo el coche no tiene ningún movimiento extraño. La conclusión cambio de ruedas YA (que me jode bastante). Me recomendáis algunas ruedas? 225 17 50 - son unas ruedas bastante caras de por si (en mi opel tenía las mismas ruedas y ese perfil es de traca) Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habéis servido de muchas ayuda.
Yo miraría primero en la web de neumaticos para orientarte en precios y tener una referencia, luego vería en talleres de tu zona. Seguramente alguno tendrá buenos precios. Cualquier rueda de primera marca te irá bien. Michelin, Goodyear, Pirelli, Continental, Bridgestone.
Vale pues ahí va mi consejo: Dunlop SP Maxx Sport - RFT - 225/50/17 W 94. Me han durado 92.000 km, son las que traía de fáfrica y lógicamente he repetido. Agarre, longevidad y comodidad, al menos para mi gusto. Por autopista a alta velocidad va sobre raíles, no se mueve, ni juntas de dilatación ni nada. Sólo se sienten algo rebotonas cuando el asfalto está roto o arrugado, en carreteras de montaña y en apoyos fuertes en curvas cerradas. Baratas no son, tampoco de las más caras. Con perfil de 50 y en RFT te dan una fidelidad de trayectoria muy buena y no se pasan de sequedad en los baches. Hay otras opciones seguro, igual o mejores. Yo te cuento la mía y mi total conformidad y satisfacción. Saludos.
Monta runflat si o si, pregunta en el subforo de tu modelo con que esta contenta la gente y sobre todo... ojito con montar un indice de carga menor. La tecnologia runflat ha avanzado mucho en los ultimos años.
¿No tendrá tu coche el pack Efficient Dynamics? Hay bastantes hilos al respecto. Resumido: con ese pack, la dirección asistida se desacopla para ahorrar más. El problema es que ese desacople sucede cuando el coche cree (a veces erróneamente) que no necesitas asistencia para girar. Por ejemplo cuando vas en línea recta mucho rato, el coche desacopla la dirección asistida. El problema viene cuando vas en una curva larga de estas de autopista que a veces el coche piensa que no necesitas la asistencia y se desacopla en medio de la curva. El problema es la sensación en el momento del desacople y acople que produce como un salto de dureza en la dirección. Hay gente que describe ese salto como que produce miedo porque da la sensación de perdida de control del coche. Es más, hay gente que casi se la pega por culpa de eso. Por que el problema es que cuando vas en la curva larga y la dirección desacoplada, es que cuando quieres enderezar porque se ha acabado ya la curva para que el coche entienda que necesitas otra vez asistencia tienes que hacer una fuerza adicional como para arrancar el sistema. Y si vas despistado, el coche sigue la trayectoria de la curva indefinidamente y te la puedes pegar. Mira este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-direccion.755501/page-5 (Ojo, a lo mejor tu problema no es este, pero por si te sirve de ayuda).