Estos coches son muy sensibles a llevar neumáticos de distinto modelo en los ejes delatero y trasero. Lo primero sería poner los 4 neumáticos iguales. Además, si tu coche trae suspensión normal (no M) y estás acostumbrado a suspensiones más o menos firmes es muy posible que el coche te parezca una barca, al menos esa es la sensación que me dió a mi cuando probé un F30 con suspensión normal.
Muchas gracias por tu aportación. He estado leyendo y veo que a la gente le hace como un click en el volante y es como un bloqueo. Primero iré revisando lo de las ruedas y veo que ellos hablan que se soluciona con un cambio de cremallera (miedo el precio) solo espero que no sea eso. Voy a cambiar los neumaticos primero q nada y si no ya me ire a la cremallera. Solo espero q no sea eso. Un saludo y muchas gracias.
Al tema de la suspensión mi coche es el SPORT la suspensión que incorpora es la suspensión normal???? Muchas gracias.
Debería ser la M. Pero para salir de dudas hay webs donde metes el número de bastidor y te saca todo el equipamiento. por ejemplo. http://bimmer.work/ http://www.realoem.com/bmw/enUS/select
Lo de la sensibilidad que crea en estos coches llevar una marca de ruedas delante y otra detras, doy fé ( y yá no digamos si como en tu caso llevas delante RF y atras convencionales ) en el mio llevo delantre Good Year y atras monté Continental, por necesidad de salir urgentemente de viaje y no tener disponibilidad de Good year donde hice el cambio, pues bien, he necesitado casi 2000 km p que se asienten un poco,ya que el coche se volvio bastante nervioso de la parte trasera, (cosa que en un principio palié jugando con las presiones) , cambia todas las gomas y pon todas de la misma marca , y sobre todo ... o tadas RF , o todas convencionales.
Pon a ese coche unas ruedas en condiciones tanto delante como detrás, y asunto solucionado. Eso que te hace es el control de tracción que se está volviendo loco. Las ruedas son lo que mantienen el oche en contacto con la carretera. La marca la rata no es nada buena para tu seguridad.
Yo creo que eso te pasa cuando pisas con el coche la típica ralla blanca de la carretera como cuando pisas la de un paso de cebra , en ese momento notas como que el coche se te mueve no? .. creo que es normal y supongo que será por la tracción trasera y neumáticos runflat por que en las demás marcas de coche no pasa ..
No. No es normal, mi coche es un F30 con rft y tracción trasera y no se va ni un milímetro, ni en las rallas blancas, ni en pasos de cebra, ni juntas de dilatación y no es mi coche sólo, lo normal es que no se vaya y lo raro es que se dé el problema del autor del hilo. Mi e46, 320d, tampoco se va. Lo de que los tracción trasera son más inestables es un cuento del pasado y de coches antiguos. Sin acritud eh ...... que estamos ya casi en Navidad .....
El 140i va sobre railes incluso lloviendo, no se mueve ni un milímetro , va estable no , lo siguiente !! No es normal no, eso es el resultado de poner convencionales nuevas en el eje trasero y runflat casi secas en el eje delantero !! Casi seguro.
Buenas otra vez. Bueno después de un viaje por carretera he definido que el problema viene en desniveles de carretera cambios de carril, el coche se encara al desnivel (no se si se me entiende). Con lo cual como dije tienen que ser los neumáticos por que detrás tengo ruedas nuevas modelo CAPTURAR CF19 - 225/50zr17 98w mientra que en la parte delantera tengo unas BRIDGESTONE RF 225/50r17 94w gastadas y algo planas ya. Con lo cual aquí es donde os pido consejo ya que estoy barajando la posibilidad de cambiar las bridgestone por 2 capturar del mismo modelo q las nuevas traseras (por tema económico) ojala pudiera cambiar las cuatro a unas michelin pilot o algo así pero es que esta medida se va de madre y mas ahora en navidad. Bueno que pensáis? Muchas gracias a todos por vuestros consejos sois unos cracks! Un saludo.
A mi mi ex-Z4, le cambiaba las 4 ruedas a la vez. Una vez que cambie solo el eje trasero (mismo modelo de nematicos que el delantero), me hacia cosas rarisimas, como que se movia de lado, el ESP saltaba a la minima, en linea recta incluso...por lo visto, con el tiempo dicen que se va adaptando en control, pero no pude ni esperar. Iba acojonadico. Y solo cambiendo un eje, con la misma marca y modelo. En tu caso que cambias hasta marca y no se si de RFT a convencional, no qiuiero ni imaginarme lo mal que ira.
En Runflat? Porque yo las llevé y aunque no me disgustaron, me alegré en exceso cuando las mandé a tomar Pero claro, si comparo las RFT, con mis CVN y el coche modificado con powerflex y copelas traseras macizas, la cosa cambia bastante
En runflat claro, no quiero otra cosa , me encanta esa sensación de dureza extrema y que cuando pillas un badén parece que se desarma el coche , yo estoy encantado .
Pon en los dos trenes rft, no lo dudes, quizá ahora te resulte caro, más adelante lo agradecerás. Ten en cuenta que no se cambian las gomas muy amenudo. Saludos,
Te recomiendo hacer una prueba sencilla y barata: intercambiar las ruedas delanteras y traseras (si tienes la misma medida en las 4). En mi caso con ruedas muy usadas adelante y nuevas detrás el coche da sensación de inestabilidad a alta velocidad. Intercambiándolas y poniendo las desgastadas detrás desaparece. Si te ocurre lo mismo ya puedes descartar el fallo de otras cosas: es cosa de los neumáticos
Tiene runflat en un eje y le han puesto convencionales en el otro , yo creo que por ahí vienen los tiros .
Bueno chavales ya está todo solucionado. Ya tengo instaladas todas las ruedas iguales y es otro mundo. Totalmente estable y sin movimientos raros. Muchas a gracias a todos que me habéis ayudado un huevo. Gracias otra vez.
Que neumaticos llevas y que marca? Runflst? Convemcional? Las 4 iguales? Marca distinta delante y atras. Edito.... Ya veo que diste con la solucion, me alegro
Cofidis, garaje o vender el coche. Edito: Veo que llego tarde. Me parece un gran error ahorrar donde has ahorrado pero es tu dinero, tu coche, tu vida y la de los tuyos. Y olvidate de la cremallera porque te estas amargando con un dulce., si se rompe la cambias.